¿Cuál es tu patrimonio neto?

y también os animo a todos a procrear mientras acaricio a mi gato

5 Me gusta

Económicamente no se si un gato es mejor que un niño precisamente :grin:. Al menos hasta que el niño llegue a la adolescencia imagino…

1 me gusta

ya os lo confirmo yo, un gato es más caro, ¡tened muchos hijos! :smiley:

1 me gusta

Tal cual, yo lo tuve con 33. Al año siguiente, piso pagado, despedido e IF. Vino con un pan debajo del brazo que previamente yo había amasado, durante 14 años, en una de las panaderías de Capturando Dividendos.

:rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Ahora bebes Celsius y calzas On??

Mick Jagger tuvo su octavo hijo a los 73 años y en alguna entrevista le oí decir que era con diferencia al que más tiempo le había dedicado. Supongo que al final es una cuestión de encontrar un equilibro entre tiempo libre y energías.

1 me gusta

Yo he sido padre con 27, y no se deciros que es mejor.

Solo puedo informar que estoy encantado de la vida con mi ratoncita jejej

El tema gastos, la inversión inicial ha rondado los 800€, todo de segunda mano que los niños lo dejan nuevo (carro, cuna, minicuna y un carro de pañales en oferta 2x1 del carrefour, junto con cosas de aseo etc)
Muchas cosas regaladas, si no le pongo que sería sobre los 1.000€

Ahora mismo la criatura gasta botes de leche sobre 1 al mes, que son 30€ (tiene 4 meses). La guardería privada, descontando la ayuda, saldrá sobre 300€-350€/mes.

Sin duda es la partida principal este septiembre.

Saludos

5 Me gusta

Os voy a contar un secreto

Lo que importa es la edad de la madre

Eso ya lo sabía Papuchi

1 me gusta

Te voy a contar otro yo: muchos hombres de nuestra generación hemos dejado de ser figuras decorativas en la crianza y cuidado nuestr@s hij@s.

10 Me gusta

Y esto también son impuestos

1 me gusta

Si eres empresario tienes un plus :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Gepeto vs LaSecta

Y para los que estáis “arrejuntaos” (en realidad solo hay que multiplicar x2 :joy: )

7 Me gusta

A algun clase media “de boquilla y apariencia” se le van a caer los anillos.

1 me gusta

Eso me cuadra bastante mas

2 Me gusta

“Semos” clase media entonces. Nada nuevo bajo el sol.

7 Me gusta

Desengañese hijo,ricos lo que se dice ricos,somos muy pocos en este pais"
Esto le decia E.Botin a un periodista hace ya tiempo.
Pasa lo mismo con la clase media o mediana o mediania jaja.
S2

7 Me gusta

Pues Gepeto creo que es más realista que los amigos de la sexta. Sigo opinando que según provincia podría variar bastante en españa, y por capital de provincia/pueblo también.

Esperaba la encuesta al final del post :sweat_smile:. Aunque creo que la mayoría de aquí daríamos como clase media por unidad familiar.

2 Me gusta

Cuidado porque se multiplican por dos lo ingresos pero el mayor gasto que es la casa puede ser exactamente el mismo sean uno o dos.
Digo, los/las solitarios pueden tener un guen ingreso pero comprar/pagar la casa entre uno no tiene que ver hacerlo entre dos.

Con esto digo que la clase quizás no depende solo de los ingresos, hay que tener un techo y no es igual compartir su coste que asumirlo solo/a

Pero la equivalencia “1 hijo = 1 piso” ya la hemos dado por buena, ¿no? :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Como bien ha apuntado a otro compañero, el único matiz que veo es el que viva en provincia, así como el tipo de vivienda y lo que pagues por ella. Porque ahí se va un buen pico.

Entiendo que son brutos anuales, yo estaría con mi amada mujer en medio baja

2 Me gusta