Criptomonedas

Como dice Roberto Carlos fraude no es Bitcoin sino una serie de exchanges opacos que operan a través de Tether.

Leí un artículo y esos exchanges obligaban a usar Tether para comprar Bitcoin etc favoreciendo que el Tether se emitiera aún más.

Pero lo comparaba con Coinbase etc y en esos Exchanges funciona como se espera: los usuarios depositan euros, dólares etc y con ellos se compra Bitcoin.

1 me gusta

Si Bitfinex esta “minando” theters y no deposita el correspondiente soporte en $, esos theters sin contraprestacion en $ son como “mortadelos”. Si con esos mortadelos compras BTC (que son limitados) estas metiendo en circulación BTC “falsos” o fraudulentos, a la vez que su puesta en circulación ha servido para incrementar el valor del BTC.

Magnificos fundamentos.

Tether no tiene nada que ver con bitcoin… Tether es una criptomoneda de las llamadas stablecoin, que es básicamente un token referenciado a una o varias divisas fiat, es parecido a lo que Facebook se planteaba hacer con aquello de “libra”. Pero vamos es que conceptualmente se parecen tanto como un columpio y un barco…

La única relación que puede haber entre tether y bitcoin es la que se menciona en el articulo, que hubiese agentes que teniendo BTC aceptasen venderlos a cambio de USDT, y si ha habido un fraude en tether el problema lo tiene quien se quedase los USDT, los bitcoins intercambiados en esas transacciones no son fraudulentos ni han aparecido de la nada, cada moneda tiene su red independiente y sus características propias. Si el volumen de esas transacciones era muy significativo (que no lo se), se ha podido incrementar así la demanda de BTC haciendo subir su precio, que es lo que sugería el articulo, pero cuantificar eso es imposible y sigue sin significar que haya un fraude en la blockchain de bitcoin.

5 Me gusta

Entonces Bitfinex le está regalando Bitcoin a los compradores de Tether? Digo yo que la compra se hará con dinero real, otra cosa es que luego donde dicen que han guardado los dólares para la contrapartida de Tether sea mentira y lo desvíen a sus propios fines.

Pero de nuevo es Tether el problema, no Bitcoin.

1 me gusta

Hola @Jaquemate,

Olvídate de Tether, yo @ifrobertocarlos, emito unos papelitos con la impresora de mi casa y creo una web en la que digo que cada uno de esos papelitos vale 1€. Ole mis :egg::egg:.

En mi web cobro el 0,5% por cambiar € a papelitos de @ifrobertocarlos, y además, esos papelitos son con los únicos que puedes comprar Bitcoins “SIN COSTE ADICIONAL” (esto hay que promocionarlo bien para que se vea que NO HAY COMISIONES, soy el más barato del mercado), en mi web.

Yo uno a gente que tiene BTC con gente que me ha comprado papelitos. Quién crees que está desprotegido?

  1. el que tiene los BTC
  2. el que tiene papelitos
  3. @ifrobertocarlos, que puede imprimir todos los papelitos que quiera.

Queda claro que yo soy un cabrón, pero el que tiene los papelitos está jodido, y el que tiene los BTC, solo los tiene que cambiar por algo de lo que se fie más, papelitos del tío Sam, papelitos del BCE, bolívares.

Escoge del que te fíes más, y si no te fías?, quizás sea mejor el oro, o la plata, o una vivienda o quedarte con los BTC…

No se admiten preguntas, si lo supiera, no estaría aquí divagando.

7 Me gusta

Me han mandado un video muy curioso.
Habla de los motivos de por qué el BTC llegará a 100 millones de $ en 2032
No sé si llegará, pero el del video comenta un articulo que da un calendario bastante detallado de la futura trayectoria del BTC y claro, desde el video a hoy ha acertado muuuuucho
El video es de… 2018!!!
El artículo que comenta no lo sé pero será de esas fechas porque como sea de antes me desmayo

2 Me gusta

Pues ala, todos a vender la cartera completa al grito de que le den a los dividendos y a comprar BTC como locos y en 11 años todos IF :confetti_ball: :tada: :confetti_ball:

2 Me gusta

11 años si quieres el tope de 100 millones
Si invierto en un BTC, cuando llegue a 10 millones me vale
Pero es curioso el calendario y sus fechas, va acertando

Si ves como va pasando por 100K, 200K, 500K, 1000K y no vendes es que tienes nervios de acero y eres un crack :rofl:

2 Me gusta

El artículo es de 2017 y creo que no es editable, muy bueno.

1 me gusta

Pues lo va clavando en precios y fechas

Pues creo que podría hasta el millon. Luego…

Es la misma situacion que los que compraron AMZN al principio, cuanta gente de la que compro todavia la tiene?

1 me gusta

2 Me gusta

Con el BTC (yo no llevo ninguno) es temerario decir que está en una burbuja. Si llega a sustituir a las monedas Fiat, entonces está muy infravalorado. A nivel agregado mundial, el valor de todos los bitcoins está muy por debajo del valor de todas las monedas Fiat. La pregunta es ¿sustituirá el BTC a las monedas Fiat? Para mí que esa pregunta es imposible o muy difícil de responder y por consiguiente imposible saber cuanto vale un BTC. El rango está entre cero y varios órdenes de magnitud por encima de lo que cotiza hoy. El tope está en que el valor agregado de todos los bitcoins empate con el valor agregado de todas las monedas Fiat. Ahí es na’.

Yo personalmente creo que el BTC no triunfará. Se esta intentando quitar la soberanía monetaria a nuestros soberanos físicos. En el momento que les de la gana, pueden legislar para desincentivar de tal manera el BTC que se vaya a 0.

Por imaginar, pueden meterles un impuesto del 3% anual a las monedas digitales y eso ya te cubre la esperanza de inflación de la moneda, así que tanto te da tenerlo como no.

Se sabe cual es la cantidad total de dinero fiaf?

El dinero en circulación a nivel mundial, contando billetes, monedas y cheques, rondaría los 36 billones de dólares, o unos 106 billones si se toman también en consideración otras formas análogas , como el dinero en cuentas corrientes o en depósitos bancarios, según los datos del Banco Mundial en 2018.
Fuente: ¿Cómo se reparte el dinero en los mercados financieros del mundo?

El número de bitcoins máximo que puede llegar a haber es de 21 millones.

Así que cada bitcoin podría llegar a valer (escenario hiperfavorable):
106.000.000 M / 21 M = 5 M Aproximadamente

Es decir, que por mis cuentas :sweat_smile:, un bitcoin podría llegar a valer el equivalente a 5 millones de dólares. Eso sí, esto está sujeto a que no haya más moneda que el bitcoin.

4 Me gusta

Alguien tenía que decirlo, y se ha dicho.

… y a que no se imprima más. Y, creo que esto último, van a dejar de hacerlo … mmm … NUNCA?

2 Me gusta

Un día de estos dejarán de imprimir.

Y esto es antes de la pandemia.

5 Me gusta