Criptomonedas

Gracias Ifallen, echaré un vistazo. ¿Podrías ampliar un poco el porqué de tu recomendación? ¿Qué puntos fuertes le ves? Gracias

1 me gusta

Que guay.

Me has hecho recordar la primera vez que hice una trasferencia desde coinbase a mi wallet… que nervios!! :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Esperando…no llegaban… yo nervioso… Juajua.

Solo envié unos 10 euros para probar, no te creas! No me fiaba ni un pelo. La primera impresión que me dio fue que tanto hablar del futuro, que no habían bancos, etc. Y la transacción me costó como unos 0.8 o 0.9 euros!!! No pillaba muy bien el tema de la espera de tiempos, el software me propuso en el próximo bloque y no se que mierdas más que al final, me costo un 10% del dinero enviado :wink:

Luego aprendí :smiling_imp:

Saludos.

5 Me gusta

Te recomiendo que mires https://www.kraken.com/es-es/, tiene tarifas mucho más competitivas que Coinbase y cumple con todas las legalidades necesarias :+1:

Felicitaciones por la primera transferencia :partying_face:

1 me gusta
1 me gusta

Un conocido se puso en contacto conmigo para que invirtiera, le dije que olía a Ponzi, que esas ganancias no eran posibles y que no y que no tenía dinero.

Dijo que ganaba 10000 € a la semana, pero que tanto el como su padre al que había convencido para invertir, habían sacado las ganancias en abril y solo tenían la inversión inicial. Le deseo que fuera verdad.

3 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-11-03/estafas-critomonedas-bitcoin-consultorio-juridico-bra_2809463/

El bitcoin a lo suyo sin hacer mucho ruido de momento.
Seguramente comprar bitcoin a 20.000$ cuando pase sera uno de los trades de la decada, aunque yo muy pocas dudas tengo de que pasara los 20k.
Es increible como estamos ante el mayor mercado alcista de la decada, y la gente sigue llamando estafa al bitcoin, aunque ya muchos se han dado cuenta de su error y estan rectificando (JP Morgan, Paypal…).
En mi opinion blockchain y bitcoin se van a cargar el sector bancario en los proximos años, si es que no lo ha hecho ya.

2 Me gusta

No puedo estar más que de acuerdo. Yo he metido la pata muy poco a poco, para asegurarme de que no la meto hasta el fondo. Pero lo cierto es que es como todo: requiere un cierto esfuerzo por entender dónde y cómo inviertes, y en este caso concreto uno adicional para no caer en estafas y tener unos mínimos criterios de seguridad. Después ya todo es mucho más sencillo.

Es una apuesta asimétrica que no creo que esté de más!

1 me gusta

Es que una gran ventaja del bitcoin es que no necesitas que nadie te los custodie, no como el dinero en el banco o las acciones que no las tienes tu, otro te las guarda por ti. Y si te las embargan, este otro se las dara a hacienda.
En el caso del bitcoin nunca hay que dejar que nadie te los custodie, es un error dejarlos en un exchange, o en un monedero electronico que controla un tercero. Te compras un Ledger o un Trezor, y te los custodias tu mismo de manera muy sencilla si no quieres grandes complicaciones.

1 me gusta

Eso de llevar el dinero encima (el taco) debería estar superado pero bueno…

1 me gusta

Realmente no es así. Podrías tener vacío el Ledger, incluso destruirlo, y podrías recuperar tus fondos. Los bitcoins no se guardan ahí, sino que están asociados a una clave privada.

Lo que debes tener son las palabras que forman tu semilla para poder acceder a ellos

1 me gusta

De verdad que sigues creyendo que los Reyes magos son los padres?
Yo por si acaso me gusta diversificar, propiedades, dinero en varios bancos, nacionales e internacionales, obras de arte (hace poco me he comprado un Bansky, como mola!!!), coleccionismo (me gustan las motos clasicas), criptos, oro fisico, algo de de dinero en efectivo…
Te levantas una mañana y al dia siguiente no tienes nada, las cosas no pasan hasta que pasan, y no hay nada mas mentiroso que un banco o un gobierno.

Exacto, con la semilla recuperas tus btc, el ledger lo unico que hace es que no tengas que meter la semilla cada vez que haces una transaccion. Para mi muy util, ya que hago muchas transacciones de btc al dia.

2 Me gusta

Interesante reflexión

2 Me gusta

Con el tema de la impresión de dinero de los bancos centrales creo que da en el clavo.

