¿Contarlo o no contarlo?

A la familia, yo les diría la verdad (a la más cercana).
Y si pudiera, cambiaría de municipio o barrio e iría a donde nadie me conozca y la versión oficial es que me dedico a temas on line
Si no me puedo cambiar de domicilio, a los vecinos (que suelen ser muy cotillas) les diría que he abierto un negocio on line o que voy a escribir un libro y por eso estoy tanto tiempo en casa
Asi seguiría siendo más o menos anónimo en el barrio o vecindario
Porque puede que te apoden el “rico” del barrio

4 Me gusta

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Veo que la mayoría estáis de acuerdo en tenerlo oculto más allá de la familia.

@alfan entiendo tu punto de vista totalmente y es muy loable el que quiere exponerse a los demás y contar su historia y dar su cara, como han hecho Josan o Jesús de Alfinlibre. Yo creo que en España aun hay mucha envidia y mucha gente que puede sentirse agraviada o tener envidia no sana por el bien ajeno, y no tengo ganas de lidiar con esas situaciones. Quiero una vida tranquila y de bajo perfil. Voy a seguir con mis gastos comedidos para asegurarme que no se me acaba el chollo, con algún capricho, pero con mi móvil de hace 5 años, un coche normalito, y reutilizando ropa de 2da mano que me dan amigos para mis hijos. Ya es algo estructural y lo hago no solo por ahorrar sino por mi propia ética.
Por supuesto que tener libertad financiera no es una maldición, sino todo lo contrario, todos los que estamos aquí lo ansiamos y los que ni si quiera conocen el concepto seguro que también, pero por ahora es algo que no mucha gente consigue y puede generar mucha envidia malsana.

11 Me gusta

Sabiendo que ya te queda poco, te aseguro que nos gustaría saber tu historia, tus pasos hasta hoy y tu cartera
Gracias

7 Me gusta

@rauloffshore prometo que lo contaré en un hilo. Creo que no voy a poder aportar mucho en ese aspecto a la comunidad, ya que mi estrategia no ha tenido mucho que ver con la que la mayoría de vosotros tenéis aquí. Caí en el foro buscando información, pero mi estrategia con dividendos ha sido desastrosa, tengo actualmente OHL y Prosegur perdiendo un 67% y un 50%, ahí es nada.
Mi historia ha sido a base de trabajar, ahorrar mucho, invertir en ladrillo y trabajar en startups. Una de las startups ha ido muy bien y al tener participaciones voy a poder dar el salto. Las startups lo bueno que tienen es que aunque los salarios no son altos al principio, si funcionan bien y tienes acciones en ellas, te puede ir super bien, y parece que es el caso.
El ladrillo también me ha ido bien y cubro una buena parte de mis gastos mensuales con los alquileres.
Por todo lo que he leído últimamente, me decantaré por fondos de inversión, con una cartera muy diversificada, medio cartera permanente, pero con más RV y otros fondos que he visto interesantes, para intentar no tener mucha volatilidad.
Creo que los dividendos tienen un gran potencial para hacer crecer el dinero, pero fiscalmente en la actualidad el peaje es grande y no compensa cuando ya tienes cierto volumen, además de requerir más trabajo.
Aquí sabéis mucho y es magnífico poder leeros, aunque mi forma de inversión haya sido y será muy diferente a la de la mayoría.
Me extenderé más en el futuro, pero por darte respuesta a tu comentario quería hacerlo ya.

24 Me gusta

Gracias, es que se puede aprender de todos
Esperamos tu historia

2 Me gusta

@Aprendedora paciencia con Prosegur que no lo está haciendo mal, sus divisas si :sweat_smile:. La delincuencia y pilleria va a ir en aumento.

2 Me gusta

Enhorabuena, hazlo cuanto antes, aparte de aprender de tus posibles errores, si los cometes, tendras tu camino mucho mas fresco para recordarlo y escribirlo. A la vez que recorres ese camino, describelo, no solo te vendra bien a ti sino a los que estamos aqui, podemos aprender muchas cosas.

Respecto a quien decirselo, yo no se lo he dicho practicamente a nadie. Solo mi mujer, un amigo que tambien es IF y a los que formamos el grupo, y a los que leeis el foro, saben que soy IF.

7 Me gusta

@miguel_angel_sanz y qué comentas en tu entorno cuando te preguntan qué tal el trabajo?
Haré mi presentación, lo que pasa es que me gustaría poder contar mi historia cuando para mi ya haya llegado a mi objetivo.

Gracias por compartir!

7 Me gusta

Pues depende.

Curiosamente quien tiene mas informacion sobre lo que hago son mis amigos, pero por esa razon que ya he comentado otras veces, tener en tu entorno a alguien que ya es IF, con el que puedes hablar, y que le puedes decir lo que haces cuando ya eres IF porque el ya lo es, simplifica mucho las cosas. Pensamos de la misma forma y entendemos perfectamente lo que eso significa.

Para el resto de amigos, que no invierten en bolsa pues es algo que saben, y saben que sigo invirtiendo en bolsa, saben que es mi hobbie.

En el caso de mi familia es mas complicado, hay como una oscuridad latente, algo que no comprenden demasiado pero tampoco se atreven a preguntar.

