¿Qué comprar?

Caídas, no caídas … Creo que no hay que perder la perspectiva, independientemente de las vueltas y revueltas que pueda dar un río al final el agua siempre correo “p’abajo”.

¿Qué quiere decir esto? Y con la respuesta me voy a reiterar una vez más en lo que he comentado en varias ocasiones, el devenir de los mercados lo marcan los grandes flujos de capital. Y estos se mueven al son de las políticas de tipos de los bancos centrales.

Insisto, en el momento que a un gran capital le deje de compensar el asumir una prima de riesgo más elevada estado en RV porque en RF obtiene lo mismo, o casi descontando esa prima de riesgo, saldrá por patas de la RV y pondrá sus santos atributos a descansar sobre montones de bonos, letras o lo que toque en cada momento.

Y eso significarán paladas de millones de efectivo transfiriendose de la RV a la RF. Comenzarán a secar los flujos de entrada que mantienen los precios en la RV y lo demás ya es historia.

Y no hay más; sota, caballo y Rey.

La única incertidumbre aplicable a esto es el timing, porque los niveles de riesgo asumidos los decide cada gestor en común acuerdo con sus clientes y por tanto es difícil, por no decir imposible, cuándo se iniciará el tonto el último. Porque lo que es el inicio en sí, con los actuales tipos que manejan en USA, ya hace un tiempo que se dió.

Un saludo.

20 Me gusta