¿Cuál es la formación de los cazadividendos?

¿Es un acelerador de la IF evitar trabajar en Madrid? :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Esto es un acelerador doble :wink:

En algunos sectores técnicos no trabajar en Madrid (limitandonos a España, no remoto) es un freno de mano :joy:

En cuanto al tema técnico vs PowerPoint ("""“management”""") estoy de acuerdo que en la gran mayoría de los casos es la triste realidad en España y al final la pregunta es, que frustra más, hacer un trabajo técnico que puede que lo disfrutes más cobrando menos, o dedicarte a hacer los PowerPoint de lo que hacen los otros aburriendote como un mono pero cobrando mejor.

La verdad es que el trabajo de software en remoto para una empresa extranjera parece la panacea, aunque cada vez más se ve que esos trabajos van para la India. Y entiendo que lo normal sería optar a ellos después de tener algunos años de experiencia para funcionar con mucha autonomía.

El mejor trabajo técnico presencial en España lo tengo localizado ya que pude experimentar el chollo muy brevemente, y si algún día meto la patita ahí ya lo revelo :rofl:

Por último comparar salarios con el extranjero hace mucha pupa, aunque la expatriación también se puede acabar haciendo un poco bola, sobre todo en tiempos de pandemia.

1 me gusta

Cambiar bombillas en el Congreso de los Diputados, ¿a que sí?

2 Me gusta

Me refería a “ingenieril/software”, pero vamos que seguro que el de cambiar las bombillas es un trabajo bien agradecido, mejor que el de poner los gintonics a los selectos parroquianos del lugar

1 me gusta

Tuve suerte de empezar a trabajar en una empresa que pagaba los mismos salarios en el resto de España que en Madrid y que tenia sede en mi pueblo.

Detras de cada IF hay una historia de “trampas y atajos” :wink:

1 me gusta

Mi comentario no iba por salario sino por oferta, me refería a que alguna industria en concreto, como a la que tengo la suerte de pertenecer, encuentras trabajo presencial en Madrid y gracias.

Desde luego si te gusta la vida en tu pueblo/ciudad y encuentras una oportunidad así, está de lujo y es un muy buen atajo :smiling_face:

1 me gusta

Te hacia en UK dedicado a Big Data :thinking:

UK, sector espacio :artificial_satellite:, en órbita de escape :rofl:. No se pueden dar muchas pistas que luego hay reverse-engineering hasta de mi talla de calzoncillos

1 me gusta

Lo importante no es cuanto ganas… Sino cuanto te sobra a finde mes… :+1: y por cuantas horas.
Cada vez más veo a mas jefes, ingenieros y demás q se pasan todo el día pendiente de la fábrica, a nosotros nos llama el jefe algunas veces a las 20:30 de la tarde desde casa preguntando q pasa q llevamos 10 min. Con la línea parada. :man_facepalming:
Se trabaja para vivir… No vivir para trabajar.
Además últimamente creo q ni pagado ni agradecido.
Yo esta semana estoy de noche, tranquilidad total. :grin::grin:

8 Me gusta

Automoción?

Por experiencia personal, el cambio de antes de 2008 a después fue abismal, yo empecé en consultora en 2007 y me lo comí enterito. Pre-2008, cualquiera a los 3 años superaba los 40k€, mientras que después de eso, entrabas cobrando por debajo de 20k€ y si en tres años estabas en 25k€ eras un afortunado. Los que estaban cobrando 40-50k€ haciendo power points y se quedaron en el paro después de 2008 tuvieron que ver bajar su sueldo a la mitad si querían volver a trabajar.

Pero más adelante, la cosa ha vuelto a cambiar. Al menos en Barcelona, más o menos desde 2015, cuando intentaba fichar técnicos para el equipo los sueldos técnicos andaban disparados. Nos veíamos en la situación que un programador recién salido de la carrera, cuando tenía un año de experiencia te pedía 30k€ o se iba, cuando en realidad su experiencia era limitadísima aún. Si quieres un programador con algo de experiencia, entre 4 o 5 años y que haya estado en proyectos que no sean de mantenimiento, es muy dificil encontrarlos por menos de 45k€.
Todo esto vino por las startups que empezaron a proliferar en la ciudad y que ofrecen sueldos sin buscar beneficios, no se puede competir con eso.
Si hablamos de un programador con más experiencia y que lleve equipo, ya es a partir de los 50k, aunque si que es verdad que hay bastante ‘techo’ entre los 50-60.
Todo esto hablo de programadores abap, java, as400, etc. Si nos vamos a las modas ‘sexys’ de big data, machine learning y compañía los salarios andan más altos.

