El problema o uno de ellos puede ser parecido al que causó la caída de las preferentes. El mercado secundario y el cambio por una divisa Fiat.
El otro es controlar ese paso € a BTc, BTc - € y las casas que lo hacen. En esas están.
Si pongo dificultades, más requisitos o directamente prohibo el paso de Fiat a Cripto, paso a depender totalmente de ese mercado secundario interno.
El dinero por decreto , comúnmente llamado dinero fíat (del latín fiat , ‘hágase’) es una forma de dinero fiduciario cuya cualidad de dinero proviene de su declaración por parte del Estado como tal.
El dinero llamado [fiduciario] (del latín fiduciarĭus , de fiducĭa ‘confianza’ y esta a su vez de fides ‘fe’), es el que se basa en la [fe] o [confianza] de la comunidad, es decir, que no se respalda por [metales preciosos] ni nada que no sea una promesa de [pago]por parte. Es importante tener en cuenta que entendemos la confianza de la comunidad como el conjunto de la riqueza aparente que presenta la comunidad emisora de la moneda.
El concepto de dinero por decreto se diferencia del de fiduciario en que el primero refiere a una imposición legal del gobierno que lo administra y le da el status de [moneda de curso legal mientras que el segundo solo hace alusión a la confianza que tienen los agentes económicos en que el activo sea aceptado como medio de intercambio.
Tiene mucha miga teórica el tema.