Criptomonedas

Buenas
En el podcast de lunaticoin L108 hablan del riesgo del Bitcoin frente a los ordenadores cuánticos.

L108 - Cómo afectará la computación cuántica a Bitcoin https://go.ivoox.com/rf/69659599

Comentan que si se consigue la supremacía cuántica el menor de los afectados sería Bitcoin ya que toda nuestra sociedad tiene de base este tipo de criptografía.
Actualmente ya se está trabajando en protocolos cuantoum resistan para evitar este problema cuando llegue.
Según comentan se podrían actualizarse los protocolos.

En el podcast profundizan mucho más en el tema, recomiendo escucharlo.

El último Bitcoin se minara en 2140, aunque creo que para el 2032 ya se habrá minado el 99% de los Bitcoin.
El incentivo de la minería se regula con las recompensas. A menor incentiva y mayor dificultad de minado, a menos gente le interesara minar, por lo que se repartiran entre menos gente, manteniendo el incentivo en un valor que compense. No sé si me explico o lo he liado más. Jajjaa

A partir del 2140 no sé qué pasará. (Ni me interesa)

Saludos

3 Me gusta

Me tiro un triple.
Si los grandes tenedores de Bitcoin son los mayores interesados en que se mantenga la red, poseen recursos económicos y además el valor de sus Bitcoin necesitan de la red de Bitcoin. No crees que a estos grandes tenedores les interesaría mantener la red Bitcoin de manera gratuita en su propio interés?

1 me gusta

Claro, pero entonces es como tener un ETF de oro que te cobra una comisión del 1%. Como es un activo no productivo, al final los gastos se comen toda tu inversión :slight_smile: (lo cual es una ruina)

2 Me gusta

La recompensa por minado se podria sustituir tambien por una comision, es decir en vez de recompensar al minero con bitcoins de nueva creacion, se puede sustraer una parte de los bitcoin intercambiados en todas las transacciones del nuevo bloque y recompensar con ellos al minero. En cualquier caso como ya se ha dicho es algo que ocurrirá dentro de mas de 100 años y pueden pasar mil cosas más antes de que eso preocupe a nadie.

2 Me gusta

O de que hoxe e festivo na nosa comunidade temolo claro os dous.
Día de dedicado a Xela Arias

3 Me gusta

Ahora mismo los mineros ganan BTC con el minado y también con las operaciones de transacciones en Bitcoin que realizan los usuarios en la red.

Cuando el coste de minado fuera 0 o casi, los incentivos serán únicamente los costes por transacción.

Si yo quiero vender a alguien una determinada cantidad de BTC, los mineros crean nuevos bloques y añaden las transacciones. Se llevan la diferencia de lo transferido en forma de comisiones.

Ignoro si las comisiones en esas condiciones subirían, aunque intuyo que sí lo harían para compensar la falta de recompensas.

Pero igual si el precio fuera enorme, aunque las comisiones fueran pequeñas podría compensar a los mineros.

3 Me gusta

Además está por ver el posible cambio de protocolo desde proof of work (intensivo y favorecedor al musculo de proceso) frente el proof of stake (aleatorio en función del volumen de monedas comprometidas -retenidas-.
Etherum está en ello.

1 me gusta

Empezamos mal …

2 Me gusta

El libro es infumable y soporífero, pero está muy bien documentado.

Gran recomendación para antes de dormir.

Si te gusta y te quedas con ganas de más está la edición de historia económica de España, igual de soporífero y bien documentado (De comín y otros autores)

Me ha dado bastante nostalgia ver esa recomendación jeje. Fue un libro que me mandaron en la carrera. Personalmente lo disfruté. Como todo, despacito y en los tiempos libres llega el día en el que te lo terminas.

Ya según la afinidad por la historia de cada uno será más o menos disfrutable la experiencia.

1 me gusta

Cierras el círculo, subvencionas algo y luego obligas a comprarlo. ¿Era pública la universidad?

1 me gusta

Las 2 que he estado son públicas. Respecto a lo que comentas bastante disparidad de una a la otra.

En la primera literalmente el 80% de sus profesores me mandaron comprar un libro curiosamente escritos por los mismos profesores que impartían la clase en algunos casos. En ocasiones era indispensable para aprobar la asignatura, hasta llegar al punto de suspender a un alumno por haberlo traído fotocopiado.

En la segunda era totalmente diferente. Nunca nos mandaron comprar nada y lo más parecido a “vender un libro” fue en tono humorístico dejando caer que tenía un libro sobre esa temática entre risas.

3 Me gusta

¿Soy el único al que se le ponen los pelos de punta leyendo estas cosas?

image

image

5 Me gusta

Que buena gestión de riesgo :roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:

1 me gusta

Por sus obras los conoceréis

image

2 Me gusta

6 Me gusta

Puedo predecir el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de las gentes

Isaac Newton

7 Me gusta

4 Me gusta

Pues se está quedando buena tarde

2 Me gusta

Tranquilos que ha tocado fondo hace un rato :rofl:

4 Me gusta