Declaración de renta / IRPF

Renta cobrada

5 Me gusta

Cobrada por aquí también

3 Me gusta

Cobrada hace una semana

4 Me gusta

Ale, los afortunados :smiley: :smiley: :smiley:

cobrada el viernes! parece que han abierto la caja y estan pagando antes de que llegue diciembre…

hola tengo una pregunta muy de novato.
Yo tengo este resumen de clicktrade del dividendo de AAPL (5 shares) al cobrar el dividendo obtengo 1.03 usd.
Luego de quitar la ret en origen (0.15usd), mi duda es:
tengo que convertir lo restante a euros y recien ahi quitarle el 19% de hacienda? O tengo que que hacer todo el calculo en dolares y luego al final convertir a euros?. Estoy un poco perdido.

Muchas gracias

Clicktrade lo hace descontando en dólares y convirtiendo a euros. Teoricamente es igual. Ya sabes el orden de los factores…
Recomendación : usa los números que te de el bróker. En caso de tener un requerimiento de Hacienda solo tienes quee remitir el documento del bróker.

4 Me gusta

Buen dato…
Muchas gracias

Una duda que no se si alguien ha planteado ya.

Se supone que cuando vendes una empresa que cotiza en divisas diferentes al euro, tienes que aplicar el cambio del día de la venta publicado en el BOE para pasarlo a €, para calcular las plusvalías o minusválidas.
Si Hacienda te pide que lo justifiques, la forma más fácil de hacerlo es enviando los informes de nuestro broker con los importes en divisa y en euros de las ventas.
El problema es que el broker no hace el cambio a € al precio que se publica en el BOE para ese día, si no que lo más probable es que lo haga al precio de cambio del momento de la venta. Eso hace que haya pequeñas diferencias en los importes.

Mi duda es: ¿lo hacemos bien (con el cambio publicado en el BOE) y nos arriesgamos a que nos inspeccionen porque las cantidades no cuadran; o ponemos los importes que aparecen en el informe del broker y así nos aseguramos que si nos piden que justifiquemos las cantidades estas cuadren y fuera líos?

YO,

  1. si la cuenta está en EUR: ingreso en cuenta después de venta - retirada de cuenta después de compra. En esto incluyo TODO, canon bolsa, comisión C/V, comisión cambio divisa, impuesto de la reina, del emérito y lo que te quiera robar el broker, TODO.

  2. si la cuenta está en dólares: igual que la anterior pero pasando el resultado al final a EUR con el tipo de cambio del día de la venta.

Igual cuando cobras un dividendo, si la cuenta está en EUR lo que te ingrese el broker, si la cuenta está en USD, lo pasas a EUR con la cotización del día de cobro.

PD: no te vuelvas loco, las diferencias pueden ser céntimos que a la hora de pagar serán solo el 20% más o menos de esa desviación. Nada que le saque el sueño al inspector de Hacienda. Gastarán más en papel que lo que te reclamen.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo comentado por @ifrobertocarlos.

Solo te quedará por solucionar el tema de las operaciones FOREX que ha sido objeto de largo debate en varios hilos del foro.

A eso precisamente me refería, yo pongo el cambio del día publicado en el BOE, pero no cuadra (por pocos €) con lo que refleja el informe del broker, y no sabía si se pondrían tontitos con esa discrepancia.
Cualquiera les hace entender que la diferencia se da precisamente porque usas el cambio oficial (que es el que te pide Hacienda) y el broker no.

Como tenga que justificar también cada vez que hago cambio de € a otra divisa para comprar alguna acción, entonces estoy con Bass y me paso a los fondos :scream:

1 me gusta

Al final van a conseguir que nos pasemos todos a los fondos y dejemos de palmar pasta comprando acciones por nuestra cuenta :rofl: :rofl: :rofl:
Si es que en el fondo Hacienda vela por nosotros pero no lo sabemos agradecer

8 Me gusta

Los informes de IB son tus mejores amigos. Trátalos con cariño :kissing_heart:

1 me gusta

FOREX => :shrimp::crab::lobster:

2 Me gusta

Hola,

Este año el BBVA me “pagó” (por una promoción) 246 brutos (200 euros netos) por abrirme una cuenta nómina (CUENTA VA CONTIGO) con ellos. ¿Qué tipo de abono sería? ¿Lo considero como rendimientos del capital inmobiliario?

Muchas gracias

Yo me acogí a una promoción similar hace algunos años y los incluyeron en los rendimientos de capital mobiliario junto con el resto de los dividendos.

En las condiciones de la promoción tendría que venir explicado. O simplemente puedes esperar a consultar los datos fiscales.

1 me gusta

muchas gracias @ruindog

Confirmo lo que comentas (encontré el documento de la promo):

1 me gusta

Si se venden los derechos a mercado en los scrip dividend, ¿El broker te aplica retención como si fuera un dividendo?

En la ampliación de capital del Santander, me he encontrado con la desagradable sorpresa que el broker me había practicado una retención en la venta de esos derechos.