Criptomonedas

A mi me parece bien la regulación
Habrá de todo, pero creo que en España los que entren ahora no será para esconder dinero a Hacienda, si no como inversión y como reserva de valor (similar al que compra monedas de oro que no las compra para pagar con ellas)
Y si vivieramos en Venezuela, seguramente tendriamos todo nuestro dinero en BTC para evitar la hiperinflación

Si y no, los que entran ahora son los que tienen la esperanza de que el BTC lo pete y se hagan millonarios (es más, si hablas con gente que tiene BTC, lo que te sacan es el outperformance).
Los que deberían entrar son los que lo quieren como refugio de valor, que no sé cuantos estarán entrando.
De todas formas, mi critica viene porque los especuladores de BTC dicen que este será un activo que valdrá tanto como todo el dinero del mundo, cuando su mercado objetivo (la gente que busca refugio de valor) es una parte ínfima. ¿Cuánta gente tiene oro en posesión?

Si viviésemos en Venezuela lo tendríamos hasta en rand sudafricano o en rupias, eso ya te evita la hiperinflación.

1 me gusta

Pues porque no lo entiende o no le gusta, que Buffet no invierta en ello no quiere decir nada.

1 me gusta

No tiene tanta miga.

No lo compra porque es un activo no productivo.

2 Me gusta

Podremos decir muchas cosas, pero no negaremos que el Bitcoin nos da mucho juego.

El riesgo regulatorio va a estar siempre ahí, y creo que es su mayor peligro. Pero hay muchos grises por el camino. Quizá solo se le meta la guillotina cuando se haya generalizado o suponga un serio problema para los gobiernos. Mientras tanto puede seguir con su ciclo expansivo. En lo que sí estamos de acuerdo es en que si de algún modo se consiguen vulnerar sus características técnicas probablemente pase a valer 0.

Bitcoin ahora mismo podría ser frenado por ¿sospechas o miedos? Es cierto. Pero no es menos cierto que su trayectoria en estos años es ascendente tanto en precio como en aceptación.

Sigo pensando que como apuesta asimétrica tiene muchísimo sentido. Yo no metería el 100%. Desgraciadamente es vulnerable a una serie de factores que creo que hacen arriesgado ese movimiento. Pero chapó por quién tenga esa convicción.

Yo por mi parte creo que su final no está cerca y voy a intentar aprovecharme de ello todo el tiempo posible.

6 Me gusta

Hablan sobre este video también en el hilo IF Roberto Carlos:

Qué cachonda la AT…

Yo tengo que mirarme bien como se tributa lo del “intercambio” de monedas, porque las que “regalan” en los exchanges las cambia a Bitcoin y no tengo ni idea de cómo declarar eso.
Gracias por el post

De todas formas, no hay nada regulado aún. El gobierno manda globos sonda a ver si alguno cae y van recaudando algo. Ya en la declaración del año pasado me salió un mensaje relativo a esto.

Saludos

Hay una consulta vinculante con hacienda y si te regalan una cripto nueva y la pasas a BTC, al pasarla a BTC Hacienda considera que has vendido la cripto regalada y compras BTC por lo que tendrás que tributar por el beneficio de “la venta” de la cripto regalada en la base del ahorro al 19, 21%…
Pero como de momento los exchanges no informan a Hacienda, está en tu mano hacerlo bien o no

1 me gusta

Creo que arriesgarse a una multa de Hacienda por no declarar 1€ de la venta de una cripto regalada es jugársela de más.

Lo único que es cierto, que resulta muy tedioso tener que llevar todo ese registro sobre cuándo te dieron la cripto, cuándo la vendiste, etc. Ayer mismo hice dos de Coinbase Earn que no llegaron ni a 5€ entre ambas.

El año pasado declaré las que había vendido de este estilo, lo único que las agrupé todas como “criptomonedas” y puse el saldo global. En total debían ser unos 20€ o así.

1 me gusta

¿Tienes el enlace de la consulta?

Muchas gracias por esa información @rauloffshore. Es justo lo que desconocía como hacer, mil gracias

Por suerte en coinbase puedes descargar un documento de todo el desglose de transacciones. Así que espero que no me cueste mucho organizarlo. Ya os contaré

Te pongo un enlace con la explicación

Hay que tener en cuenta también que algunos exchanges te dan una Visa para hacer pagos en euros contra tus criptodivisas. Pues bien, cada pago es para hacienda una compra venta de la criptomoneda a euros y también hay que declararlo

1 me gusta

A ver si también se va a prohibir Bitcoin en bancos de inversión de Estados Unidos.

Hoy hablé por teléfono con Openbank (Santander), por política de empresa no ofrecen nada que tenga bitcoin en el nombre.

1 me gusta

Ya nos contarás. BBVA en Suiza ofrece algo sobre BTC pero en España no

Lo de las hipotecas subprime creo que también se inventó en Estados Unidos primero.

Allí ya hay empresas que están pasando parte de su tesorería a Bitcoin, otros bancos de inversión como en la noticia que lo van a incorporar, servicios como PayPal que permiten comprar etc.

Me parece que va a ser difícil bloquear Bitcoin cuando ya ha permeabilizado a estos niveles.