¿Cuál es tu patrimonio neto?

14 años sin ajustar gastos.

Según la calculadora del FIST, algo menos de 10 años para la IF. Es lo que tengo más o menos calculado si no hay contratiempo mayor. Seguro para que uno de los dos deje de trabajar, más ya veremos entonces.

Buenas tardes a todos y muchísimo placer en haberos conocido.

Sin contar ningún tipo de ingreso y manteniendo mi nivel de gasto actual, creo que aguantaría unos 25 años.

Salu2

1 me gusta

Dándole una vuelta más, si se consiguen esos 25 años solamente con el valor de cartera suponiendo un rendimiento del 4% en esta se habría llegado a meta.

Un saludo.

1 me gusta

Está bien el que dices, pero a mi me gusta más:
https://financial-calculators.com/retirement-calculator
Yo lo he utilizado mucho para hacer simulaciones.
No es muy evidente pero para cambiar la moneda hay que ir a la esquina inferior derecha del cuadro : Retirement Plan

Saludos.

3 Me gusta

39 años con familia y sin deudas.
Tengo cubierto unos 50-55 años.
Con dividendos manteniendo tasas de inflación actuales y contando en que no se graben los dividendos mas de un 30% en el futuro saldría como mínimo 100 años.Esta cuenta contando con la reducción de este año debido al covid-19

2 Me gusta

Quien lo pillara

Y esto no es IF ?

Yo diría que MUY IF, otra cosa es que te siga gustando lo que haces, pero vamos, que debes dormir bastante tranquilo, vamos yo a pierna muy suelta :slight_smile:

Resultados de la encuesta del 17/05/2020:

20 Me gusta

Visto lo visto deberíamos redistribuir la riqueza…:joy:

2 Me gusta

¿Se considera la renta mínima vital? :joy::joy::joy:

Indice IF ifrobertocarlos

Vamos allá!!!

Actualmente con 48 años y 2 hijos en casa de 20 y 17 años:
Patrimonio Neto (Valor actual vivienda - Hipoteca pendiente) / Gastos anuales = 27 años

Si hago los cálculos pensando en que mis hijos acaben volando del nido ( :roll_eyes: :roll_eyes:):
Patrimonio Neto (Valor actual vivienda - Hipoteca pendiente) / Gastos anuales = 36 años

3 Me gusta

ratio interesantísimo, en mi caso me da algunos años, pero no los suficientes hasta la jubilación, así que… a seguir trabajando, ahorrando e invirtiendo :muscle:t4:

Tengo que reconocer que no es mío. Lo saqué de un libro pero no recuerdo cuál.
Lo que sí creo, es que transmite mucho mejor la libertad/riqueza que el número de ceros que tenga tu cuenta corriente o tu sueldo.

Cuando ves el patrimonio declarado de los políticos entiendes porqué no quieren salir de sus sillones.

4 Me gusta

El problema de los ratios/estadísitcas es que los carga el diablo. Si planificas y te fías en función de ellos creo que hay que hacerlo con un buen margen de maniobra.

Se me ocurre a bote pronto que de repente tengas que ponerle brackets a tus dos o tres hijos o que el Euríbor empiece a recuperar como la bolsa para que leyendo según que presupuestos por las redes, toda la planificación salte por los aires.

4 Me gusta

Que brackets ni que brackets, si tienen los dientes feos que no sonrían! :joy:

6 Me gusta

En el foro de los indexados hicieron una encuesta parecida:

Parece que están un poquillo más tiesos que nosotros:

6 Me gusta

Les pasa por no invertir en dividendos :joy::joy::joy:

9 Me gusta

Bueno, hay una diferencia sutil. En un encuesta se pregunta por tu patrimonio y en la otra solo por la cartera Boglehead.

3 Me gusta

Jaque mate indexados

:rofl:

5 Me gusta

Ya sabía yo que iba a haber cachondeito.

:joy:

3 Me gusta

Hace mucho que no me dejaba caer por el foro y he entrado por un tuit de hoy de Cazadividendos.

Buen nivel gastáis algunos de patrimonio…jejeje. Me alegro que a algunos les vaya muy bien.

En mi caso lo que tengo es más de lo que pensaba cuando tenía 18 años, pero menos de lo que me gustaría…

Si queréis hacer algo más detallado el estudio, segmentado por edades o lugares podéis usar un enlace a una tabla de google sheets donde cada uno ponga los datos que quiera poner. Habría que cuidar la tabla entre todos y no borrar cosas eso si.

Saludos

2 Me gusta