¿Cuál es tu patrimonio neto?

Hace muchos, muchísimos años que se vienen haciendo diferentes “clasificaciones” y nunca coinciden porque se hacen con diferentes criterios casi siempre mal explicados.

Salu2

Se confunde clase social con nivel de ingresos, en sesudos estudios, y no pasa nada. Así hay gente que cada año puede ser de una clase social diferente. Delirante.

1 me gusta

¿Cómo vais de ingresos este 2024?

¿Y de patrimonio?

4 Me gusta

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/saber-persona-rica-tablas

3 Me gusta
2 Me gusta

Según la fórmula, si tengo que llegar al 100% para ser “rico”, voy por el 74%. Soy un ARM.

Lo más interesante para mí situación personal, es que en el 2019 estaba al 20%.

Conclusión: lo que estoy haciendo funciona! Seguiremos así.

4 Me gusta
  • Las desigualdades en el reparto son enormes: el 10% más rico del país posee el 60% del patrimonio.

Qué reparto?
Dónde estaba la riqueza que repartían?
Dónde estaba el manantial?
Cuándo se repartió?

Las palabras que se usan no son casualidades…

Solo les falta decir que los políticos lo tienen que arreglar.

17 Me gusta

Este país se va al carajo, los ricos ya se han marchado y a mí me sale que estoy en el percentil alto de pelotas.

Si es así, estamos jodidos señores ya que a poco que inviertas durante 15/20 años te colocas en un percentil altísimo.

Ahora sí ganas 2.000€ netos al mes eres clase media /alta, ¿No? Y ya 3.000€ , rabiosamente pudiente.

O hay un cambio en este país, que lo dudo, o inclusivo el último.

Hoy estoy muy crítico, será la edad

18 Me gusta

Acerté doblemente🤞, primero invirtiendo y luego dejando de trabajar. Mucho esfuerzo para entre la inflamación y los impuestos no ganar poder adquisitivo en los últimos 20 años.

Timming perfecto. :tulip:en el culo.

:rofl::rofl::rofl:

No, es la verdad.

9 Me gusta

De momento te digo que por IRPF no voy a pagar ni un euro, el día que me retire. Se jo..an estos vividores. Que buena es la deuda.

6 Me gusta

Hasta el punto de que para el 1% más rico del país, la mayoría de su riqueza se reparte en activos empresariales, acciones y fondos de inversión.

Es una buena noticia que los más ricos tengan más activos líquidos que inmobiliarios

No se si se habrá tocado este tema, pero referente a una posible valoración de los inmuebles como lo hacéis, a valor catastral (que evidentemente hay casos que difiere de la realidad) o por el precio “objetivo” que creéis que podríais llegar a sacar por ese inmueble?

Yo uso BBVA Valora, que a su vez toma datos de Idealista. Actualiza el valor con mucha frecuencia (creo que mensualmente).
Aunque hasta que uno vende no sabe la realidad del valor de un inmueble me permite ver como evoluciona y tener una referencia.

Si hace un año valia 100 y hoy vale 130 puedo inferir que ahora vale +30, no será exacto pero me permite ver tendencia.

2 Me gusta

Como te dice @InviertoLuegoExisto Bbva tiene ese servicio e Idealista también y te manda actualizaciones directamente al correo. Es una idea. Luego yo lo hago por los que se venden en mi calle. Y ajusto así tirando a la baja para no hacerme ilusiones.

3 Me gusta

41k acciones, 16k fondos RV, 3k urbanitae, 8k cash

28 años casapapi, no hijos, no novia (modo fácil). eso sí, partiendo solo de mis nóminas y eso que en 2017 eran de mil euritos.

el restó lo malgasté en esquís, bicis, motos y señoritas :laughing:

21 Me gusta

Es justo al revés, no lo olvides🤣

Si te sirve de algo, yo con tu edad tenia 3000€ en el banco y una moto de segunda mano. Despues de 4 años trabajando y cobrando entre 1800 y 2200€ al mes.

Así que me llevas ventaja😉

Edito: acabo de releer mi mensaje y he envejecido de golpe😢

5 Me gusta

Y despues dicen que los jovenes actuales van a vivir peor que sus padres

2 Me gusta

Y como vas a hacer eso. Yo estoy a media jornada y aún así pago todo lo que me quitan durante el año y ahora a pagar varios de miles.
Yo con rentas inmobiliarias no me puedo librar de pagar . Pero bueno es lo que hay

Los dividendos podría meterlo en fondos pero es q me molan las rentas

Mi situación es la misma que la tuya, no se como abaratar el pago de la declaración. Lo mío además del pago del IRPF en el trimestral del autónomo, son varios alquileres turísticos, se paga demasiado en la renta por esto. No se como abaratar esto, no tengo conocimientos como vosotros, para hilar soluciones,

Es probable que mi mujer deje su trabajo, es posible que sea lo comido por lo servido en su caso.

Busca un buen asesor fiscal y planifica la estrategia. Quizá la solución sea pagar igualmente, pero al menos vas a entender por qué.

3 Me gusta