Criptomonedas

No entiendo la controversia.

En la cadena de bloques están TODOS los intercambios de BTC, lo que se haga fuera de la cadena de bloques es otra cosa.

1 me gusta

Ni yo.

1 me gusta

Vivo esta de eso no cabe duda fluctua que da gusto. Parece un adolescente de marcha dandolo todo… vaya bandazos pega.

Esta igual de vivo a 100000$ como a 1000$.

Tremendo lo que dice el articulo. tanta gente, de todos los estratos que ha creido que el Bitcoin es grande, transformador y claramente ganador. Han invertido su dinero o parte y muchos o algunos tienen dramas.

La pregunta es cómo se hizo y traspasó la publicidad boca a boca para que hasta un parado en 2021, en una situación muy mejorable económicamente, metiera su dinero en BTC y me dijera que cómo no compro, sorprendido de que algunos no fueramos capaces de ver las bondades del bitcoin.

2 Me gusta

Pero no es nada nuevo, ya paso tambien con las anteriores grandes caidas como la de 2017 por ejemplo.

Cuando estaba en subida imparable aparecieron todos los mensajes de las personas que decian que el BTC era lo mejor del mundo y luego cuando bajo en picado aparecieron los mensajes opuestos de las personas que sabian que todo era una burbuja…

Al final opino que lo mejor es no hacer caso al ruido externo e invertir en base a tus convicciones y tu estrategia.

Lo dice uno que lleva holdeando bastante tiempo sin la mas minima intencion de vender por el momento. Durante estos años lo veo como un tema de conversacion ciclica, hay rachas en que la gente me pregunta que porque no compro mas con la subida que esta teniendo y rachas en la que me preguntan porque no lo vendo con la bajada que esta teniendo…

Hasta el momento aplicando la cartera del muerto me ha ido muy bien, eso si, con un estomago a prueba de bombas nucleares jeje

Edit: Con esto no quiero decir que sea una estragia de inversion buena ni mala, ni mucho menos. Solo comparto mi experiencia pasada para el que le pueda aportar un punto de vista distinto.

5 Me gusta

Michael Saylor lo ha vuelto a hacer.

1 me gusta

Ahí estamos más de uno, en tu misma situación. También te digo que la caída de ahora la vivo más tranquilo porque a diferencia de la de 2017 en esta aún no tengo pérdidas.
Pero fijo que si has holdeado BTC o tienes acciones chinas lo de los “Piñazos del día” de un 6/8% te da la risa tonta :wink:

4 Me gusta

Un maestro de la inversión Benjamin Graham sentenció “el mercado puede funcionar irracionalmente como una máquina de votar durante mucho tiempo…pero tarde o temprano se comportará racionalmentre como una máquina de pesar valor real”.
Y yo un ignorante de la inversión y los mercados me pregunto,¿cual es el valor real de bitcoin…?

El mismo que con cualquier otra cosa: el que la gente le dé.

4 Me gusta

El profesor Bastos dice lo mismo del sueldo.

Todos pensamos que hacemos un trabajo que debería ser más valorado, pues NO.

Todos cobramos lo que “los demás” piensan que debemos cobrar.

2 Me gusta

Exactamente “el que la gente le de= a maquina de votar”.
A ver cuando lo pongan en la bascula cual es su peso real :face_with_raised_eyebrow:

https://es.marketscreener.com/noticias/ultimas/El-efecto-de-diversificar-una-cartera-con-Bitcoin--41876608/?countview=0

2 Me gusta

3 Me gusta

Creo que no estoy de acuerdo con esto … lo de todos pensamos que hacemos un trabajo que debería ser mas valorado puede ser, pero lo otro no lo creo. No lo creo porque el sueldo es algo que igual que puede “enriquecer” al que lo percibe, del mismo modo puede “empobrecer” al que lo abona. Y por lo tanto ese que lo abona, aunque en su interior opine que ese trabajo por el que paga un sueldo a aquel que lo lleva a cabo debería de estar mejor remunerado, en su propio afán de supervivencia y de superación personal, el querer obtener el mejor redito posible de ese dinero del que se desprende en forma de salario para otro, hará siempre que trate de conseguir que sea lo mas bajo posible.

No porque crea que el trabajo realizado vale eso, sino porque todo lo que deje de pagar será rentabilidad añadida a su cuenta.

Un saludo.

