Creo que soy IF pero no me daba cuenta

Irme de España 11 años para capitalizarme jajajajaja. Pero ojo, que he trabajado yo solo todo este tiempo, seguramente si me hubiese quedado en España y también hubiese trabajado mi mujer , creo que tampoco tendría una mala situación. La IF o al menos la tranquilidad financiera, están ahí, no es fácil pero no es para nada imposible. Mi humilde opinión.

7 Me gusta

Uno de mis hilos de referencia, sin duda, y si no solo hay que ver cómo ha cambiado mi cartera en los últimos dos años :rofl:

Un saludo @Blas1741 y enhorabuena por todo lo conseguido hasta ahora :flexed_biceps:

3 Me gusta

Tu sí que pasas la prueba del algodón :partying_face:

4 Me gusta

Aclaración sobre capital mínimo necesario, en mi caso personal estoy sobre los 800k en ETF después de las caídas del.mercado.

Menos de 500k en activos, pueden no hacerte caso, pero más de 700k seguramente te contacten y te pidan algún dato adicional.

Digo esto ya que mi gestor solo lleva clientes con más de 1 MM€ (mis activos lo superan pero no todo lo tengo en bolsa) en activos pero me dió a entender que hay gestores en esa entidad que pueden llevar clientes con un patrimonio inferior a 1MM€.

Pongo este comentario por si pudiera ser de ayuda a la comunidad. ¡Un saludo!

7 Me gusta

Jajaja, pues ahora me entero de esta regla.

Lo que no pone ahí es lo que comen dos adolescentes universitarios en Países Bajos.

Un saludo!

1 me gusta

Lo que tengo bastante curiosidad es por cuanto te van a cobrar. Y por esos honorarios, que te van a ofrecer, más allá de que las cuentas estén fuera de la UE.

3 Me gusta

Por mi experiencia actual con esta entidad puedo confirmar que están en linea con lo que me cobra Renta 4 en España, donde también soy cliente. Pero analizan cada cliente, según el negocio que les generes. A mayor cartera, mejores condiciones. De momento me parecen muy correctos, pero obviamente no es myinvestor o Degiro en lo que que a comisiones se refiere. Un saludo.

1 me gusta

Hola Blas .
Un placer leer tu evolución y tus logros, enhorabuena !!
Leo que planteas solicitar un crédito Lombardo, el dinero del crédito planeas reinvertirlo en renta variable ? O en otra cosa ? Cuales son las condiciones que te dan para esa crédito (% respecto a los activos e interés del crédito) ?

Hola @PicoyPala,

Pediré un Lombardo para probablemente comprar un ETF tipo JEPG que me permita pagar el coste del Lombardo, la comisión de custodia y reinvertir lo que quede en un ETF MSCI de capitalizacion.

El LTV no será en ningún caso más de un 25% del valor de mi cartera pero podrían llegar a ofrecerme hasta un 60%, pero ese porcentaje va en contra de mi estrategia de inversión .

Del coste no te puedo decir pero es euríbor a 3M + diferencial pero no sé aún si es +0.75 o +1.

Un saludo.

1 me gusta

Creo q es una muy buena idea para acelerar la bola de nieve y además un plan bien estudiado !
Yo hice parecido con R4, eso si las condiciones son un poco peores.

Ten en cuenta el detalle de que a diferencia del inmobiliario, donde los costes financieros se deducen, en este caso no. Por lo que a los dividendos totales cobrados tendrás que restarle el coste del préstamo y los impuestos de todos los dividendos cobrados. Al menos en España.

1 me gusta

Asi es, no me puedo deducir ningún coste financiero, es mi contribución al estado del bienestar progresista inclusivo feminista y ecoresiliente de la loca de los rizos.

8 Me gusta

Hubieras acabado antes diciendo que era tu parte para proveer de prostitutas a ministros.

6 Me gusta

Se dice “dinamizar la economía de la España vaciada desde una perspectiva Keynesiana”

5 Me gusta

Hola @spanish69 ,

Me llevan los demonios, no sé cuanto más tenemos que caer para que la gente reaccione.

Tampoco sé qué haré en el futuro pero voy a intentar optimizar por todos los medios mi factura fiscal, no ahora , pero cuando tenga que vivir de mis rentas algo haré. Un saludo.

4 Me gusta

Mucho. Las terrazas de los bares están llenas, en los campos de fútbol no cabe un alma. Falta aun mucho dolor para que la gente abandone su comodidad.

11 Me gusta

Yo ya soy tan pesimista que hasta eso lo veo como peligroso. A saber a quien votamos para entonces para que arregle la cosa.

6 Me gusta

Con récord de afiliados a la ss y récord de turistas que siga la fiesta

1 me gusta

Son todos narcos

Podrias poner los números de la simulacion que hayas hecho? Intuyo que pidiendo el 25% de tu cartera las cuentas te salen