https://twitter.com/therationalroot/status/1652216749415354368?t=EWmRyUIS4GBM6Rn9pfn-aQ&s=19
Mi indicador mental dice que el próximo impulso supera los 100K. Pero no confio que sea en este año.
Ya marcó su famoso retroceso del 75% - 85% que historicamente viene haciendo una y otra vez.
Hoy he visto un cajero de Bitcoin en un centro comercial. No tenía ni idea de que existían.
El spread era interesante: compra a 28.108€ y venta a 25.641€.
teniendo en cuenta que está a 24.777.00€ no está mal
La OCU se ablanda?
Han pasado de “NO TOCAR NI CON UN PALO” a, es “MUY PELIGROSO”, pero si quieres invertir, estos fondos (X, Y, Z, &) tienen estos costes y te ahorras la “incertidumbre” de tener que custodiar las claves.
Como me ha comentado un amigo , para el año nos explicarán como custodiarlo uno mismo para tener coste 0 de almacenaje/custodia.
PD: Los grandes cambios no se suelen producir de la noche a la mañana. Nos dará tiempo a verlo?
Que fondos X, Y, z recomiendan con nombres y apellidos?
Por supuesto, estoy viendo que ya todos están, por ejemplo en OPENBANK, en ActivoTrade, … me has pillado en medio de la faena.
Recomiendan los tuyos?
¡¡¡ATENCIÓN!!!
CIERRA LOS OJOS Y CIERRA INMEDIATAMENTE ESTE HILO.
NO SIGAS POR AQUÍ SI NO ESTAS DISPUESTO A PERDERLO TODO.
WisdomTree Bitcoin ETP (GB00BJYDH287) 0,95%
VanEck Vectors Bitcoin (DE000A28M8D0) 1%
Coinshares Physical Bitcoin (GB00BLD4ZL17) 1,48%
ETC Physical Bitcoin (DE000A27Z304) 2%
Yo llevo el primero y el último, que eran los únicos que encontré disponibles cuando empecé a comprar. Con estas “nuevas” opciones se puede “jugar” para “limpiar” impuestos sin restricciones de plazos entre ventas y compras.
Pero si cuando la OCU dice que hay que comprar es ruina garantizada
Si, el 1º y el 4º por costes.
Por eso lo cachondo, dicen que “NO COMPRES”, pero si quieres morir, “tienes estos 4 venenos para que escojas”.
No creo adecuado poner el artículo, pero te mongo un poquito solo para que veas lo que digo:
… Ante estos peligros reiteremos nuestro consejo de mantenerse alejado del mismo . Ahora bien, si usted es…
Yo creo que voy a comprar un poco por diversificar
No me mientas.
Me ha hecho gracia lo de los bitcoins físicos.
Entiendo que se refiere a que el fondo tiene bitcoins “de verdad” como colateral, pero no puedo evitar que me haga gracia. Uno que es así de simple…
Es que tienen los mismos problemas que los derivados en el “mundo real”. Si son “promesas”, no son físicos.
Estos “fondos” trabajan similar a los fondos de acciones. Una entidad hace los movimientos y otra los custodia.
En su día ya había puesto:
Si quieres “ver” y “sentir” los BTC’s, solo tienes que grabar las “X” palabras en un pedazo de hierro y meterlo en el bolsillo, el problema es que quizás no sea tan seguro como, no tenerlas contigo, ni todas las palabras juntas, …
Yo por ahora no quiero sentirlos y me vale con que me los custodien otros, y pago por ello.
La comodidad cuesta, la seguridad cuesta, a veces el coste es monetario y a veces el coste es físico.
SelBank → tiene el primero y el cuarto.
Renta4 → tiene el segundo.
ClickTrade → ninguno
ING → ninguno
MyInvestor?