¿Cuál es tu cifra FIRE?

Familiar actual.

1 me gusta

¿Y te despelotas aquí perdido entre chorrocientosmil mensajes?

:scream: :scream:

¿Dónde está tu hilo personal donde nos cuentas cómo has llegado ahí y por qué aun sigues currando?
:wink:

4 Me gusta

Tal vez algún día de estos.

El motivo principal para seguir trabajando es que los activos son mayoritariamente míos, pero la hipoteca es únicamente de mi mujer y prefiero reducirla más rápidamente, además de que no me acabo sintiendo cómodo si ella trabaja y yo no.

12 Me gusta

¿Los dos pisos estan alquilados o uno es la vivienda habitual?

1 me gusta

El que tiene la hipoteca es la vivienda habitual.

3 Me gusta

No va mal el asunto. Contando la vivienda habitual menos lo que le queda de hipoteca habria que añadir al patrimonio familiar 320k más (que no lo suelo contar porque no produce ingresos y sí bastantes gastos). A lo tonto nos plantamos en el medio kilito🥲.

5 Me gusta

Me estreno en el foro desnudándome con mi primera vez presentando impuesto sobre patrimonio. Situación a finales de 2022:

Por otro lado tengo mi vivienda habitual (~600k) con hipoteca de ~380k (tipo fijo al 0,8%). Y un préstamo de 600k por el cual sólo pago sus intereses (no devuelvo el principal si no quiero, una especie de línea de crédito).

Mi cifra ideal manteniendo deudas estaría cerca de los 4M en bolsa. Sin deudas la cifra actual sería suficiente.

20 Me gusta

Y todo eso con 30 años :wink:

Buena forma de estrenarse

¿Cuántos años tienes? ¿Soltero, casado?

Es por poner las cifras en contexto :wink:

Por lo que has dicho entiendo que sigues currando ¿el préstamo de 600K esta invertido en bolsa? ¿Entonces debo entender que son 3M en bolsa porque el préstamo se descuenta en el IP o lo tienes invertido en otra cosa o solo en liquidez a la espera del crash? Aun así se descuenta en el IP y lo mismo la hipoteca pendiente ¿no?

36 en agosto y 33 mi mujer. Estoy más cerca de los 40 que de los 30.

Si ya desde que acabas la universidad la sensación de que el tiempo pasa cada vez más rápido empieza a agobiar, no te quiero ni contar cuando tienes el primer hijo y no me quiero ni imaginar cuando nazca el segundo.

Por otra parte, empezar tu vida laboral trabajando en 3 sitios una media de 290h al mes y bien pagadas ayuda bastante, pero ese ritmo es insostenible.

Y de todo ese patrimonio no tengo calculado cuanto serán aportaciones y cuanto rendimientos, pero dudo mucho que los rendimientos totales sean más de 10-12k desde que empecé.

1 me gusta

Tu ya lo tienes hecho.
Ahora solo queda cuando veras conveniente dar el salto y eso ya son las circunstancias de cada uno.
Enhorabuena quicksand.
S2

7 Me gusta

Pero si te sobra más de la mitad de cada día del mes :wink:

Tu mayor activo es tu edad.
Aprovechala y estoy seguro que con estas mentalidades lo conseguiras sin muchos problemas.
S2

3 Me gusta

Riete pero hasta ese momento no me habia parado nunca a calcular las horas que tenía un mes.

El record fueron 340. Actualmente ando en 160-170 y muy rara vez me acerco a las 200h. Mi mujer también se tiró unos pocos años trabajando en dos sitios y actualmente tiene una reducción de jornada.

Pero si eso son menos de 8 horas al día los laborables

Al final va a ser verdad que los sanitarios os quejáis de vicio :wink:

2 Me gusta

Mi situación es muy parecida. No invierto pensando en retirarme joven, invierto comprando seguridad, cuanto más seguridad mejor.

Sin embargo, yo sí contaría con ese capital en caso de necesidad. Quiero decir, me gustan las rentas, me gustan los dividendos, pero en una situación mala de verdad, aunque no pudieras vivir de los dividendos únicamente, tendrías también un capital al que recurrir. Evidentemente sería el último recurso, pero también está ahí. Si te plantas en cierta edad, sin curro, y con un capital considerable (aunque no te de para la regla del 4% o del 3 o la que quieras usar) la situación pasa de ser terrible a llevadera

7 Me gusta

De todas formas creo haber dicho alguna a vez que mi objetivo no es jubilarme con 50 años, pero sí trabajar cada vez menos y en mejor horario, sin tener que renunciar a mi nivel de vida actual.

Hace tiempo leí no se dónde que el único secreto del asunto era ganar el doble que tus amigos, vivir como ellos e invertir la otra mitad, y en ello andamos!

7 Me gusta

¿Has dejado de hablarte con los compañeros de la universidad y ya solo hablas con ingenieros? :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

De la universidad tebgo pocos amigos (y muchos conocidos). Uno va a mi mismo ritmo y los demás gastan el doble. Y entre mis amigos de toda la vida hay de todo, incluidos ingenieros.

Al final creo que la clave está en no haber entrado en la vorágine típica de mis compañeros de profesión de casoplón, coches caros, ropa de marca, colegios privados y una pila de deudas, todo sostenido a base de horas.

1 me gusta

Calma, calma, todos a la vez no que no me da tiempo a tomar nota de cada uno de vosotros…

26 Me gusta