Declaración de renta / IRPF

Hola,

Este año el BBVA me “pagó” (por una promoción) 246 brutos (200 euros netos) por abrirme una cuenta nómina (CUENTA VA CONTIGO) con ellos. ¿Qué tipo de abono sería? ¿Lo considero como rendimientos del capital inmobiliario?

Muchas gracias

Yo me acogí a una promoción similar hace algunos años y los incluyeron en los rendimientos de capital mobiliario junto con el resto de los dividendos.

En las condiciones de la promoción tendría que venir explicado. O simplemente puedes esperar a consultar los datos fiscales.

1 me gusta

muchas gracias @ruindog

Confirmo lo que comentas (encontré el documento de la promo):

1 me gusta

Si se venden los derechos a mercado en los scrip dividend, ¿El broker te aplica retención como si fuera un dividendo?

En la ampliación de capital del Santander, me he encontrado con la desagradable sorpresa que el broker me había practicado una retención en la venta de esos derechos.

Sí desde hace 2 ó 3 años.

1 me gusta
1 me gusta

Gracias por la información.

1 me gusta

Hola, no sé si esta duda que tengo va en este hilo, lo siento si no es así.
Para mi contabilidad interna de “ganancia o pérdida de patrimonio” y para declarar el dinero ganado o perdido a hacienda me surge una duda. ¿como contais los beneficios que obteneis en un caso como el que voy a poner??
Llevo mucho tiempo comprando una accion, cuando de pronto vendo una parte pasa esto

compro 12 acciones a 11 dolares (precio medio 0.9166)
compro 8 acciones a 9 dolares (precio medio 1.125)
compro 10 acciones a 10 dolares. (precio medio 1)

Son 30 acciones por valor de 30 dolares, precio medio de compra de 1 dolar por accion

Vendo 10 acciones a 2 dolares cada una
Vendo 2 acciones a 3 dolares cada una.
Vendo 6 acciones a 3 dolares

Mis preguntas son

  1. En la primera venta, como hago el calculo de beneficio? Al vender esas 10 acciones que precio medio de compra tengo en cuenta para calcular beneficios? 0.9166 de precio medio que es el lote de las 10 primeras o 1 que es el precio global?
  2. En la segunda venta…que precio medio tengo en cuenta para contar el beneficio?
  3. En la tercera venta el precio medio de venta es de 0.50 dolares por accion. El precio medio de compra de esas 6 acciones vendidas… ¿es el de las 6 acciones segun el orden FIFO de cuando compre esas acciones? o ¿es el precio de compra global de todas las acciones que poseo en ese momento?

Si fuera con FIFO seria una locura si lo vendido pertenece a packs de compra con distintos precios…

Mil gracias de antemano por la ayuda.

FIFO, siempre FIFO.

Un saludo.

1 me gusta

Incluso aunque haya comprado las acciones de esa compañia en 3 brokers distintos y la venta se produzca solo en uno de ellos verdad? Eso entiendo que es irrelevante y que sigue siendo FIFO teniendo en cuenta solo las fechas y no donde lo has comprado.

Gracias @ciguatanejo

Efectivamente, prima el ser mismo subyacente, mismo ISIN para un mismo titular independientemente de en qué broker se haya efectuado la operación.

Un saludo.

Que empiecen los reportes !!

:rofl:

6 Me gusta

@ciguatanejo muchas gracias. Un saludo.

Reabro la duda sobre la venta de acciones y declaracion de beneficios, se que dijisteis FIFO pero al hacerlo me surge un problema, pongo un ejemplo simple:

1)Compré acciones de AAL en Degiro, varios lotes a precios distintos, un total de100 acciones a un precio medio de 11.
2)Luego compré en IB varios lotes de AAL a precios distintos, total 100 acciones a un precio medio de 13.
3)Vendo en IB 100 acciones.

1)El informe de IB dice que mi ganancia es 0, dice que compre 100 acciones a 13 y vendi 100 acciones a 13. Solo tiene en cuenta las acciones compradas en IB.

2)La cuenta real que llevo en excel con FIFO dice que gane 2 euros por accion ya que aunque vendí las 100 de IB, en realidad con FIFO contabilizo las primeras que compre, que son las de Degiro a 11 cada accion.

Con qué cuenta te quedas de las dos? segun FIFO te quedas con la 2), segun la lógica te quedas con la 1) porque si hacienda te pide cuentas, te pide el informe del broker, no tu excel.

quisiera saber como resolvéis esto, que le presentáis a hacienda, que le presentáis al gestor y que contabilidad real lleváis vosotros de las dos opciones.

Os agradezco la ayuda. Un saludo.

PD: necesito una gestoria :slight_smile:

1 me gusta

Está claro que lo correcto es el 2). Si te investigaran por lo que sea y ocultas que tenías ya compradas acciones en Degiro con anterioridad estarías defraudando. Lo sencillo no quiere decir que sea lo correcto. De hecho suele ser al revés, hacer las cosas bien normalmente es más engorroso y lleva más tiempo. Saludos

2 Me gusta

Siempre FIFO. Si Hacienda pide cuentas, extractos de ambos broker que muestren fechas de compra y venta con sus respectivos precios.

1 me gusta

Otro al que le reclaman los justificantes de la doble imposición internacional. Eso significa que me falta menos para cobrar, con el poco de suerte a finales de Enero o principios de Febrero.

Un saludo a todos

1 me gusta

En caso de requerimientos asi, yo supongo que por lo visto se interrumpe el plazo de devolución hasta que quede resuelto el requerimiento y termine la comprobación.

Eso es así pero por lo menos ya sé que se están mirando la mía. Contentadé hoy mismo y supongo que en 1 mes o mes y medio ya cobraré si no piden más cosas.

buenos dias, por favor que alguien me facilite el contacto de alguna buena gestoria en Madrid para la renta para la declaracion de la renta con las acciones. Alguien que ya haya hecho la declaracion de sus acciones con ellos. A las que estoy llamando por mi barrio me dicen que no llevan estas cosas de acciones extranjeras, no se dedican a eso.

Gracias

1 me gusta