¿Entonces cada nueva generación de políticos mejora a la anterior?
Muchas gracias . Sí, ya son dos niños como dos soles.
Sí, soy docente (Secundaria y Universidad). El tema de los coles nos ha traído de cabeza. Los gastos han subido y el problema para mi reducción es que si me la pido dejo de meter dinero nuevo en la inversión, (pero sí, lo podría hacer). Económicamente sería viable, en principio. Digo en principio porque con todos los gastos que trae la descendencia, como para confiarse. Lo del año ahora lo descarto porque no cotizo y se me retrasa la jubilación por ese tiempo. Un rollo.
Pues la historia lo que nos muestra es justamente lo contrario, que muchas generaciones vuelven a cometer los mismos errores de las anteriores
Los hombres blandengues no caen bien por estos lares jeje.
S2
Pero cada día nos equivocamos mejor
El Fary, dixit.
Pensando rápidamente, antes también había menos extraescolares con la dupla colegio hasta las 5 y madre que no trabaja o trabaja poco, cuando no había abuelos cerca.
Ahora con jornadas continúas de colegios que terminan a las 3 de la tarde, entiendo que a casi todos los niños que trabajan ambos padres, se ven ya obligados a una extraescolar mínimo de unas horas hasta que puedan recogerles. Suma luego que el zagal quiera ir a fútbol o a algo del estilo, y aunque eche horas en el parque, ya tienes una cantidad interesante. Y el sábado coge el coche para llevarle al partido.
¿No podría pensar eso mismo la generación de la posguerra de los baby boomers?
Mientras avance la ciencia es normal que cada generación tenga más lujos que la anterior, y la siguiente más que la nuestra. Y les diremos que no han vivido una pandemia como mi padre no vivió la guerra y yo no he vivido la mili.
En lo que a ellos interesa si.
Han pasado de desviar fondos para un bmw y un chalet en la sierra a llamarlo dieta y que ahora no tengan ni que cometer ilegalidades, lo que le deja vía libre para poner los pisos a las amigas y pagarles los viajes oficiales.
Quizás este tipo de escritos nos podría servir para definir que habiliddes de nuestro hijos queremos trabajar más.
También añado que el potenciar algunas de estas habilidades no supone más coste económico para nosotros, incluso diría que en algunos casos podría ser lo contrario.
Con esto otro ya me rindo:
Otro 25% incluso llevó a sus padres a las entrevistas , mientras que muchos otros hicieron que sus padres presentaran solicitudes de empleo y escribieran sus currículums por ellos.
Yo creo que la excedencia por cuidado de hijos mantiene la cotización. O quizá es sólo en funcionariado.
Hasta los 3 años del menor se cotiza igual que antes de la excedencia.
Posteriormente, si se solicita reducción de jornada, los siguientes 3 años se cotiza al 100%.
Alguna vez si se me pasa por la cabeza la verdad…
Sí, sí la mantiene. Pero el sueldo se reduce, a eso me refería, ahora mismo podría hacerlo pero iríamos justos porque yo no podría ahorrar, y a eso no me atrevo. Como mi trabajo es bastante compatible con el horario escolar pues estoy aguantando, pero no es por falta de ganas!!
¡Ánimo!.
Todo llega. Yo ya estoy con una reducción del 20% e intentando “vender” todos los turnos extras que estamos obligados a hacer.
Los vendes o los compras?
Pagas por que los hagan por ti o hay tanta demanda que consigues que te paguen por dejárselos hacer?
Si es lo segundo, a sus pies Sr. @luisg.
Es un argot del gremio.
Significa que una vez sale la lista de guardias, hago saber que no me interesa hacer ninguna.
Quien tiene fuerzas, es joven o necesita dinero, tacha mi nombre de la lista y la hace él/ella/elle. También la cobra (por supuesto).
Pero ni yo pago porque me la hagan, ni recibo dinero por el intercambio.
Necesitas un representante.
Con las guardias sucede así como dice @luisg
Con los turnos de enfermería sí que hay un mercado negro curioso