P.D.: Ya que estamos en el hilo del “kk no tocar”, no le presto la más mínima atención al asunto mas allá de lo que se va comentando en el hilo, pero creo que se le está poniendo cara de que los van a pagar allá por los 13K papelillos verdes. A ver si me acuerdo de mirarlo dentro de un tiempo por curiosidad.

1 me gusta

Lo mismito que hago yo pero a la inversa, en mi afán de ser más IF me voy al que me paga más.

El problema con lo que dices, es que no es ese solo empresario, es que cualquier otro, incluso a ti mismo u otro de tus compañeros, os ponen a dirigir/gestionar una empresa, y no le vas a pagar más, por puro mercado. Porqué vas a pagar tú a alguien más de los que los demás pagan por ese mismo trabajo (dejamos de lado enchufes, hijos de jefes, etc.)?

Si tú duplicas el sueldo a tus empleados y tienes tanto éxito vendiendo tú producto/servicio que hará que necesites más empleados, ya todos cobraran ese “buen” sueldo y te harás con el mercado, con lo que se vuelve a dar “Todos cobramos lo que “los demás” piensan que debemos cobrar”.

Funciona tanto para arriba como para abajo.

Pero es más fácil engañarnos, haciéndonos ver que la culpa de que cobremos “poco” es de tú jefe, cuando de quien es culpa es tuya o de los que te lo dicen (políticos, sindicalistas, …)

Parte de lo que provoca que no tengas un “buen sueldo” es esto:

https://twitter.com/macroymercados/status/1582121458817720320?t=XOv15La-L7M9ZWdRoEoDgA&s=19

Porqué un camarero en España gana menos que uno en Francia?
Son más buenas personas los jefes en Francia o es una multitud de condicionantes como los impuestos, la legislación, el nivel de vida, la cantidad de gente que esté dispuesta a realzar ese trabajo, etc.

Nada tiene que ver lo que creas que te mereces.

SI PAGAS A UN EMPLEADO MÁS DE LO QUE SE MERECE QUIEBRAS!!!

Otro empresario hará el mismo producto/servicio por menos dinero ya que les paga memos y quiebras.

Para poder pagarle más, tienes que ser MÁS productivo (por la maquinaria que usas, por tu conocimiento, etc), y se vuelve a cumplir:

“Todos cobramos lo que “los demás” piensan que debemos cobrar”.

PD: en un entorno de libre competencia. Sí el estado tiene a empleando pagándole el doble de lo que ganas haciendo lo mismo fuera del estado, pues eso. SOBRA ESTADO!!!

3 Me gusta

Estás barriendo para casa y juntando cosas distintas, creo.

Sí eliminas toda la carga impositiva, el empresario querrá seguir pagando lo menos posible a su empleado. Lo justo para obtener el máximo si correr riesgo de perder su cuota.

Es una perogrullada que si te esfuerzas por poder ofrecer un plus, un diferencial, en tus capacidades podrás optar a una mejor remuneración. Que no quiere decir que la vayas a conseguir, pero podrás optar a ella.

Sin así, y nuevamente, el empresario seguirá intentando pagarte lo mínimo posible. Y eso será independientemente de que el crea que tu trabajo vale más.

Y con esto no estoy echando la lágrima de las desgracias salariales al inmoral empresario. El empresario se mueve según mercado, si aprieta es porque puede y le dejan.

Pero eso no quiere decir que el crea que lo que te paga es lo justo. Insisto, puede pensar que vale más y pagarte lo que te paga porque la situación se lo permite.

Creo que todos sabemos pedir más, otra cosa es saber cuándo puedes pedir más.

Un saludo.

2 Me gusta

No tengo ni idea de montar una empresa, pero mi cuñado sí montó una y contrató a dos empleados. Les pagó lo mínimo posible, pues aún así era demasiado. Ahora les paga 0 €. Es porqué no hacían nada valioso o porqué alguien ha decidido que el que no sea capaz de producir más de X€ NO DEBE TENER TRABAJO? Pues eso. hay gente en España que decide cuanto tienes que pagar para poder trabajar (autónomos) o cuanto tienes que producir para poder tener un empleo. No pasa nada, todo que no alcance esos mínimos, obligado a ser “pobre”.

4 Me gusta

Con una sola frase:

Si el empresario ganara tanto, porqué no somos todos empresarios?

2 Me gusta

No sé dónde has visto que yo ponga que el empresario gana tanto.

He dicho que siempre querrá ganar más, el máximo posible. No he hablado en ningún momento de si es mucho, poco o la mitad.

Un saludo.