¿Cuál es tu patrimonio neto?

Conjunto de datos: [1, 2, 3, 4, 4]
MEDIA → 2.8 (14/5= 2.8)
MEDIANA → 3 (valor central)
MODA → 4 (valor más repetido)

image

¿Estos datos son de la sociedad americana en general, un estado, una ciudad…?

5 Me gusta

Hombre, ya que te has puesto, currátelo del todo.

Expón también la mediana para una serie de número par de datos.
:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Un saludo.

3 Me gusta

Ahí le has dao.

Ves, una vez más, cuando quieres puedes.

Y hasta de forma lúdico educativa y todo :rofl: :rofl:

Impossible is nothing!!!

Un saludo.

1 me gusta

No estoy del todo satisfecho con la definición de mediana como valor central. ¿Qué es eso de valor central?

Hay unos gráficos en Wikipedia que lo dejan todavía más claro, creo yo.

Visualización geométrica de la moda, la mediana y de la media de una función arbitraria de densidad de probabilidad.

5 Me gusta

13 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Me acabo de dar cuenta que entre el anónimo y yo tenemos carteras de 1,00002M€.

Me está entrando mucho veeeertigo.

Al final hago una locura vendo toda mi parte y lo meto, perdón , bromas a parte.

2 Me gusta

No sé si será verdad, pero dicen que es pecado hablar de medias sin nombrar la desviación típica400px-Comparison_standard_deviations.svg
Ejemplo de muestras de dos poblaciones con la misma media pero con desviaciones estándar diferentes. La población representada en rojo tiene media 100 y s 10; la azul tiene media 100 y s 50

Fuente:Desviación típica - Wikipedia, la enciclopedia libre

10 Me gusta

https://twitter.com/StephenWealthy_/status/1448464088921620484

3 Me gusta


Me han pasado esto asegurándome que es oficial del INE. Espero que sea así y no estar pasando “fake news”.

Aparte de lo obvio, quería comentar que no encuentro ahora la imagen que uno de vosotros subió sobre lo que significa ser rico en EEUU, pero pese a que ser rico no es exactamente ser clase alta (salario anual), es curioso ver ambas cosas juntas, para nuestros dos países.

(He estado a punto de ponerlo en el hilo de los impuestos, por lo que estamos comentando ahora y las implicaciones que esto tiene para tantas cosas…)

5 Me gusta

Eso será bruto o neto? Porque me estoy preocupando…

2 Me gusta

Adjunto un estudio del patrimonio medio por hogar en España.
https://barometrosocial.es/archivos/1584
Incluye pdf con todas las graficas. Muy interesante.

Ha de ser neto. O a lo mejor soy clase alta y no me he enterado.

Edit: Bueno ni brutos ni netos, no puede estar bien

3 Me gusta

No hay revulsivo que arrastre mas que ver el patrimonio mayor de tu vecino.

1 me gusta

Empieza bien el informe

Los hogares ricos acumulan cada vez más patrimonio financiero e inmobiliario a costa de los hogares pobres

2 Me gusta

Lo importante de un informe siempre son sus conclusiones. En cualquier caso, el patrimonio financiero crece por la revalorizacion de las acciones de una compañia, es decir cuando los hogares pobres y ricos consumen sus productos y servicios. El patrimonio inmobiliario aumenta cuando crecen las rentas de alquiler que pagan los hogares menos ricos.

3 Me gusta

De la Sexta.
Ni pies ni cabeza, ni números reales salvo coletillas ideológicas. Un Garzón en estado puro.

Lo mas contrario a acabar con la desigualdad social, es el confiscar mas del 6x% del sueldo en impuestos a un trabajador o autónomo.
Da igual que haga mas horas, progrese o haga el pino.
Esfuerzo y trabajo duro, Darwin obrara el milagro de la madre naturaleza.

3 Me gusta

La Sexta? Es “la sexta” encuesta que elabora el Banco de España. El autor es Carlos Pereda. Creo que estan lejos de cualquier prejuicio.