Crear un fondo de inversión

Pues despues de leer estos ultimos dias todo lo referente a recuperar la doble imposicion con todas las simulaciones para ver como recuperar el plan de pensiones y compensando con minusvalias etc etc, he corroborado algo que ya sabia: aqui ha gente muy muy muy válida
Creo que esto no se ha planteado o yo no lo he visto en el foro pero me parece muy posible que de aqui salga gente suficiente en numero y calidad para crear y gestionar un fondo de inversion con las empresas que todos conocemos y deseamos.
En el titulo he sugerido hasta el nombre
Lo podríamos hacer de acumulación o de reparto
He trasteado un poco por internet y hay que juntar un minimo de 100 inversores y 3 millones de capital. Lo juntaríamos?
Y si se monta y va bien luego ya montamos el plan de pensiones, un fondo de empresas solo USA, otro de zona euro…jeje
Que os parece la idea?
Igual CZD me mata por sugerirlo

5 Me gusta

Incluso siendo compartimentos de un fondo ya creado los requisitos serían menores…
Creo min 20 y 600k a desembolsar en 6meses…

Pero imagina quien lo gestiona, como se toman las decisiones de compra…
Se vende? Se rota???

Veo discusión bizantina cada día :joy::joy:

3 Me gusta

Un Baelo pero sin bonos, reits ni minas.
Solo dividend growers con un historial inmaculado.
Con reglas claras de salida de empresas y lista de suplentes completamente definida.

8 Me gusta

Yo no soy participe de Baelo por el porcentaje tan alto de mineras y bonos. Si existiera un fondo con esa filosofía que invirtiera 100% en RV no lo dudaría y tendría una buena cantidad de mi inversión

5 Me gusta

La gestion por ejemplo, seria por un grupo “selecto” de participantes del foro elegidos por dos años y que se elegirian por votación de los participes
Yo prefiero crear un fondo entero, no ser una seccion de otro
La gestora y depositario podría ser algun broker/banco con oficinas fisicas para los que desconfiamos de lo “solo” online
Pero para empezar podria valer ser una parte de otro

2 Me gusta

Parece que no me odias por sugerirlo jeje

2 Me gusta

Si esfera, gpm hacen esos subfondos o compartimentos (ellos se llevan su comisión claro)…
Sería más masa pero no creo q más rentable por esas comisiones, alguien debería gestionarlo (no gratis imagino o abrir votación en cada entrada/salida)

En Esp todo lo q sea salirse de los grandes bancos es poner pegas.

1 me gusta

Odiarte no, pero llevarlo a la práctica es otra cosa :slight_smile:

Estas cosas o se hacen muy bien o no se hacen, y no lo veo para hacerlo en horas muertas.
Tampoco me parece viable un sistema democrático como el que sugieres. Piensa que un fondo implica responsabilidades de muchos tipos, que supongo que incluso pueden llegar a ser penales.

4 Me gusta

Es probable que no lo hagamos, pero lo que vamos a disfrutar fantaseando en esta entrada…

1 me gusta

Sin duda, eres el activista de la comunidad.
Aún recuerdo tu propuesta de comprar un pueblo o una isla e irnos allí a vivir todos los cazadividendos :rofl:

4 Me gusta

Yo habia pensado en Renta4 que tiene sucursales fisicas en bastantes ciudades (y no soy cliente y no me llevo nada por decirlo jaja)

2 Me gusta

Ahora en serio, imagínate un Baelo sin minas, reits ni bonos, que además tuviera versión de acumulación y otra de distribución y que recuperase la retención en origen.

Bueno, mejor no te lo imagines jajaja

4 Me gusta

Juntar la pasta para el pueblo seria mas facil, los hay por menos de 3 millones jaja.
Como decias, no es una tarea para hacer a ratos, se necesitaria dedicacion cien por cien al menos al principio porque como he leido hoy lo de que las carteras más rentables son las de los muertos porque ni compran ni venden… una vez compradas las acciones solo se venderian las que reduzcan dividendo y comprar… pues lo que digan las reglas del fondo jaja

2 Me gusta

Lo imagino… y se me hace la boca agua. Asi invertiría fuera sin problemas de doble retencion, 720…JAJA
Yo creo que lo podrían gestionar los que ya son IF como Roberto Carlos, Lluis, Vash, Miguel Angel… que para eso tienen más tiempo libre jaja

3 Me gusta

Desde que empecé a mirar el tema de los dividendos, siempre me ha resultado curioso que no existiese algo como lo que comentáis. Con lo poco profesional que soy, me apuntaría de cabeza como cliente. :smiley:

Tal cual. Aún así, no descarto Baelo para un futuro.

3 Me gusta

Penales no por que sino los fondos de los bancos jjjjjjjj
Seguro q teníais mejores resultados que el 99%.
De hecho para montarlo piden hasta un análisis de genes la Cmnv… Si solo eres asesor del fondo, “experiencia”
La mitad de los currículums q ves gestionando tienen el Máster de turno, y ni eso muchos.

2 Me gusta

Tal y como comenta otro compañero unos mensajes más arriba siempre me ha sorprendido que ninguna gestora haya sacado un fondo al estilo VIG de Vanguard. Ya no digo con empresas a nivel mundial, pero ni los dividend champions de USA… ¿Os imagináis un fondo puramente B&H con MMM, JNJ, MCD, Diageo, Nestle, Loreal…?

Respecto a la idea no me parece mala, pero como menciona CZD parece imposible llevar a cabo algo así.

1 me gusta

La retención en origen en muchos casos tampoco es recuperable por el fondo. A modo de ejemplo, Baelo tiene una retención del 15% en los dividendos que recibe de empresas americanas y ese importe no es recuperable.

1 me gusta

He supuesto que tendrían mecanismos para que los particulares no tenemos a nuestro alcance, pero no sé cómo va exactamente.

De hecho, supongo que la problemática debe ser la misma que discutíamos en este hilo sobre la fiscalidad de los ETFs:

2 Me gusta

Si existiera, yo creo que no lo dudaría, incluso lo elegiría de acumulación. Un Baelo con las reglas claras. De hecho intercambiando correos con Antonio se lo he propuesto pero dice que de momento no lo contempla. Así como también le comenté que podría hacer un plan de pensiones réplica de Baelo. En un plan de pensiones no me importaría tener algo de bonos.
En fin, Baelo 100 RV creo que triunfaría

2 Me gusta