y también os animo a todos a procrear mientras acaricio a mi gato
Económicamente no se si un gato es mejor que un niño precisamente . Al menos hasta que el niño llegue a la adolescencia imagino…
ya os lo confirmo yo, un gato es más caro, ¡tened muchos hijos!
Tal cual, yo lo tuve con 33. Al año siguiente, piso pagado, despedido e IF. Vino con un pan debajo del brazo que previamente yo había amasado, durante 14 años, en una de las panaderías de Capturando Dividendos.
Ahora bebes Celsius y calzas On??
Mick Jagger tuvo su octavo hijo a los 73 años y en alguna entrevista le oí decir que era con diferencia al que más tiempo le había dedicado. Supongo que al final es una cuestión de encontrar un equilibro entre tiempo libre y energías.
Yo he sido padre con 27, y no se deciros que es mejor.
Solo puedo informar que estoy encantado de la vida con mi ratoncita jejej
El tema gastos, la inversión inicial ha rondado los 800€, todo de segunda mano que los niños lo dejan nuevo (carro, cuna, minicuna y un carro de pañales en oferta 2x1 del carrefour, junto con cosas de aseo etc)
Muchas cosas regaladas, si no le pongo que sería sobre los 1.000€
Ahora mismo la criatura gasta botes de leche sobre 1 al mes, que son 30€ (tiene 4 meses). La guardería privada, descontando la ayuda, saldrá sobre 300€-350€/mes.
Sin duda es la partida principal este septiembre.
Saludos
Te voy a contar otro yo: muchos hombres de nuestra generación hemos dejado de ser figuras decorativas en la crianza y cuidado nuestr@s hij@s.
A algun clase media “de boquilla y apariencia” se le van a caer los anillos.
Eso me cuadra bastante mas
“Semos” clase media entonces. Nada nuevo bajo el sol.
Desengañese hijo,ricos lo que se dice ricos,somos muy pocos en este pais"
Esto le decia E.Botin a un periodista hace ya tiempo.
Pasa lo mismo con la clase media o mediana o mediania jaja.
S2
Pues Gepeto creo que es más realista que los amigos de la sexta. Sigo opinando que según provincia podría variar bastante en españa, y por capital de provincia/pueblo también.
Esperaba la encuesta al final del post . Aunque creo que la mayoría de aquí daríamos como clase media por unidad familiar.
Cuidado porque se multiplican por dos lo ingresos pero el mayor gasto que es la casa puede ser exactamente el mismo sean uno o dos.
Digo, los/las solitarios pueden tener un guen ingreso pero comprar/pagar la casa entre uno no tiene que ver hacerlo entre dos.
Con esto digo que la clase quizás no depende solo de los ingresos, hay que tener un techo y no es igual compartir su coste que asumirlo solo/a
Pero la equivalencia “1 hijo = 1 piso” ya la hemos dado por buena, ¿no?
Como bien ha apuntado a otro compañero, el único matiz que veo es el que viva en provincia, así como el tipo de vivienda y lo que pagues por ella. Porque ahí se va un buen pico.
Entiendo que son brutos anuales, yo estaría con mi amada mujer en medio baja