Creo que soy IF pero no me daba cuenta

Compra del mes del ETF VANGUARD realizada, el mes que viene en el que volveré a dedicar otros 5 minutos al ¨emocionante¨ mundo del ¨buy & hold¨.

A ver si hay una bajadita y se puede comprar algo más barato pero como siempre, Don Market hace lo que le da la real gana.

Un saludo.

3 Likes

¿El 15 de cada mes?

Cuando estaba más friki con todo esto de la inversión estuve pensando seriamente en ir, luego se me pasó el frikismo y la verdad es que ya no me atrae nada.

2 Likes

Hola @vash, si, más o menos sobre 13 a 15 de cada mes, una vez que veo cuanto voy a poder ahorrar ese mes, ordeno la transferencia y emito la orden de compra, más fácil imposible.

Un saludo.

Hola @fran, si estuviese viviendo en España iría. si bien es verdad que con el tiempo quizás este tipo de apoyo psicológico quizás ya no es tan necesario.

Llevo unos 11 años invirtiendo, al principio por mejorar las finanzas y luego de golpe casi me llega la IF, quizás cuando estaba en el 6/7 año ese tipo de eventos me hubiese dado un chute extra de motivación para seguir por la travesía por el desierto del inversor a largo plazo y no desfallecer.

Pero ahora mi cartera me da suficiente motivación para seguir adelante y estos eventos pasan un poco como a un segundo plano pero creo que son interesantes. Pensé ir con mi hijo, para que vea que su padre no es el único ¨loco¨ de las inversiones.

Como dice uno de mis ídolos: ¨No sé si me explicu¨-

Un saludo.

4 Likes

Hoy parece que las subidas se han parado, no obstante este último año no ha sido malo.

IB

Myinvestor

Clicktrade

Degiro

El quesito con todos los ETF.

Las carteras indexadas sobre un 25% de subida, la cartera de IB como lleva renta fija a LP pues ¨solo¨ solo 18.03%.

He de reconocer que mi cartera indexada-tuneada gana por goleada mi antigua cartera dividendera.

Ahora a esperar la correción, :rofl:

6 Likes

Pues mi cartera bate al MSCI World los últimos 39 meses (desde 1 enero de 2021) :partying_face:

Aunque solo por unas décimas :joy:

P.D: Pensaba que solo los dividenderos teníamos rosco de colores :grin:

P.D.2: ¿Tienes 100K de colchón de seguridad?

Hola @vash

El google sheet se vuelve loco, pero ya no voy a añadir más ETFs, lo prometo.

Por ahí anda, pero con mercado alcista me cuesta hacer DCA, si baja prometo ir disminuyendo liquidez.

De todos modos 2/3 años de colchon de seguridad me evitarian vender si hay bajadas de un 30% o 40% en ese periodo ya que no tengo dividendos y aplicaría la regla del 4%.

Un saludo.

2 Likes