Por mi parte, no estoy programando, pero por suerte no me dedico a los power points y hace años que salí del mundo de las consultoras (que, por otra parte, los primeros años al salir de la carrera, son un buen sitio para aprender rápido de todo y conocer gente de todo tipo, si tienes motivación claro), eso sí, salir de allí fue lo mejor que he hecho en mi vida.

Esta sí que es la clave de todo, fuera de madrid o barcelona, cobrando por encima de 30k€ tienes la IF al alcance. En estas dos ciudades necesitas sueldos muchísimo más altos, más dolores de cabeza y más horas extras de gratis (seguro que hay excepciones).

3 Me gusta

Es que ahora es relativamente sencillo encontrar trabajo en remoto por encima de 40K para un desarrollador con cierta experiencia y conocimientos. Siendo bastante competente y manejándote en inglés, claro (conozco casos por encima de 60K sin tener gente a cargo).

Cuanto más se potencie el trabajo en remoto menos sentido tienen los powerpointistas porque normalmente su productividad es mínima. Pero en este país por desgracia aún queda mucho para la extinción de la especie y de las cárnicas que los alojan. Si eres bueno y tienes alguna inquietud acabas en el extranjero o trabajando en remoto para el extranjero (o en alguna de las pocas empresas que se salvan aquí).

Cada vez creo menos en la titulación que un individuo pueda poseer, y más en su valía personal (según Buffett: inteligencia, energía e integridad). Si no que se lo pregunten al tribunal calificador del master de Cristina Cifuentes :exploding_head: En cualquier caso, por si sirve de algo, aquí un arquitecto del viejo plan de estudios, pre Bolonia, cuando la carrera tenia cierto prestigio y duraba como mínimo 7 años (6+1 Proyecto Final de carrera). Creo que, al igual que ante una película hay quienes se quedan frios y para otros es una obra de maestra (viejos recuerdos de Carlos Pumares en “Polvo de Estrellas”), ante el paso por una carrera hay quienes obtienen un diploma sin más, y otros se culturizan abriéndoseles los ojos al mundo. En mi caso concreto, en mi disciplina la doble vertiente Arte & Ciencia, creo que se adapta bastante bien al mundo de la inversión (según Pabrai). Eso sí, todos los días sigo aprendiendo de todos vosotros, y mi capacidad de asombro, afortunadamente, sigue intacta como la de un niño.

5 Me gusta

…añadiría también: el empezar cuanto antes la inversión, por ejemplo con 30 años. Con un ahorro mensual de 1.000 €, te encuentras con 240.000 € ahorrados en 20 años transcurridos, cantidad que se puede duplicar si reinviertes los dividendos cobrados y coincide con un buen crecimiento del mercado de valores. En ese caso con 50 años cumplidos podrás disponer de aproximadamente 1.600 euros netos al mes, que si no te sirven para ser totalmente IF, al menos cubrirán posiblemente buena parte de todos tus gastos.

4 Me gusta

Pues así empecé… y antes, a los 23, pero invirtiendo todo al santander y el resto a trading… :rofl:no hace falta que explique los resultados.
Lo bueno que a los 33 había aprendido algo y fue como volver a empezar pero no de cero.

Es importante cuando empezar, pero también es importante tener buenos mentores y compañeros de viaje.

5 Me gusta

Muy buenas, leyendo el hilo me vino a la mente este gráfico que pone en perspectiva las cosas. El trabajador estadounidense medio tiene que trabajar 141 horas para comprar una acción del S&P 500 mientras en la década de los 80 menos de 20 horas.
La realidad es que el trabajo cada vez vale menos y eso hay que tenerlo en cuenta para tomar decisiones a futuro, sobre todo con nuestros hijos.

8 Me gusta

:+1:
Pero también en alimentación, pasa parecido, hay unas cuantas fábricas en la zona.
Se ha perdido muchísimo en los últimos 15 años, y nada q ver con la época dorada de los años '90 en la automoción.
Cada vez se valora menos la profesionalidad y el buen hacer.
Virgencita, virgencita q me quedé como estoy… :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Este gráfico es muy curioso, y nos reafirma en la inversión a largo plazo

1 me gusta

Completamente de acuerdo, yo tengo unos cuantos compañeros que han pasado por la carrera, pero la carrera no ha pasado por ellos

2 Me gusta