¿Contarlo o no contarlo?

Hombre ya, pero la gente cuando habla de la rentabilidad de un alquiler habla sobre el dinero que han desembolsado directamente.

Ya me parecía a mí que algo tenía yo distinto. Era la 3era estrella!

Esta es la más fácil. TODO, les digo.

1 me gusta

Para mi no tiene mucho sentido explicar cosas que la gente no tienen ningún interés en entender, va a ser un dialogo de besugos de manual, así que, para perder el tiempo, mejor me lo ahorro.

9 Me gusta

Yo ya opté por hablar poco del tema con quien no tiene interés. Es como darle patadas a las olas de la playa.

5 Me gusta

Sí, siempre te cansas tú antes que las olas

4 Me gusta

En mi caso, directamente no hablo del tema de bolsa, antes lo hacía con un amigo que intentaba hacer trading y con otro que invirtió en TEF sus ahorros y no paró de promediar a la baja. Yo les indiqué mi propio camino de diversificación y dividendos. Ambos se cansaron de su estrategia. Nada, ahora ni Mutis.

4 Me gusta

A un amigo que trabaja en la empresa CAF le conté un dia que tuve un paquetito de acciones de su empresa y el a su vez me comentó que tambien tenia algo de CAF(los 2 sabemos que tenemos de más cosas pero no nos lo decimos :rofl:).
Bien…pues con ese amigo y otros más que eran amigos suyos tomando una cerveza hace poco le dije en plan coña que como andaban en la empresa de pedidos hasta arriba habria que volver a comprar a CAF y tal. Pues una que estaba en el grupo me soltó: ¿En bolsa, que eres millonario? Le dije: Si…¿No me ves?Risas y ahi se acabo la conversación, hace tiempo que me cansé de regar piedras.

La pequeña anécdota yo creo que ya ilustra como cierto porcentaje de la población(y no pequeño)ve esto. Tambien es cierto que desde el poder político y los medios de intoxicación masiva hace años que se promueve la idea del borrego/cigarra que tiene derecho a todo por el mero hecho de existir y que tiene que vivir de los demás: paguitas, pisos, derechos delirantes, etc… Y eso pues no ayuda…

15 Me gusta

Piensa por ejemplo en el negocio de los bancos. Tú prestarías tu dinero al 2%? Parece un negocio flojete… pero, si en vez de tu dinero es el de los depósitos que te dejan? es decir, prestas el dinero de otro y te ganas un 2%. Ya la cosa pinta mejor…

PD: no es tan simple pq los bancos tienen que aportar capital para que les permitan hacer el negocio, etc.

GUARDAR DE LAS ALEGRÍAS PARA LAS PENAS.
¿Contarlo o no contarlo? (a la mujer)

Estoy pensando en “engañar” a mi mujer :grin: y quisiera consejos :sweat_smile:.
Con la subida que llevamos tengo la cartera en máximos históricos, como me imagino que muchos de vosotros. Mi mujer siempre se ha desentendido del tema porque “de eso te encargas tú, está en tus manos” (a veces incluso añade el “que eres el que sabes” :upside_down_face: :hot_face:) y como además “de momento vamos ganando” pues más que se desentiende. Por otro lado, el grueso de la cartera está solo a mi nombre en ING por lo que ella no ve el saldo. Es cierto que todos los meses le mando el extracto por email (por si la palmo o algo…) ¡pero no lo lee! (y si alguna vez lo hace no se da el trabajo de ver el resto de la cartera y hacer la suma :see_no_evil:)
De vez en cuando le enseño la hoja de cálculo que tengo, pero ella dice que “solo le interesa ver los totales” :smiling_face_with_tear:. A veces, antes de enseñársela le pido que me diga qué cifra cree que es la que tenemos y muchas veces se equivoca en bastante (para lo que son nuestras muy modestas cifras).
Total, que estoy pensando en trucar la hoja para que le muestre un 10% menos o así. E incluso más a futuro, dependiendo de cómo vaya la bolsa.Y estoy seguro de que soy capaz de colársela.
Todo esto sería para que cuando el mercado se dé la vuelta y se dé un buen paseo a la baja ahorrarle un poco el sufrimiento que tenemos todos al ver bajar la cartera. Todos sabemos que esto va a ocurrir.
Lo que tengo claro es que nunca le ocultaría las pérdidas y le daría una cifra más alta de la real, porque eso sí que me parecería un engaño deshonesto. Pero sí que estoy pensando seriamente darle un cifra más baja porque lo consideraría una mentirijilla piadosa (como cuando ella me dice que estoy guapo :sweat_smile:).
¿Alguno ha hecho algo parecido? ¿Opiniones? ¿Consejos?
Gracias y perdón por el tostón.

5 Me gusta

Pues no me parece mal tirado eso que comentas.

Mi mujer ni sabe lo que tenemos, ni lo que llevamos metido de ahorro ni rentabilidades.

Casi nunca me pregunta y le vale con lo que le diga porque no le interesa lo más mínimo.

Creo que si me vuelve a preguntar voy a decirle un 10% menos de lo que tenemos para que le duela menos en caso de una bajada y me obligue a salirnos en el peor momento.

2 Me gusta

Dile que tienes un 10% menos y píllate un Lambo :wink:

8 Me gusta

Con razón el feminismo no arranca!

1 me gusta

El único lamborghini que puedo comprar con mi 10% :sweat_smile:

2 Me gusta

:roll_eyes:

Seria como un colchon de seguridad. Bien tirado!

1 me gusta

Dar cualquier cifra que no sea real es un engaño. Dejar de darle información de algo que claramente no le interesa no es “nada”.

Si no le das datos de lo que se va revalorizando la cartera, y te pregunta justo cuando cae, mientras la cartera no caiga por debajo del valor de compra no pensará que hay pérdidas.

Es decir, si ahora llevas una revalorización de un 30% sobre el precio de compra mientras no caiga más de un 30% si ella no sabe lo arriba que estabas antes de esa caída a sus ojos no habrás perdido dinero.

Si cae más, reza por que no se acuerde de su existencia :joy:

8 Me gusta

Coje el PDF y a la cifra final le cambias un número según te interese.

Un fallo en la cifra final, mientras el resto este bien, no es un engaño. Es un fallo de ING…

1 me gusta

De todas formas creo que el mismo razonamiento es el que utilizan los políticos a la hora de decidir lo que le cuentan a sus votantes

No me hace falta tanta “sofistificación” con mi mujer :sweat_smile:.
Mi mujer para estas cosas → :see_no_evil: :hear_no_evil:
Confía en mí totalmente, me basta con que le diga “la suma de lo que tenemos en los bancos es esto que aparece en esta casilla del Excel”.
El dilema que tengo no es por “cuestiones técnicas de implantación del sistema” :joy: es más bien moral y de que nunca he hecho una de estas y no sé por donde puede llegar a soplar el aire y ante qué escenarios me puedo encontrar.

1 me gusta