Criptomonedas

Hola Roberto,

Bueno, es más una operación de marketing porque en ese cantón están afincadas muchas empresas que se dedican a la blockchain y así las promocionan.

En realidad hay un exchange local que hará la conversión inmediatamente a CHF y el gobierno cobrará en CHF. Pero bueno, es un comienzo!

Saludos.

3 Me gusta

OK, por ahora sólo intermediarios. Gracias @Tino.

Si no es mucha molestia, si cambian de manera de actuar, no me importaría que avisarás.:wink:

2 Me gusta

Preocupante lo de la emisión descontrolada de tethers, si resulta ser cierto.

2 Me gusta
1 me gusta

Creo que esta comentario es muy interesante : " En este sentido, recuerda que “ la mayoría de los bancos centrales del mundo están desarrollando sus monedas digitales, incluido el Banco Central Europeo con la creación del euro digital, en el que participa España . Se impulsarán iniciativas para reforzar la colaboración con los prestadores de servicios y comercio electrónico, así como acciones de adiestramiento y formación que garanticen la correcta preparación en esta materia del personal de las unidades operativas”."

1 me gusta

Tesla ha comprado 1.500 millones de dólares en Bitcoin

https://www.sec.gov/ix?doc=/Archives/edgar/data/1318605/000156459021004599/tsla-10k_20201231.htm

3 Me gusta

La noticia anterior en WSJ:

Un saludo.

1 me gusta

Que tranquilito está este hilo justamente estos días :stuck_out_tongue_closed_eyes:

The calm before the storm…

Definitivamente, tienen que cambiar de camello.

1 me gusta

@Jaquemate una buena parte de tu cartera es Tesla no? Así que ya eres parte del mundo cripto por activa o por pasiva :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Mal que me pese. Ahora mismo es un 17% y creo que ha llegado el momento de que pondere menos, y si, si tiene que ver con que Musk haya decido comprar $1,5B en cromos.
Por cierto voy por la 2ª caracteristica del dinero y no veo que BTC cumpla ninguna de ellas…

La semana pasada viendo un highlight de un programa de finanzas americana (de estos de prensa rosa) un periodista de gritón clamaba que la SEC interveniera a Musk por intervenir en el mercado por sus comentarios de Bitcoin. El jarro de agua fría se lo echaba el periodista contra punto que le dijo que la SEC no tenía jurisdicción sobre el mercado de bitcoin.

Musk es un auténtico generador de hypes y de marcas de valor. Yo reconozco y valoro positivamente lo que está haciendo con Tesla, SpaceX y las otras empresas, pero tengo sentimientos encontrados con lo radical que es con sus hypes.

Sé que es una opinión muy poco popular, pero en ciertas cosas que hace me recuerda a Ruiz Mateos (salvando la distancia generacional y de tipo de empresas que cada uno lideraba).

1 me gusta

Vi el vídeo y me gustó como siempre como explica Rallo. No obstante aquí creo que se dejó una derivada y es el tema de la regulación pública empresarial. Es decir, Tesla puede admitir venderte 1 tesla si le das 1 bitcoin, pero luego en las cuentas de PYG y Balances que publique en la SEC tendrá que decir que vendió un coche por X dólares. Y en la presentación de impuestos también.

1 me gusta

Si es cierto, eso sería que de cara a la fiscalidad la unidad de cuenta es forzosamente el USD por ejemplo. Y cabe suponer que eso siempre va a ser asi, un estado emisor de divisa fiat no tiene ningún incentivo para aceptar el pago de sus exigencias fiscales en otra divisa porque precisamente una de las cosas que le dan valor a su moneda es esa demanda que crea la hacienda correspondiente, no así la única y quizá tampoco la que mas contribuye a la demanda total. No obstante creo que eso solo seria un problema si hubiera escasez de USD y por tanto a quien no los tuviera pero los necesitase para pagar impuestos le saldría muy costoso conseguirlos, ¿crees que se va a dar ese supuesto alguna vez?

2 Me gusta

No es que vea problema en la escasez, veo problema en la operativa contable. Tesla recibirá 1 bitcoin con la venta de 1 coche pero supongo que tendrá que contabilizar en dólares y pagar el IVA en dólares… no sé, me cuesta verlo. Es decir, me puedo imaginar una contabilidad totalmente en bitcoin salvo el momento de los trámites con las AAPP

Realmente esto no es nada nuevo. Tesla puede cambiar los BTC por USD en el mismo momento de formalizar la venta del coche si así lo necesita en un Exchange.

Hace años que una conocida agencia de viajes de nuestro país acepta BTC para pagar viajes: Paga tu viaje en Bitcoins de forma rápida y segura con Destinia

Hombre ya, pero si cambias los bitcoins a dólares nada más recibirlos no estás haciendo nada novedoso. Solo sería una campaña de marketing.

Quizás no he entendido lo que planteabas bien.

La contabilidad se tiene que llevar forzosamente en la divisa legal del país donde se presenta.

Se aplicarían tipos de cambio a cada hecho contable, al igual que ocurre ya cuando cobras en divisa extranjera.

1 me gusta