Buenos días foreros.
Aprovechando el fin de año, voy a dejar plasmados un poquito mis pensamientos, para poder hacer este ejercicio nuevamente dentro de un año y, especialmente, para que me deis caña.
Esto lo puse el 11 de enero. Ahora han cambiado la puntuación de Europa y demás y es un jaleo, asique lo calcularé solo sobre USA, y la puntuación USA de CQSS es 33.67, sin contar IIPR que no se encuentra en la lista (tos tos habrá que añadirla @ruindog)
En cualquier caso, creo que por ese lado he cumplido, por el momento, con el objetivo.
El 21 de enero puse lo siguiente:
Que ilusión me hizo ese día, y que lejos queda. En cualquier caso, gracias a un año especialmente alcista en bolsa, y a algunas posiciones que se han portado muy bien, el TR de la cartera ha sido muy bueno, y mucho mejor (muchisimo) de lo esperado. Veremos lo que dura.
Respecto a los dividendos cobrados, y aunque de poco sirve el dato, puesto que este es el primer año que paso entero invertido, decir que hemos triplicado los dividendos cobrados el año pasado. Durante un tiempo habrá, espero, mucha diferencia entre los dividendos de un año y del siguiente, fruto del peso que tienen las nuevas aportaciones. En cualquier caso, creo que, nuevamente, estoy posicionando bien mi cartera para el futuro en este aspecto, y este año hemos incorporado empresas con mucho potencial de aumento de dividendo, que veremos donde acaban en un futuro.
Respecto a los mejores y peores del año, este año la mayor rentabilidad ha sido de NVDA, y la peor para Logista.
De cara a mi rentabilidad de este año, paso de calcularla bien porque es un jaleo con las nuevas aportaciones que voy haciendo etc, simplemente decir que estoy más que contento, que es muy buena, y que se ha visto lanzada principalmente por NVDA, MSFT, TV Small Caps y por PRIM, empresa española, tan denostadas, y con casi un 60% de rentabilidad anual, sin contar dividendos (PD, sigue recomprando acciones).
Respecto a la cartera, muy contento con todas mis posiciones salvo con INTC, con la que sigo hecho un mar de dudas, y sigo sin vender.
En el caso de NVDA, es una empresa que me encanta, si bien empiezo a verla a unos múltiplos de vértigo, por lo que, si bien de momento voy a mantenerla, y gracias también al foro, he trazado un plan para ir reduciendo la posición en caso de que siga con esta escalada. Nunca sería venderla íntegra, no quiero cortar a mis ganadoras, pero si que reduciría la posición en caso de llegar a ciertos niveles.
En lo económico creo que no me dejo nada, pero como soy un desastre y es 31 de diciembre, seguro que algo me he dejado, pero bueno, ya lo pondré por aquí llegado el momento.
Esperando que vengáis a darme caña, quiero desearos a todos los foreros un feliz 2022, cargado de dividendos y plusvalías, en el que Hacienda no pregunte demasiado, y, lo más importante, cargado de salud y felicidad.
Un agradecimiento especial a todos los que hacéis que este foro sea posible, y a los que tanto conocimiento compartís por aquí.