Construcción de una cartera DGI con ayuda de Chowder: La charla

Buenas noches a todos,

Pongo el powerpoint de la charla que hice en las II Jornadas de la independencia financiera que se celebraron el 21-22 de septiembre.
Grabé la presentación con audio unos días después. Hemos tardado en ponerla aquí porque ha costado exportarla a vídeo.
Disculpad los errores que haya (algún equívoco de palabras como “empresa por cartera” o “ferrocarril por tren”).

Asimismo, también cuelgo el PDF con herramientas que pueden ser de ayuda, muchas de las cuales ya las teníamos en el foro.

Por último, nuevamente dar las gracias a aquellos que me permitieron descubrir a Chowder y a los que participan en el hilo, el cual lleva ya 3 años abierto. Hay magníficos comentarios tanto a favor como en contra de la manera que tiene Chowder de invertir, y de todos ellos he aprendido muchísimo.

Un saludo.

44 Me gusta

Gracias @luisg

1 me gusta

Gracias por compartir @luisg,

1 me gusta

Gracias, pensaba que se subiría el video como otros años y no solamente el audio.

1 me gusta

Muchas gracias @luisg. Me ha gustado mucho como has estructurado la presentación. :+1:

1 me gusta

Gracias luis. A la próxima me apunto

1 me gusta

Esto es un añadido que comenté con Luis.
Por supuesto, se subirán los vídeos de las jornadas.
Pero la edición la hace una sola persona y por eso se colgarán poco a poco.

5 Me gusta

Muchas gracias, Luis. El video de las jornadas seguro que queda muy bien también, pero te agradezco que te hayas ofrecido a hacer una grabación para nosotros, con todo el tiempo que te ha llevado.

Nos ha costado mucho subirlo pero ha valido la pena :wink:

6 Me gusta

Muchas gracias,
Estoy empezando a crear mi cartera y creo que el PDF y el vídeo son muy buenas herramientas
Buen trabajo

2 Me gusta

Muchísimas gracias, impecable.
Creo que este vídeo debería ser un MUST de cualquier persona que invierta en DGI.

2 Me gusta

Muchas gracias por este video que te ha llevado mucho trabajo pero la verdad que es de agradecer y que se aprende mucho.

2 Me gusta

Bueno, pues visto el vídeo. Enhorabuena y gracias por el trabajo. Es de mucha ayuda.

Creo que una vez visto el vídeo debería recortar algo mis empresas en seguimiento, tengo un radar con demasiadas empresas y teniendo ya 17 en cartera, creo que me conformaría con unas 40 a lo sumo. A darle vueltas…

3 Me gusta

Esa es ya una cifra que esta bien para tener una buena y diversificada seleccion de empresas.

Con el tipo de empresas que todos queremos y creo que tu tambien, te daria mucha mas faena tener 45 o 50?

En la mayoria de empresas top el seguimiento a realizar es relativamente sencillo.

No trato de convencerte que tengas mas empresas :smiley::smiley: solo trato que pienses que por esa limitacion en el numero te podrias perder oportunidades en grandes y buenas empresas.

Con el numero de empresas yo tengo una cifra pero no es ni mucho menos cerrada, depende de las empresas que se pongan a tiro, de la liquidez, de muchos otros factores, pero no de poner un limite infranqueable.

Eso solo una opinion para reflexionar.

1 me gusta

Tienes razón @miguel_angel_sanz, pero llevo tiempo pensando que si sigo añadiendo empresas a mi radar de seguimiento como hasta ahora, la cosa se puede desmadrar. Cada semana conocemos una empresa que alguno comparte en el foro o leemos por ahí y que nos parece interesante y esto me llega a parecer una locura. Creo que tener un radar con unas 50, incluidas las que ya tenemos en cartera puede ser suficiente. Con unas 20 que consideremos core y otras tantas como compounders, aceleradoras, value o lo que queramos, igual puede valer.
En fin, reflexiones de fin de semana apático. Lo que está claro es que cada vez veo la cartera como algo vivo y moldeable según el momento en el que nos encontremos.

4 Me gusta

En eso estoy yo, por eso te lo he escrito :rofl::rofl::rofl:

Por lo demas totalmente de acuerdo con tu posicion, lo tienes pensado y decidido, pero es bueno a veces plantearse las cosas aunque se llegue a la misma conclusion. Yo lo hago continuamente.

Yo cada vez he ido reduciendo mas mi radar, que tiene ahora unas 50 empresas, pero habia llegado a tener hasta 100

Ufff 100, si pasa mucho tiempo igual alguna no recuerdas ni por qué la pusiste ahí, :rofl:

1 me gusta

Asi es, en este momento tal como esta el sector del tabaco uno se podria plantear las dos opciones, o comprar mas o vender algo para mantener una ponderacion adecuada.

Dentro de un mes pueden ser las telecos, lo que sea, pero el mercado cambia cada dia, evoluciona, y si nosotros no lo hacemos nos quedaremos atras. No se trata de volverse loco y vender media cartera, solo de adaptarse al mercado.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Te aseguro que asi era, no entendia por que estaba

2 Me gusta

Gracias por el vídeo @luisg. El foro tiene un montón de usuarios que sois un lujo para el resto.
A seguir construyendo, construyendo y construyendo la cartera. :star_struck:

4 Me gusta