Criptomonedas

¿Sabes de alguna web donde tengan un ejemplo de eso? Creo que son permutas

Yo usé esta aplicación para obtener el informe y informar a Hacienda.
Es gratuita hasta un cierto número de operaciones.

1 me gusta

Sí, a eso me refería con “permutas”.

Yo lo hago así:

tengo esta plantilla (algo precaria) donde apunto las compra/ventas, staking y LPs y los airdrops por otro lado.

Apunto el movimiento correspondiente en cada casilla con la cantidad y el precio del token en el momento que lo hago más el tipo de cambio del día que me proporciona el BOE.

La venta tal y como lo haría con las acciones. Utilizando el método FIFO y teniendo en cuenta también el beneficio al cambiar entre divisas si corresponde.

Hay algunas aplicaciones como koinly.io que a través de un CVS generado por múltiples plataformas te sacan todos los datos necesarios, pero en mi experiencia fallan demasiado como para usarlos.

Cointracking sí, es una ayuda visual muy buena pero… tengo entendido que a hacienda le importa más bien poco esa información ya que es extremadamente fácil de manipular a tu antojo. Al fin y al cabo es algo que estás metiendo a mano.

Para que mi trackeo de excel sea lo más “legal” posible adjunto en cada operación el enlace al scan de turno en el apartado “Link”.

Depende mucho de la actividad. En tu caso al ser solo 15-20 operaciones o menos es bastante sencillo adjuntar el extracto y realizar rápidamente los cálculos. Ahí si que puede ser viable usar Koinly o cointracking para amenizarlo. Donde se complica de cara al seguimiento es cuando profundizas demasiado (llevo este mes 450 transacciones).

1 me gusta

Suma y sigue…

“Shares of Tesla will top $4,600 by 2026” April 2022 Cathie Wood

2 Me gusta

ETF de BTC (no de futuros)

2 Me gusta

https://es.marketscreener.com/noticias/ultimas/Bitcoin-se-acerca-el-gran-salto--40157001/?countview=0

1 me gusta

Otro país más que adopta Bitcoin como moneda de curso legal.

3 Me gusta

Nadie sabe el futuro, pero no está mal por si las moscas tener algo metido en BTC
Asi no habrá que cambiar de moneda al viajar jaja

4 Me gusta

No sé cómo lo harán en CAR pero parece que en el Salvador todo el BTC lo tienes que utilizar con una wallet creada y controlada por el estado…

No es para nada así.

Si bien desde el Salvador se promueve el uso de la wallet chivo (dieron 30$ para que la gente se diera de alta), puedes realizar los pagos con cualquier wallet.

Desconozco si para los pagos estatales como impuestos o tasas tiene que hacerse desde chivo, pero para comprar cualquier artículo te vale cualquier wallet.

3 Me gusta

Si fuera cierto, no sería BTC.

Buenas a todos, estoy mirando invertir algo en cryptos para tener algo en este mundillo.

He abierto cuenta en Binance, he estado mirando y la forma de que me cobren menos comisión es por transferencia SEPA (1€ por movimiento). Mi banco es CaixaBank y por lo que he estado leyendo me cobrarían 15€ de comisiones, un ROBO.

Quería saber los que usáis Binance como hacéis para traspasar fondos sin que os claven comisiones y se me recomendáis algo.

Gracias de antemano a todos!!

Un saludo foro.

A veces hay promociones de deposito con VISA sin comisiones. Hay que usarlas para depositar de golpe lo que tengas pensado invertir en 3/6 meses por ejemplo hasta que salga otra promoción (yo he hecho eso en Binance)
Yo también uso Bit2Me que es español y la transferencia SEPA es a una cuenta española por lo que tu banco generalmente no te cobraría nada por hacer tú la transferencia online
Si me escribes por privado te mando mi enlace de afiliado y te dan 5 euros por tu primera compra de 100

1 me gusta

Hola

ADVcash es una buena opción. Cobran 1 eur por meter el dinero en ADVcash y luego creo que gratis de ADVcash a Binance.

Mira videos en Youtube que hay mucha info sobre esta plataforma

Un saludo

1 me gusta

Yo de momento lo que hago es hacer la transferencia SEPA a KuCoin (no hay comisión), pasar los EUR a USTD y, a partir de ahí, lo que toque. Si el objetivo es tener BTC en Binance, pues podría mover los USDT a la dirección de Binance y comprar BTC en Binance, o comprar primero BTC en KuCoin y pasarlos a la dirección de Binance.

3 Me gusta

Warren y Charlie vs Bitcoin

Los testigos del Bitcoin salen en su defensa

https://twitter.com/APompliano/status/1520524717425414144

3 Me gusta

Rallo intenta buscar sentido a la adopción de BTC de la República Centroafricana…

… e intuye que “caerán” más países.

3 Me gusta

De MicroStrategy acabaran haciendo una serie o película para bien o para mal

https://twitter.com/CryptoWhale/status/1521611293609897986

1 me gusta