Criptomonedas

Por eso lo cachondo, dicen que “NO COMPRES”, pero si quieres morir, “tienes estos 4 venenos para que escojas”.

:rofl: :rofl: :rofl:

No creo adecuado poner el artículo, pero te mongo un poquito solo para que veas lo que digo:

… Ante estos peligros reiteremos nuestro consejo de mantenerse alejado del mismo . Ahora bien, si usted es…

Yo creo que voy a comprar un poco por diversificar

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

No me mientas. :lying_face:

:rofl: :rofl: :rofl:

Me ha hecho gracia lo de los bitcoins físicos.
Entiendo que se refiere a que el fondo tiene bitcoins “de verdad” como colateral, pero no puedo evitar que me haga gracia. Uno que es así de simple…

3 Me gusta

Es que tienen los mismos problemas que los derivados en el “mundo real”. Si son “promesas”, no son físicos.
Estos “fondos” trabajan similar a los fondos de acciones. Una entidad hace los movimientos y otra los custodia.

En su día ya había puesto:

image

Si quieres “ver” y “sentir” los BTC’s, solo tienes que grabar las “X” palabras en un pedazo de hierro y meterlo en el bolsillo, el problema es que quizás no sea tan seguro como, no tenerlas contigo, ni todas las palabras juntas, …

Yo por ahora no quiero sentirlos y me vale con que me los custodien otros, y pago por ello.
La comodidad cuesta, la seguridad cuesta, a veces el coste es monetario y a veces el coste es físico.

SelBank → tiene el primero y el cuarto.
Renta4 → tiene el segundo.
ClickTrade → ninguno
ING → ninguno

2 Me gusta

MyInvestor?

No soy cliente. Solo busqué donde soy cliente.

Faltaba Interactive Brokers → tiene el primero y el tercero.

  1. WisdomTree Bitcoin ETP (GB00BJYDH287) 0,95%

  2. VanEck Vectors Bitcoin (DE000A28M8D0) 1%

  3. Coinshares Physical Bitcoin (GB00BLD4ZL17) 1,48%

  4. ETC Physical Bitcoin (DE000A27Z304) 2%

1 me gusta

MyInvestor parece que solo tiene el cuarto (DE000A27Z304), aunque lo tienen con otro nombre en el buscador: “ETC Issuance GmbH EUR”.

Nota: Lo he buscado por ISIN, pero asegurad que sea el mismo si pensáis en comprarlo por si acaso… :roll_eyes:

3 Me gusta

Vaya hombre… esto si que no me lo esperaba.

1 me gusta

Estamos locos o qué

https://twitter.com/DocumentingBTC/status/1666087991486607364?t=Um0z4Obq-D6Bk3m9Fl5YTw&s=19

Los dos últimos presidentes de la SEC, ahora dicen que BTC es una materia prima como el acero, el petróleo, el hormigón, el trigo, la plata o el oro.

:exploding_head::exploding_head::exploding_head:

1 me gusta

Hombre, no me negarás que ahora te han simplificado mucho más el poder explicar en qué inviertes.

Desde luego ni cuando te echan una mano estás a gusto … es que de verdad, el caso es quejarse.

Un saludo.

¿No era oro digital?

:thinking:

Qué mal me expreso :person_facepalming:.

La ironía es que antes era un timo y ahora es una commodity.

2 Me gusta

A mí no me gustan las criptos pero esta información de El Economista puede que sea interesante para muchos

2 Me gusta

@vash, si tienes miedo a indexarte totalmente, puedes mantener el 20% en otro producto que te dé seguridad…

https://twitter.com/AlvaroMusach/status/1666741930938580993?t=_raX1YwJNdiF6pve6pF5gw&s=19

5 Me gusta

¿Por qué un 20% y no un 10% o un 30%?

Desde hoy mete los dividendos que cobres a BTC
Estamos a un año del halving, antes de la nueva subida (en teoría)

1 me gusta

Qué más da? Era por seguir la …