¿Cuál es tu cifra FIRE?

Todavía tengo un hueco de DIGI Friends para ti cuando te pongas la fibra en la nueva casa :stuck_out_tongue:

Tengo permanencia con Vodafone hasta noviembre pero no dudes ni por un instante que retomaremos el tema.

Vamos lo que suele ser un autonomo de los de toda la vida jeje.
Se lo que es eso y solo te puedo decir que salgas corriendo en cuanto puedas y que mantenga el pais su p.m-
Mis numeros son claros y poco os puedo decir sobre ellos,solamente QUE SE PUEDE jaja.
S2

6 Me gusta

Yo me pase a DIGI ayer sin saber que era el camino a la IF. Casado, con un crio de dos años, otro en camino y no se si será el último. De mi vivienda habitual me queda de hipoteca aprox el 15% del valor total, que espero cargarme en un par de años.

Con mis perspectivas familiares es complicado ponerme una cifra y estar tranquilo, aunque posiblemente con un kilito de activos sí que me reduciria la jornada y dejaria de hacer tardes, noches y fines de semana. Y quizás con dos me retiraba del todo, pero lo cierto es que mi trabajo en un horario cómodo no me desagrada.

1 me gusta

¿Con 1000€ al mes comes, te vistes, pagas suministros, gastos de la vivienda y queda algo para tomarse un cocacola de vez en cuando?

Por darle una vuelta de tuerca a todo esto y especialmente para los que no tienen descendencia, ¿Y si además de la renta pasiva fundimos el patrimonio? A medida que nos acercamos al final de la vida se hace menos necesario estar tan capitalizado, ¿no?

P.D. veo que voy en el buen camino, soy DIGI.

2 Me gusta

Puedes suscribir un seguro de renta vitalicia con el capital restante en algún momento, cuanto más mayor, mejor. Es algo de lo que no se habla en los foros pero puede ser interesante si no se quiere dejar herencia. También se puede vender la nuda propiedad de la vivienda, se hace la prima del seguro más grande y se pueden pasar los últimos años de la vida con mucha tranquilidad.

4 Me gusta

Yo prefiero dejársela a mis sobrinos, alguien tiene que ser “el tío solterón que dejó una buena herencia”. Además así puedo desheredarlos una y otra vez cada vez que me llevan la contraria en algo…

1 me gusta

Yo no tengo problema en decirla, pero me da que viendo el percal por aquí soy un pinfloi.

1 me gusta

Pero si eres el que más cobra del foro :wink:

1 me gusta

Yo con unos 30 a 35 mil en dividendos brutos creo que me apaño. Para mas seguridad 40.000

2 Me gusta

Para mí sería piso pagado y entre 12k y 24k netos al año.

Vivo de alquiler y estoy bastante lejos de esos 12k, quizás una vez esté más cerca cambio de opinión pero por ahora ya me parece una buena meta :slight_smile:

1 me gusta

No creo que sea para tanto, pero de todas formas a dia de hoy mis ingresos pasivos netos son aproximadamente el 4% de mis ingresos netos totales. Me queda mucho camino por delante, vaya más o menos rápido. Y también se de cuentas mucho menos que la mayoría del foro.

Aparte, en mi caso concreto hago las cuentas por unidad familiar.

40K netos es un sueldo dpm. No hay mucha gente que se lo lleve en España.

Yo tomé como mínimo para subsistir los gastos que tuve en 2020, que ni me fui de vacaciones ni me gasté nada en restaurantes ni hice compras abultadas, ni nada de nada. Aun así me quedé alucinado del nivel de gasto que tuve, contando que ya no tenía hipoteca.

La cosa es que aplicando la inflación tal como está, necesitaría al menos 25K netos en dividendos, para estar seguro 30K y ya premium 40K. Con un 3% de dividendo sobre el patrimonio en acciones nos vamos al kilo-kilo trescientos.

3 Me gusta

Yo he puesto brutos y tu netos. 40 netos son 50 mil brutos aprox.

Malgastar el resto, que diria George Best.

3 Me gusta

Eso hoy. Dentro de 30 años con la ss quebrada y financiando las pensiones via PGE, igual es menos.

2 Me gusta

Lo que a veces quiero es tener la obligación de levantarme, acudir a un sitio

Aparte de que el trabajo da relaciones sociales, eso es muy importante

3 Me gusta

Sí, y cenar por ahí también. Y con menos. Llevo muchos años apuntando mis gastos en un Excel, así que lo tengo claro. Es cierto que llevo desde el Covid sin gastos gordos como viajar, eso sí.

Comparando lo que decís unos y otros, y en resumen, los hijos marcan toda la diferencia entre una cifra mucho más factible y una… que requiere mucho más tiempo y esfuerzo.

O sea que si no empiezas muy tarde, la fecha IF es un objetivo móvil que se cumple cuando los hijos se independicen.

5 Me gusta

Exacto. De ahí la importancia de crearles su propia cartera que sirva de acicate para que no se atrincheren en casa de los progenitores hasta bien entrada la treintena.

3 Me gusta