¿Cuál es tu patrimonio neto?

Yo sigo entre 0-100k, más o menos por la mitad.

Me alegro por todos los que estáis por encima

2 Me gusta

Lo que si que es penoso, que ganar 39k BRUTOS al año seas del top 5% de España.
Estamos hablando de poco más de 26-28k€ al año NETO

Edito: Suma de sueldos del hogar y dividido entre las suma del número de los miembros del hogar con esta ponderación x1 primer adulto, x0,5 el segundo y x0,3 cada hijo,

en mi caso con mi novia, si tuviésemos 3 hijos, estaríamos en el 20% más rico, CON SUELDOS SUPER NORMALES

8 Me gusta

16 Me gusta

Uno piensa que está mal pagado en su trabajo, ve este gráfico, y se le caen los h. al suelo.


Datos 2020 en sueldos brutos.
Fuente: Salario medio España 2023 (sueldo mensual, por hora...)

14 Me gusta

Yo también pensaba que cobraba super bien viendo esos gráficos, luego sacaron esa web donde te salían las declaraciones por barrio y vi que en el mío soy del montón.

3 Me gusta

Pero es que al final se tiende a vivir en una zona acorde a las posibilidades de uno, ¿no?

Lo normal es que cuando sacas el perro a pasear si no eres directivo de una empresa no te cruces con directivos de una empresa, y si lo eres no te cruzas con el que lleva los cafés a los de la oficina. Hay excepciones, pero suele ir así mas o menos, con lo que tu salario tiene muchos números para estar acorde a la media de la zona en la que resides.

Puede que se de el caso de alguno que viva por encima de sus posibilidades con el riesgo que eso conlleva por aquello de querer más, pero lo de que uno que tiene posibilidades de vivir en una zona X se vaya a vvir a una zona de menor renta per cápita con lo que ello conlleva en todos los sentidos … como que no.

Un saludo.

6 Me gusta

Supongo que el “truco” está en que se incluyen sueldos de trabajadores a tiempo parcial, temporales, y hasta el de ese estudiante que trabajó en el puesto de helados de la playa en agosto, porque si no es difícil de creer. De hecho un % importante cobran menos que el SMI.
Esto sin duda tira para abajo de la media y la mediana.
Pero el hecho de que la moda sea de 18.500 es independiente de lo anterior y muy preocupante para nuestro desarrollo como sociedad.

3 Me gusta

Tres o cuatro msjs antes tienes la explicación a ello. Disfrutemos lo votado le dicen a eso. Y lo que puede mejorar la cosa como nos empeñemos en repetir el éxito.

Ahora eso sí, el SMI hasta el infinito y más allá, sin preocuparnos de si para llevar un paquete del punto A al punto B o poner un café, con todo el respeto del mundo hacia los repartidores y los ponedores de cafés, se exigen unos cuantos años de universidad, con titulo al final por supuesto, no vale el consumo de horas en cantina, y además un master o lo puede hacer uno que pasaba por allí y apuntaba maneras y que lo de quemarse las pestañas tan solo lo conoce cuando se ha arrimado mucho el mechero a la cara para encenderse el cigarrillo.

Un saludo.

4 Me gusta

A eso me refería, que el gráfico, a nivel país, del salario medio y más común, se están mezclando zonas con salarios muy diferentes.

Pero eso es de todos los salarios incluido funcionarios y autónomos o sólo los que tienen una nómina de empresa?

1 me gusta

Yo creo que es de todos los empleados (ya sean publicos o privados), pero no debe estar “corregido” por jornada completa, y por eso hay bastantes en menos de sueldo minimo.

Es una pena pero la realidad de los sueldos así es, los que formamos este foro somos un subgrupo de la población, y psicológicamente tiendes a comparar con los que te rodean, que a su vez también son un subgrupo de la población.

1 me gusta

Viendo en el enlace las actividades económicas con mayor sueldo bruto, creo que no se puede descartar tampoco de la ecuación la retribución en B. No se si han planteado alguna forma de corregirlo, aunque sea de forma estimativa, de cara al cálculo de la tabla

1 me gusta

Datos del INE (Encuesta Anual de Estructura Salarial Año 2020):

Sin estar seguro, creo que la respuesta a tu pregunta es que sí. Dicen:
“Ámbito poblacional: cuentas de cotización a la Seguridad Social. Régimen General: secciones B a S de CNAE-09 y Régimen Especial de Trabajadores del Mar: transporte marítimo (división 50 de CNAE-09)2.”

2 Me gusta

¡Está encuesta requiere una actualización inmediata!

1 me gusta

1 me gusta

Y lo que nos interesa por la media de edad del foro y teniendo en cuenta que aquí todos somos High Achievers de esos

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1631790303450464259

1 me gusta

Según eso, he perdido 3 años de mi vida

1 me gusta

Seré hipotecado dentro de unas semanas si todo va bien. Acabo de hacer la prueba tras leer lo que se comentaba de ver qué ocurre si líquido la cartera y pido ese tanto menos al banco. Pues resulta que con los dividendos cobro al mes de media algo más de lo que me ahorraría de letra de la hipoteca fija que he negociado.

Yo low achiever

Por aquí un achiever del montón, ni low ni high.