Corepo cuenta sus cuentos

La única pega que le pongo a MSFT es no haber invertido más, y Apple también me pone ojitos. El problema es que el dinero se acaba, y en mi caso muy pronto. Que me toca un pellizco con la lotería y que poquito iba a tardar en cargar.

Aquí también he de decir, que creo que en su día pequé de no se de qué, creo que de tonto, y ni siquiera miraba estas empresas, total, si están carisimas, que lo dice todo el mundo, la gente entra porque van por tecnico a lo que más sube, apple ha subido por split jajaja bla bla bla, y cuando definitivamente me he puesto a mirarlas, creo que no están para nada caras, Apple está cotizando a 23x beneficios estimados, en un mercado cotizando a una media de 18, y con un crecimiento que algún día tendrá que parar, pero a ver cuando. El caso, cuanto tiempo (y seguramente dinero) perdido por fiarme de lo que se repite por todos lados en lugar de pararme a mirar. Lo peor de todo, que me he parado a mirarlas cuando alguna voz de la que me fío mucho ha insistido en que no estaban caras.

3 Me gusta

Muchas gracias @corepo por tu opinion.

Estoy de acuerdo en lo que comentas de Apple, no parece excesivamente cara, tambien en lo de Google, que podria tener problemas antimonopolio.

Son dos modelos de negocio muy diferentes pero tambien grandes empresas.

Quizas el problema se solucione entrando en las dos :smiley: o incluso tambien en Microsoft

Yo ya lo he dicho, que no he entrado en Apple y Microsoft por no tener bastante dinero, y respecto a Google al final es lo mismo, hay que elegir. Los que ya estáis montados en el dólar podéis comprar las 3. En tu caso que ya tienes una if bastante holgada, que Google no reparte dividendo debería importarte poco (y entrarías en 3 de las mayores posiciones de los índices, lo que a los defensores de la indexacion también le gustaría)

2 Me gusta

Tienes razon, estaria “indexandome”

Bueno, pues hoy he vuelto a salir de compras, y he comprado unas cuantas acciones de IIPR.
La tesis es fácil, mucho crecimiento, y exposición a un sector al que quería estar expuesto (cannabis) desde un negocio que puedo entender mejor.

Una rpd baja para ser un reit, pero no me preocupa si cumplen las expectativas (que incluyen cotizar a 7 affo NTM).

Una industria con viento de cola, legal cada vez en más estados, y ya hay incluso una iniciativa para hacerla legal a nivel federal.

Como siempre, el futuro dirá.

Por último, la compra se ha realizado con “fondos nuevos”, y no he rotado ninguna posición de la cartera, sigo sin saber que hacer con Intel.

5 Me gusta

Por seguir apuntando por aquí mi bitácora particular, comentar que hoy he doblado posición en LMT. La tesis es la misma que en su día, con la pequeña particularidad de que está incluso un poquito más barata. A seguir acumulando empresas de calidad a buen precio, y en este caso, encima, esperemos que venga con un buen incremento del divi debajo del brazo.

PD: Aprovechando que veo mi último comentario, decir que no he vendido Intel, si bien, como sigo sin tener claro su posición, en caso de caída generalizada del mercado muy posiblemente sería rotada para aprovechar ese dinero. Hasta entonces, o si no ocurre nunca, que siga rentando, y ya veremos.

2 Me gusta

INTL es a los semiconductores lo que LMT a aeroespacial.

1 me gusta

Mi problema con INTL es que no la compre por convicción propia, sino por seguir consejo de compra de la OCU en un momento en el que me dije que iba a seguir sus consejos. Luego he dejado la OCU y claro, ahí tienes el marrón.

Por otro lado, veo a LMT manteniendo un crecimiento bastante bueno, y excesivamente castigada, especialmente por los famosos criterios ESG. Sin embargo, como creo que al final los números son los que mandan, comprar una empresa con el crecimiento de LMT a un PER de menos de 15 y RPD de casi 3,2, en este mercado, me ha parecido la compra con mayor margen de seguridad de las que contemplaba en este momento.

3 Me gusta

Yo solo digo que INTL está a PER 11,76 y RPD de 2,62.

Sí, pero con menos crecimiento. También creo que esta muy barata, por lo que no me importa que esté en cartera

1 me gusta

No es mala opcion tener las dos en cartera, yo las tengo, cada una tendra un papel diferente en tu cartera y te aportaran cosas diferentes

1 me gusta

Por supuesto.

En cualquier caso, INTL va por un lado, y LMT por otro. LMT me gusta mucho. Con INTL no estoy convencido, y, al final, el capital es muy limitado, por eso mis dudas

2 Me gusta

Este humilde y novato inversor alcanzó ayer otro hito, primera acción bagger. Veremos hasta donde llega.

9 Me gusta

¡Enhorabuena! ¿Cuál fue?

2 Me gusta

Espero que fueras algo cargado, no como yo :sweat_smile:
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Muchas gracias. NVDA, compradas a finales de agosto de 2020, por si queréis sacar más datos

4 Me gusta

Bueno, a toro pasado, debería haber llevado mucho más jejeje

Hago todas las compra por el mismo importe (aprox, no compro fracciones), y en las que amplio pues tengo justo el doble. Lo que hace una 1/14 parte de la cartera por importe invertido, los porcentajes lo sacáis vosotros.

Aparte también llevo un fondo de inversión, pero por importe invertido era algo menos que una acción. En total, NVDA por importe invertido era un 1/15 de la cartera más o menos.

1 me gusta

Buenas noches foreros.

Me paso por aquí, para seguir con mi cuaderno de bitácora personal, y con mi ejercicio de transparencia por nadie solicitado, para comunicar que he ampliado posición en Logista.

La empresa es de sobra conocida, y la acción a los precios actuales me parece que está comprada con suficiente margen de seguridad.

A seguir echando gasolina a esto y poco más la verdad

11 Me gusta

Viendo la bajada de hoy, justo después de que yo comprara anoche tras dos meses… ¿He batido un nuevo récord de gafe?

Quiero decir, aquí todos muy chulos que compráis una acción y baja, pero yo compro una acción y baja hasta el petróleo, supera eso

6 Me gusta

Siempre será una buena oporturnidad para el mes siguiente.

No desesperes jeje, es ley de vida comprar y que baje. Que más da si la idea es no vender :muscle:t3:
Ánimo!

3 Me gusta