Saben logicamente que me despidieron, y seguro que se hacen preguntas del estilo que hago ahora, por que no trabajas, como puedes vivir, pero nadie se atreve a preguntarme.

Solo unas primas mias saben que invierto en bolsa y que eso me ayuda a vivir, pero nada mas, no saben que soy IF ni saben lo que significa ser IF, y claro, yo tampoco soy demasiado explicito, si me preguntan les contesto, pero no me extiendo demasiado.

Mas o menos la idea que tienen es que mi trabajo es invertir en bolsa, nada mas

9 Me gusta

Por aportar otro punto de vista. Más allá de la cuestión de la privacidad y de que cada uno sabe a quién contar ciertas cosas y a quién no; en tu relato pareces convencida de ser IF pero a la vez convencida de que es algo… no se que palabra usar… quizás erróneo.
Estoy lejos de ser IF pero si alguna vez lo soy explicaría perfectamente a mis hijos que soy y porqué y a la gente de alrededor si no lo hiciera sería por privacidad, no por sentir que doy mala imagen. Creo que no hay que avergonzarse de tener dinero con el que disfrutar de otra vida mejor.

9 Me gusta

Maneras de decirlo sin decirlo:

Quiero pasar más tiempo con mis familia (no quiero perderme la infancia de mis hijos / quiero cuidar a mis padres / etc.). Además necesito tiempo para mi para cuidar mi salud, dedicar más tiempo al ejercicio físico y a cuidar mi alimentación; el trabajo me está causando mucho estrés mental (aunque no lo parezca) y estoy notando cierto deterioro físico. Tengo unos ahorrillos e inversiones para ir tirando al menos 2 o 3 años. Esporádicamente haré trabajos como consultor en cosas que de verdad me motiven y no consuman demasiado tiempo.

No hay por qué pregonarlo a los cuatro vientos. Son excusas de lo más banales que la gente suele entender. Siempre encontrarás a personas que digan que eso es un error y que sigas trabajando. Es mejor dar les razón como a los tontos en plan “puede que sí sea un error pero ya he tomado la decisión”.

Hace casi 10 años mi hermano tenía un trabajo buenísimo. No era IF ni nada. Decidió dejarlo y todos nos echamos las manos a la cabeza. Imagínate, “dejar el trabajo con la que está cayendo” etc… Su respuesta fue: “No tengo hijos, no tengo mujer, no tengo hipoteca, no tengo deudas, sino puedo dejar yo un trabajo que no me gusta ¿Quién lo puede hacer? ¿Acaso somos esclavos?”

31 Me gusta

Y no es poco trabajo!!:smiley:

1 me gusta

Yo creo que nos programan desde pequeños a trabajar, es lo que hemos visto en nuestros padres nuestros abuelos etcétera… bueno mis abuelos maternos tenían tierras y su trabajo era ese controlar sus tierras ( tenían gente que se las trabajaba), así que igual que antes había terratenientes y no se veía mal no veo cuál es el problema en decir que te dedicas a gestionar tu patrimonio, qué inviertes y ese es tu trabajo

No, no es poco, pero estoy simplificandolo todo, numero de posiciones, operativa, de cara a ser mucho mas comodo.

Esto me gusta pero quiero dedicarle lo justo

1 me gusta

Yo si algún día pudiera abandonar mi trabajo actual, por la IF lo tendría claro sobre que decir => Me ha fichado una firma de inversión, para gestionar patrimonios.

Sería la mejor forma de definir mi situación y sin mentir ni un ápice oiga!! :rofl:

12 Me gusta

Eso suena a trabajo de categoria :smiley:

2 Me gusta

Muy a mi pesar no tengo este dilema aún, ni lo tendré en poco tiempo :sweat_smile:

2 Me gusta

“La buena suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.”

La Buena Suerte. Alex Rovira

5 Me gusta

Jajajajaja

Yo me autonombraria vicepresidente ejecutivo!

Smithers2

6 Me gusta

Igual me expresé mal. Lo que quería decir de mala imagen es hacia una persona en concreto que es muy trabajador, y él es IF x 100, vamos, que trabaja porque quiere porque pasta tiene la que quiera y más, pero sigue trabajando como el que más. Por eso creo que lo vería como algo negativo. No significa que yo lo vea como algo negativo. Creo que hay muchas más cosas en la vida que trabajar, y me parece genial quien quiera seguir haciéndolo y también quien no, una vez alcanzada la libertad financiera.
Lo de mis hijos lo digo porque creo firmemente en que han de esforzarse por cumplir sus sueños, y sea cual sea su sueño para conseguirlo tendrán que trabajar en ello. Cuando sean más mayores les puedo explicar más, pero no son suficientemente mayores como parar comprenderlo.Es muy frecuente que cuando una familia rica deja un legado importante, a la 3ra generación acaban con él, porque no les enseñan a gestionarlo adecuadamente y porque no han tenido que esforzarse por conseguirlo, al igual que le ocurre a algunas personas que les toca la lotería, no tienen el mindset adecuado. Eso es lo que quiero evitar.
Espero haberme explicado esta vez. Bendita Independencia financiera y poder elegir si seguir trabajando o no !

6 Me gusta