Leí hace poco una estadística que como el 20% de todos los dólares generados en la historia lo han sido en el último año.

Y creo que parte de esto es lo que está llevando a empresas a invertir parte de su tesorería en Bitcoin.

Saludos.

1 me gusta

Acercándose de nuevo a los 20000 $ … Y solo ha costado 3 años de aguantar con cara de tonto la caída de 2017-18 :upside_down_face:

1 me gusta

He aqui una visión negativa de BTC (no de las criptos en sí).
Segun el articulista una mezcla de ponzi + selección natural.
Reconozco que estoy de su parte.

4 Me gusta

Realmente los argumentos que expone son para tener en cuenta y los riesgos que expone también son reales.
De siempre el problema para BTC es que los gobiernos lo vean como un riesgo a su control del dinero y regulen duramente en su contra, como algunos ya han hecho. O que puedan crear una moneda digital propia que, por lo tanto, cuente con regulación gubernamental y de más seguridad a los inversores.
Respecto a que pueden aparecer otras cryptos mejores que la eclipsen, pues es evidente que puede pasar. De hecho en el pasado han surgido multitud de cryptos que eran “la versión mejorada de BTC”, la “crypto que le iba a quitar el trono”, …, y a la hora de la verdad todas ellas han tenido un peor desarrollo que BTC o en el mejor de los casos han bailado al ritmo que imponía la volatilidad del propio BTC.

1 me gusta

Yo discrepo bastante de la opinión de ese articulo. En general me parece que mantener una visión sesgada hacia algo no es muy inteligente, ya sea positiva o negativa.

Bitcoin al igual que todo en esta vida tiene sus bondades y sus defectos. Pero bueno, por centrarnos en las dos criticas elementales que hacen en el articulo:

  1. sobre los hard fork, segun tengo entendido, no es muy correcto decir que un hard fork sea multiplicar los activos en circulacion tal y como lo compara con la impresion de nuevo dinero fiat. Un hard fork es una bifurcacion que se hace en un momento dado copiando todo lo anterior para hacer algo distinto desde entonces, y su viabilidad futura depende de su grado de aceptacion y uso. Haciendo un mal simil es como si el BCE dijera que va a hacer un “fork” de los euros y que las cuentas actuales se van a bifurcar, vamos a seguir manteniendo todos nuestras cuentas denominadas en euros y vamos a tener otra denominada en “leuros”, eso no hace aumentar la base monetaria de los euros en circulación sino que se crea una nueva moneda. Evidentemente, en caso de incrementar su uso y aceptación podrá influir en el valor de las otras monedas existentes, pero eso es otra cuestión.

  2. Sobre el riesgo regulatorio, no es algo que mencione expresamente, pero da a entender que el uso futuro de una moneda como bitcoin pueda verse comprometido por alguna criptomoneda de los bancos centrales basada en su moneda fiat tradicional. Eso a mi parecer es un sinsetido derivado de no entender realmente la naturaleza descentralizada de bitcoin en confrontacion con el sistema de banca centralizada. Una de las cualidades de bitcoin es precisamente el hecho de que no sea necesario un organismo regulador centralizado que verifique que usuario es poseedor de que, como ocurre en el sistema bancario, si yo tengo 10.000€ en el banco es porque en ultima instancia el BCE asi lo reconoce en su registro, no porque yo los tenga.

Menciona otras cosas como los hackeos y demas historias, pero nuevamente tal y como esta expresado parece dar a entender que no conoce realmente lo que ha pasado. Sobre ese tema, lo unico que cabe decir es que esos robos se han producido siempre en exchangers por la razon de que las claves privadas estan almacenadas en un servidor al cual siempre se puede acceder, pero no es posible que eso suceda si la clave no esta almacenada en ningun sitio.

En resumen, se puede hacer una critica a bitcoin mucho mas seria que la expuesta en ese articulo… a mi modo de ver una de las mayores amenazas o riesgos reales por la parte tecnica que puede afrontar bitcoin en el futuro es la obsolescencia del cifrado asimetrico que podria llegar con la computacion cuantica

6 Me gusta

Si el BCE hiciese eso, las risas de los bitcoiners se oirian desde la luna.
Vamos por favor!!!
Eso lo hizo la alemania de postguerra (1ªWW) y así le fué.
Argentína y así le fué.
Etc…