¿Cuál es tu cifra FIRE?

Por poder si puedo y me lo estoy planteando, el tema familiar es un gran impedimento. Intento llevar lo mejor que puedo mi trabajo ( no estoy amargado pero no me gusta)y aun me quedan 10 años para saltar minimo si no hay sorpresas…asi que…bueno cada dia veo mas cerca el momento y eso da alas.

3 Likes

¿Para / a causa de que ? ¿Te lo prohíbe la familia?
Tener responsabilidades familiares es un factor más, a ponderar. Y puede ser un motor para encontrar fuentes alternativas de ingresos.

El nuevo/ futuro puesto/s conllevaria cambio de domicilio o cambios horarios los cuales no estoy dispuesto a tolerar ya que ahora vivo muy bien en ese sentido y arrastrar a varias personas no es lo mismo que marcharte solo. Cambiar tu rutina horaria, cuando debes adaptarte a otros por obligación como padre no es fácil y ahora mismo valoro mucho llevar y traer a mi hij@ al cole.

5 Likes

Yo decidí moverme de pais (y llevo dos mudanzas al extranjero) y cambiar mi perfil profesional, es duro para todos pero ha valido la pena. De hecho he triplicado mis ingresos y mis hijos dominan 4 idiomas . Mi próximo país es España pero para cuando sea IF. Está es mi experiencia personal, pero entiendo que no a todo el mundo le parezca bien.

20 Likes

¿Pero y tu cifra? :rofl: :wink:

Aquí Vash haciendo un hilo con un título clarísimo, se han creado casi 300 comentarios en pocos días, y solo 4 gatos han contestado. Mucha paja, yo incluído, y casi nadie responde a la pregunta, así no va a dar el salto jamás! :laughing:

(Pero el hilo mola :clap::ok_hand::stuck_out_tongue_winking_eye:)

1.2MM (casa 200k sin hipoteca y 1MM fondos/etf,etc…), con eso me sobra. Podria saltar manaña mismo si tuviese una movida gorda en el trabajo pero me gusta comer marisco, ya sabeis :rofl: y no miro a nadie. De momento sigo engordando la bola de nieve. Saludos.

12 Likes

Imagínate

Quieren que digamos el patrimonio y el 99% de la gente no se atreve ni a dar una cifra ficticia

This is Spain amigos

:rofl: :rofl:

P.D: Puedo entender el oscurantismo por si la IA del ministerio de Hacienda sigue escaneando el foro en busca de victimas contribuyentes

4 Likes

Nos has dicho que es 1€ más, pero cuál es el número en el que lo dejas todo. Y ese número existe, al igual que la vecina del 5º.
Yo, con 1,5M voy servido (la inflación ha hecho pupa).

1 Like

¿Incluyendo vivienda o no?

Creo que con 10M€ dejaba de madrugar

Hay dos cosas seguras en esta vida: @vash nunca va a hacer striptease financiero y además va a trabajar hasta la jubilación forzosa.

5 Likes

¿Te juegas 10M€ a que no? :rofl:

Yo creo que tenerle fobia a madrugar es pensamiento de pobres.

Llamadme loco pero dudo que Amancio Ortega lleve los últimos 20 años levantándose a las 10 de la mañana.

2 Likes

Nunca he entendido por qué se incluye la vivienda en la cifra para alcanzar la IF.

Yo nunca incluyo mi casa como activo productivo

Eso para mí es un poco hacer trampas al solitario, es una parte de mis activos que me evita pagar alquiler y eso es un ingreso pero salvo que tengas una casa valorada en 1MM€ y la vendas para vivir en un pueblo pagando 250€ de alquiler, entonces serías IF al instante.

1 Like

Doy fe que no, es bastante mañanero la verdad.

1 Like

¿Los planes de pensiones los contais tal cual, a pesar de que un gran % del capital acumulado es del estado?

Sí, porque en cuanto dejas de trabajar si sacas los PP poco a poco puedes acabar recuperado casi todo (=no pagando impuestos)

Pero el tipo marginal del irpf no te lo quita nadie, ¿no?