Criptomonedas

Tonto el último :thinking:

2 Me gusta

Una de cal y otra de arena…

Entre Eugene Fama y Cathie Wood me quedo con Eugene, pero me temo que esta vez se equivoca.

1 me gusta

Si a alguno le interesa hacer el learn and earn Binance de G estas son las respuestas;

• Which design architecture does Gravity use to process transactions efficiently? (Parallel transaction processing architecture.)
  • What is the vision of Gravity’s future in Web3? (To enable seamless, unified, omnichain blockchain interactions.)
  • What is the main advantage of Gravity’s omnichain capabilities? (Enables interoperability between different blockchains without performance degradation.)
  • What function does the G Token serve in Gravity’s ecosystem? (Governance, staking, and paying for transactions.)
  • Which of these protocols does Gravity integrate for enhanced security? (EigenLayer and Babylon restaking protocols.)
  • What does Gravity’s pipelined architecture improve? (Blockchain resource utilization and transaction execution speed.)
  • What makes sub-second finality important in Gravity? (It reduces transaction delays, creating a smoother user experience.)
  • Which mechanism is Gravity’s security model powered by? (Restaking-based Proof of Stake (PoS).)
  • Gravity’s SDK is refined from which chain? (The Aptos chain’s Proof-of-Stake framework.)
  • What is the key feature of Gravity’s throughput? (1 gigagas per second processing capability.)
2 Me gusta

Otra vez alguien dando la vara con que ‘no tiene valor intrínseco’. Quien se sigue anclando en ese motivo, no hay nada que hacer con él. Seguramente le hubiera ido mejor comprando btc que escribiendo artículos.

1 me gusta

Yo a una persona que le han concedido el premio nobel de economía le otorgo, como mínimo, el beneficio de la duda. Como mínimo.

Un saludo.

10 Me gusta

@ciguatanejo completamente de acuerdo, su opinión también coincide con la de Charlie Munger y Warren Buffett.
Puede que los 3 esten equivocados.
El tiempo lo dirá…

3 Me gusta

La eterna discusión de valor-precio. Al final, todo vale lo que alguien esta dispuesto a pagar por el. De la misma forma que el oro, un cuadro de Picasso, también se puede decir que no tienen valor intrínseco.
Si no estoy equivocado,

• La diferencia entre un Bitcoin en agosto del 2024 a 50.000€ y en enero de 2025 a 100.000€, es por la oferta y demanda de este producto.
  • La ventaja (MOAT) del Bitcoin es una moneda fuera del radar de las haciendas y gobiernos.
  • Hay una gran inversión en la minería del Bitcoin, por tanto, algo de valor tiene que tener…

Otra cosa es que el Bitcoin sea, o no, un producto de inversión, personalmente no lo veo para un B&H, lo veo más como una estrategia de Tradear (vender caro, comprar barato), con las dos estrategias puedes ganar dinero o perderlo, según tus conocimientos o tu estilo de inversión. Tanto Munger como Buffet son mas de B&H, y supongo, que por eso no les gusta el BTC.

• La ventaja (MOAT) del Bitcoin es una moneda fuera del radar de las haciendas y gobiernos.
  • […] personalmente no lo veo para un B&H […]

Para mi esto es contradictorio. El punto 1 ya implica que sea precisamente el mejor producto para mantener al largo plazo :smile: No solo es que esté fuera del radar sino que no depende de un tercero, al contrario que prácticamente todas las propiedades existentes.

que no dependa de las Haciendas, no significa que no dependa de un tercero, sino que no sabemos (al menos yo) de quien depende. Sino, cómo explicas la ultima subida, o la ultima bajada… o mejor, cómo explicas la próxima subida, o la próxima bajada…
Con las Haciendas, al menos sabes contra quien juegas. Mas vale malo conocido, que por conocer.
Es mi opinión, que puedo estar perfectamente equivocado, Creo que no es para mi, para ser B&H tendría que ser mas estable.

el BTC es “oro digital”, y a ninguno de los dos les ha gustado nunca el oro físico porque a diferencia de una empresa “no produce nada”, así que no me sorprende que piensen lo mismo del digital

tiene muchas más ventajas que esas:

• no require un intermediario (un banco) para ser transferido, es un sistema descentralizado
  • su cantidad está limitada por diseño a diferencia del oro físico del que siempre se puede descubrir una nueva mina que haga bajar el precio
  • es seguro, no es confiscable por un gobierno ni fácil de robar a no ser que descuides tu clave privada
  • lo más importante, su verdadero moat: el network effect, es con mucha diferencia la criptomoneda con mayor adopción: La aparición de otras criptomonedas hizo que su dominancia bajase temporalmente pero ha vuelto a más del 50%

https://www.coingecko.com/en/global-charts

1 me gusta

@Siroquen
Con tantas ventajas, porqué es tan volatil?

1 me gusta

Es inherentemente volátil al tener la oferta estática y la demanda variable. Es volátil ‘y siempre lo será’.

porque todavía está en su infancia, muchos países no tienen aún regulaciones claras, cualquier noticia mueve el precio. No obstante la volatilidad que tiene ahora no tiene nada que ver con la que tenía antes, la tendencia es a la baja:

¿se va a seguir estabilizando? Yo creo que sí, pero saberlo no lo sabe nadie.

1 me gusta

Efectivamente. El valor intrínseco de un Picasso es lo que valga el lienzo… xD
¿En serio les parece poco el hecho de que sea inconfiscable mientras tengas tu semilla?¿Qué mas piden?
No tienen remedio.

1 me gusta

Yo lo de que es inconfiscable cada vez tengo más dudas. Lo mismo de que se oculta a hacienda…

Al final, para comprar BTC han hecho “desaparecer” los KYC y al igual que el oro tienes que acabar identificándote en algún sitio, si no es en la compra, es en la venta… y para más inri todas las transacciones son públicas, por lo que podrían tirar en cualquier momento del hilo.

Como activo te puede gustar más o menos, como elemento de libertad creo que ha perdido gran parte de la magia y a futuro la seguirá perdiendo… solo los políticos pueden escapar de hacienda… el resto de mortales parece que no

2 Me gusta

Sigue pudiéndose comprar sin KYC. En HodlHodl por ejemplo.

Igualmente hay países en los que no se tributa por las plusvalías en criptomoneda, si no recuerdo mal Portugal 0%, Gibraltar 10% y Andorra 10% si no quieres estar muy lejos.

1 me gusta

Ahora creo que república Checa tampoco

1 me gusta

En Alemania, si las mantienes más de un año, tampoco tributas por ellas.

1 me gusta