¿Cuál es tu patrimonio neto?

  • 1% became wealthy before the age of 40
  • 3% became wealthy between age 40 and 45
  • 16% became wealthy between age 46 and 50
  • 28% became wealthy between age 51 and 55
  • 31% became wealthy between age 56 and 60
  • 21% became wealthy after the age of 60

Imagino que wealthy es cuando consiguen el primer millón de $

Aunque es un artículo de 2015. A lo mejor ahora los tiempos se han acortado

1 me gusta
2 Me gusta

Estudiar medicina para un salario bruto medio de 42k anuales? Es esto correcto?
Esta renta se complementa con algo como las guardias? O ese promedio es a la baja?
Me parece muy poco.

Además de las guardias es media de “ciencias de la salud”, por lo que entiendo que entra enfermería, fisioterapia, odontología…

He de añadir que no me queda claro si esa media es únicamente entre los graduados superiores (universitarios salvo error por mi parte) o incluye las distintas FP.

Ese dato es falso. En España un médico sin guardias puede salir por unos 55-60k anuales y con guardias entre 70 y 80. Varia un poco entre
Comunidades pero por ahí deben ir los tiros aprox.

2 Me gusta

Los de los ingenieros no parecen estar mal tirados, con una media de 36K brutos anuales.

Esta claro que me equivoqué en el orden de carreras al rellenar el papelito de la selectividad

2 Me gusta

¿A ti también te hicieron creer que un teleco ganaba 500.000 pesetas al mes a principios de los 90?
Pringao :rofl:

1 me gusta

image

1 me gusta

Pues mal no os ha ido a los telecos, a mí pocos trabajos me gustarían menos que médico creo

Gracias a odiar nuestro trabajo :wink: (*)

Si hubieses estudiado medicina ya serías IF hace años :wink:

(*) Es broma, además ahora tengo a chatGPT para contarle mis penas :rofl:

1 me gusta

No sé en vuestra época, en la mía los que se suponían triunfadores y los que iban a ganar tacos y tacos de pasta eran los arquitectos, caminantes, aparejadores y demás…los que íbamos a Teleco éramos los frikis.

Luego ya tal, pero las cosas cambian. Ahora con la IA, ChatGPT y demás lo mismo la mejor salida es la fontanería, electricidad o pintura :sweat_smile:

6 Me gusta

A esos no les va a faltar el trabajo no.

2 Me gusta

No se como andarán ahora los arquitectos pero de lo que yo he conocido pasaron de ser multimillonarios en la primera década de los 2000 a ser menos que mileuristas en la segunda década (y los recién licenciados o con poca experiencia carne de paro directamente)

Creo que pocas profesiones han sufrido una caída en desgracia igual.

3 Me gusta

los que estén suficientemente organizados para hacer caer un gobierno con huelgas/protestas/votos

Por ahora son médicos, jubilados y funcionarios en general

El resto se ha creido “el cuento del capitalismo y del libremercado” y no estan suficientemente unidos para tumbar el país :wink:

5 Me gusta

Presente! (hornada del 2012, por lo que pobre como un piojo)

1 me gusta

Al final el che tenia razon!

Y diría sectores como el transporte. Si nosotros hacemos huelga pues lo que no programemos hoy lo programaremos mañana.

Ahora mismo tenemos un ejemplo claro con los letrados de la administración de justicia. Dos meses de huelga y poco más que alguna noticia suelta en el telediario, y creedme que en los juzgados se está notando mucho, pero al gobierno poco le importa, total, que son dos meses más de atraso en la justicia.

En cualquier caso, ¿la huelga no debería ir dirigida frente al empleador y no frente al gobierno (salvo que este sea el empleador)?