¿Cuál es tu cifra FIRE?

Buena idea. Te animas a hacerla?

1 me gusta

Vital.
No es lo mismo un pipiolo de 30-40 tacos (lo digo con toda la envidia del mundo jaja) que yo por ejemplo con 60 palos.
S2

2 Me gusta

Buenos días, aquí una reflexión sobre la relación que hay entre tener descendientes y la IF ansiada por todos.

Habitualmente los comentarios y opiniones que tenemos respecto a ello es que son acciones que van en directrices opuestas, y que los hijos son, objetivamente, una piedra en el camino dado que no hacen más que incrementar los gastos, reducir tiempo del progenitor y añadirle miedos en forma de precauciones como lo son tener un mayor colchón de seguridad, entre otros ejemplos.

Sin embargo, nunca hablamos de la parte emocional, psicológica o las ventajas que puedan generar tenerlos (pragmáticamente, hablando de la IF). Los hijos son un agente dinamizador en muchos sentidos, tanto en la búsqueda de flujos de caja, en el afloro del instinto de supervivencia, en el hecho de no acomodarse. Estoy generalizando, obviamente, luego habrá casos y casos.

Extrapolándolo al mundo empresarial, quizá se pueda permitir el símil “no hijos-hijos” entre una empresa madura que no necesita crecer (con los riesgos de acomodo por parte de la directiva) y otra que sí debe hacerlo y seguir generando más flujos de caja.

Digo esto porque siempre observo que comentamos en el foro cosas como “llegará a la IF sin hijos en X años, con hijos en X+10 años”. Bueno, bueno, eso en teoría, pero todo no es mirar números en el balance de una empresa.

Un saludo y feliz jueves a todos.

15 Me gusta

Sin duda estoy contigo. La clave será explotarlos y vivir de ellos. :rofl:

Ahora en serio. Comparto tu pensamiento.
No llegaré a IF, pero sin duda saber que iba a ser padre fue el detonante para entrar en esta jungla. Lo más que busco y ansío es tiempo para pasar con mi hija y conseguir cubrir sus necesidades vitales.

4 Me gusta

¿Tener hijos vs Odiar tu trabajo?

¿Qué motiva más para alcanzar la IF?

¿Una nueva sandía? :slight_smile:

2 Me gusta

Sin duda tener hijos.
Nada motiva más que la revolución hormonal. Seguimos siendo animales.

5 Me gusta

Algun sabio dijo:
" Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos"

4 Me gusta

El Estado es lo que hace: “Vive de los padres hasta que puedas vivir de sus hijos”

6 Me gusta

¿Y si cumples ambas? Es mi caso, lo mío debería ir como una locomotora.

Yo lo veo desde una perspectiva menos crematística o más bien derivada.

Los críos me han hecho la vida más interesante. Si voy a ser IF quiero tener una vida interesante y tiempo. La primera parte ya la tengo, ahora voy a por la segunda.

Además como ocupan todo el tiempo, lo que hemos conseguido en casa es ahorrar como nunca. Bajarlos al parque y hacerles dos bocadillos es un pasatiempo realmente barato. Lo caro es la cerveza con otros padres. :joy:

10 Me gusta

Eso es imposible de explicar con palabras a alguien que solo ve malas noches y problemas variados.

7 Me gusta

Gran reflexión @Gante

4 Me gusta

Hombre, tú vas sin presión. En 5 años eres IF aunque no inviertas …
Los de 30-40 somos los que vamos j*****s porque a los 65 (67 o lo que nos toque en 30 años) no vamos a tener cómo se nos financie la IF.
Entiendo lo de la envidia por la edad y tal pero, en lo económico, somos nosotros los que os envidiamos

1 me gusta

Te cambiaba sin pensarmelo dos veces mi patrimonio por el tuyo incluida la edad y no es una fantasmada te lo aseguro.
Yo hace algun tiempo que soy IF total,sin dar un palo al agua vamos.
Pero me das 30 añitos y ya me buscare la vida para llegar incluso antes que ahora a la IF de marras que no quiero abrir otro Villaconejos pero la flojera de caracter empezo hace tiempo y por lo que detecto va a mas.
Por otro lado me decis que los hijos te hecen llegar antes a tus metas economicas…??
Pero estamos locos o es que os mentalizais vosotros mismos de ello ??
Creeme cuando te digo que llegado el momento lo cambiarias todo por tiempo que es de lo que realmente va esto de la IF.
S2

15 Me gusta

E incluso antes.
Este sería mi escenario ideal: Indemnización por despido improcedente + 2 años de paro = IF.

1 me gusta

Todos queremos ser IF

Pero nadie queremos cambiarnos por Warren Buffett

:wink:

5 Me gusta

Ni él se cambiaría por ninguno de nosotros, creo.
Si vives tu pasión, todo es diferente. WB no ha dejado cuadros, ni sinfonías, pero ha dejado un legado que muchos pintamonas actuales quisieran.
:wink:

Creo que se cambiaria por cualquier chaval de 20 años

Y si no ya me lo dirás cuando tengas 92 años :wink:

1 me gusta

¿Y Zuckerberg? No tendrá la fortuna de WB pero tampoco va descalzo. Aunque con la pinta de Asperger que tiene el pobre cualquiera sabe lo que quiere.

2 Me gusta

:joy::joy::joy: