¿Cuál es tu cifra FIRE?

Lo más triste de mi caso es que creo que habré cobrado 600€ en negro en toda mi carrera profesional. Con lo bonito que es el B.

2 Me gusta

38, 2 hijos.

Sí, pero sólo en cosas que me motivan.

El screenshot es solo la parte de activos. Esos 600k están en bolsa pero dentro de los 2.5M. Si te fijas no sale la vivienda por ningún lado. Me salía a pagar muy poco y aunque en Madrid está exento hay que presentarlo si los activos suman más de 2M.

4 Me gusta

¿400K no da para un casoplón en tu pueblo? :thinking:

Madre mía, hay capital en el foro para ponernos de acuerdo y pumpear JNJ.

2 Me gusta

Si no es mucho preguntar, ¿a qué te dedicas o has dedicado profesionalmente? ¿cómo has conseguido amasar esa fortuna a tan corta edad?

3 Me gusta

¿Que tipo de interes tiene el prestamo? ¿Tienes pignoradas acciones o hay otra garantia para el mismo? ¿Que banco te lo ha proporcionado?

Sin duda, pero preferí quedarme en la capital y da para un piso grande con patio exterior y 3 plazas de garaje.

Euribor a un mes + 0.75, ahora mismo es un 3.75% aprox.
1.7M de mi cartera de acciones pignoradas.
Bankinter.

9 Me gusta

Un mix de buen trabajo en multinacional, emprendimiento paralelo al trabajo y buenas inversiones. Para conseguirlo, siendo honesto ha habido mucho mucho trabajo pero también mucha suerte. Lo normal es que hubiera tardado mucho más en conseguirlo.

Eso no quita para que piense que la suerte es de quien la persigue.

16 Me gusta

¿Qué proyectos tienes entre manos ahora mismo?

Industria audiovisual y otros emprendimientos/inversiones.

1 me gusta

No serás Pablo Iglesias, ¿no?

:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

La verdad, sería gracioso…

Por suerte, en las antípodas de sus pensamientos.

4 Me gusta

Era una coña, espero que no te haya sentado mal😛

2 Me gusta

37370864

Esto denota sabiduría. Demasiada gente con éxito subestima el factor “suerte”, y demasiada gente subestima el enorme potencial de saber estar expuesto a la “suerte” y saber aprovechar las oportunidades cuando se presentan.

5 Me gusta

¿Eres el de los Esports y el Mustang que participaba en el foro hace algunos años?

1 me gusta

descarga (14)

3 Me gusta

Como estoy a favor del despelote, voy con el mío, aunque el realmente interesante es el de los IF, o que estáis cerca.

150k invertidos bolsa.

Sueldo de 32k netos al año, de los cuales la mitad aproximadamente, van a engordar la cartera (si, gasto más bien poco).

No tengo ni colchón de seguridad, ni deudas, ni piso en propiedad.

Me encanta mi trabajo por lo que no tengo intención de dejarlo hasta que me obliguen a irme, pero si me gustaría que mi pareja se reduzca jornada si algún día somos padres. Llegado ese día, espero poder seguir ahorrando un 20% del sueldo… Ya veremos…

Por otro lado, mi edad de jubilación son los 60, cuando ese día llegue, mi pareja tendría 58, momento en el que me gustaría haber acumulado un capital suficiente como para que ella también deje su trabajo.

Esa cifra “FIRE” la pongo en 1M€, (que habrá que ajustar a la inflación), y que junto con mi pensión, si aún se pagan… Creo que daría para vivir bastante bien.

Edad, 35 años.

20 Me gusta

Me temo que no, amigo.

2 Me gusta

Buenas, aquí va mi desnudo financiero.

Patrimonio de unos 340.000 euros. La horquilla, euro arriba, euro abajo, es elevada porque buena parte de ello es inmobiliario, y ya sabéis que el inmobiliario no arroja un valor tan sencillo y exacto de ver como la bolsa. De esa cifra hay una parte infima en acciones, fondos y un plan de pensiones, dado que empecé a invertir hace algo más de tres años.

He estado pensando a raíz de este hilo en el número FIRE del que hablais, hasta ahora ni me lo había planteado, la meta y el objetivo mensual sólo era ahorrar. He llegado a la conclusión de que me quedan tantos años para retirarme (unos 20), que no merece la pena pensar en si necesitaré 1 o 2 millones. Cómo cálculo las variaciones inflacionarias, las decisiones fiscales, las medidas que vaya tomando cada gobierno, …? A lo mejor cuando llegue el momento me hacen falta 5 millones, o han pegado un impuestazo a los dividendos, o a los alquileres, … O a lo mejor España no ha conseguido invertir la pirámide poblacional y bajamos en número de habitantes, y por ende el valor del inmobiliario, por la mayor oferta de viviendas, baja de forma considerable y me afecta negativamente.

Mi edad es 38, padre de dos.

Un saludo y feliz lunes a todos.

12 Me gusta