¿Cuál es tu patrimonio neto?

Ahí sin duda el salto lo está marcando tener vivienda en propiedad más o menos pagada frente a no tenerla.

4 Me gusta

Asi es, y si es el caso de tener alguna vivienda mas hace que la cartera de acciones represente un % relativamente pequeño del total de patrimonio.

1 me gusta

Hablando de viviendas

image

6 Me gusta

Yo también opino que la encuesta debería ser sobre la relación Patrimonio Neto/Edad

No es lo mismo haber acumulado 1M€ con 65 que con 35.

1 me gusta

A mi lo que me gusta es el % de gente con menos de 100K, un 28%, por supuesto si viene acompañado por la edad, que sean jovenes.

Tenemos un grupo importante de gente joven en el foro que ha empezado no hace demasiado tiempo, imagino que la mayoria seran jovenes, es lo que estamos viendo en las presentaciones de nuevos miembros.

Dice mucho del interes que la gente tiene por este mundo de la bolsa y por la mejora de su situacion patrimonial.

17 Me gusta

Por el momento el resultado por tramos es totalmente coherente. Solo hay un tramo “raro” que es el de 800 a 900.000, que tiene más votos que los dos precedentes. Pero es perfectamente explicable por el bajo nº de votos en estos tramos, en los que uno o dos votos varían el porcentaje.

1 me gusta

Podrías pasar los datos anonimos a una hoja gcalc y compartirla?

Sí, cuando veamos que ya no hay más respuestas, la cerramos y comparto los datos anónimos.

Ya vote…interesante encuesta…Tino eres mi referencia…en la próxima te piyo XD

2 Me gusta

Bueno, se confirma la lógica, que a mayor capital, menor numero de personas.

A destacar que el 20 % está por encima de los 400.000. Pero sospecho que el patrimonio inmobiliario como comenta @Talcami puede ser un factor determinante, sobretodo para los que viven en determinadas zonas.

Y por ultimo, el hecho de que las horquillas por encima del 1.000.000 sean muy grandes ofrece un efecto visual contradictorio al parecer que hay más entre 1 y 1,5 que entre 600 y 700, 700 y 800, y 900 y 1 millón. Pero realmente hay más entre 600 y 1 millón que entre 1 y 1,5 o más de 2. Donde ponemos las horquillas condiciona el %

Por mi parte, me reitero en que, ponderar estos datos entre el numero de participes y el patrimonio vs presupuesto anual, reportaría datos mucho más homogéneos. Puedes tener un patrimonio de 2.000.000 pero si pagas 50.000 al año solo en hipotecas, la ratio patrimonio/presupuesto nos acercará más a homogeneización de los datos comparados.

4 Me gusta

El patrimonio es lo que tienes - lo que debes.

Sí, en efecto es tradición católica mas bien. El calvinismo enseñaba que el éxito profesional o comercial era señal de estar cerca de la salvación. En cambio el catolicismo siempre ha insistido en que mas difícil es que un rico entre en los reinos de los cielos a que un camello pase por el ojo de una aguja… Para los calvinistas los ricos están en vias de salvación y para los católicos los ricos están condenados.

10 Me gusta

Creo que podríamos hacer una encuesta con años de libertad financiera.

Patrimonio neto/gastos anuales.

Yo este número lo hago con el patrimonio sin contar la vivienda habitual pero siguiendo el criterio de este hilo lo haríamos contando con la vivienda habitual.

4 Me gusta

Si, es obvio, pero tus compromisos (Hipotecas) condicionan tu presupuesto anual, por eso lo de la ponderación, puedo tener un patrimonio bruto de 3M y un neto de 2M y el resto en hipotecas por 1M pero este millon me compromete a un de pago de 50K al año para cubrirlas, luego condiciona más ese compromiso de pago que el patrimonio que no cuento, no se si me explico.

Evidentemente, esas hipotecas, me añaden patrimonio neto cada año, pero condicionan mi capacidad de ahorro de cara a otro tipo de inversiones. Y si dejo de ingresar, tendré que seguir pagando esas hipotecas o vender parte de mi patrimonio neto para que las cancele.

1 me gusta

Votado.

A mi si me gustaría que se incluyese en la encuesta la edad.

En mi caso + 40 con el piso medio pagado en la provincia de Barcelona asi que solo con esto ya tengo un patrimonio que se salta la primera franja.

Yo en principio estaría de acuerdo con tu idea, yo tengo 53. Pero tampoco es representativo.
Yo empecé con 0. Si un joven con 25 hereda hoy una fortuna de su padre, o 3 pisos en la Castellana…

No sé.

Saludos.

4 Me gusta

Bueno al final se trata de un baremo lo mismo que las franjas de cantidad.

Que pocas personas se salgan de la estadistica no importa al final se trata un poco de ver lo que todos pensamos que a mayor edad, mayor patrimonio.

Ojala nos equivoquemos y tengamos compañeros de menos de 40 y con mucho patrimonio.

AÑOS DE LIBERTAD FINANCIERA

PATRIMONIO NETO/GASTO ANUAL.

Lo que aguantarías vivo si tuvieras 0 ingresos, ni revalorización, ni intereses, ni dividendos, ni alquileres y siguieras gastando lo que gastas actualmente incluyendo el mantenimiento de tus bienes (acciones, viviendas, terrenos, cuentas corrientes, …).

O sea, situación “bicho extremo” 0% de los ingresos pero 100% de los gastos.

1 me gusta

1 año con cero ingresos

1 año no, todos.

¿Cuántos años tardaría tu familia en morirse de hambre?

Ese sería tu nivel de “Libertad Financiera”