Declaración de renta / IRPF

1.- que tengáis en cuenta que como los ingresos serán en dólares o la divisa que sea…los datos hay que pasarlos a euros …eso no tiene nada que ver pero ya que me pongo lo digo por si las moscas…aunque es evidente…
Y bueno el tema era simplemente que no se pq razon me empeñaba en rellenar la casilla 588 desplegable el cuadrito que dice “Ganancias patrimoniales…” pero NOOO hay que ponerlo en la casilla de arriba donde pone " RENDIMIENTOS NETOS…"
Ahi lo explique con unos greenshot

pues al final me he ahorrado casi 100 euretes…que ademas los veo en el resultado final de la declaracion¡¡¡¡¡¡

2 Me gusta

Enhorabuena y gracias por compartir la solucion…!! :+1:

Primer hachazo de Hacienda

Con esto tienen para hospitales y carreteras lo menos hasta el 7 de noviembre

1 me gusta

Aquel momento :cold_face: en que en mi cuenta bancária ya han debitado lo que debía de la Renta… pero en el sítio de AT veo:
image

Key And Peele Sweating GIF - Key And Peele Sweating Nervous - Descubre & Comparte GIFs

3 Me gusta

Ciertamente solo deberían poder cobrar cuando terminasen de tramitar

Igual que hacen para pagar

En realidad, cuando te devuelven la renta tampoco han terminado nada de tramitar. Se pasan un par de filtros y ya está, que no exime que pueda estar en estudio o ser objeto de inspección en los próximos cuatro años.

1 me gusta

Los nuevos siervos de la gleba

Eso sí. La recaudación ha sido puntual. La fecha de operación me sale a las 3:35am.

Ahí sí que son efectivos.

3 Me gusta

Duda sencilla (o eso creo):

  • Se dispone de varios paquetes de compra de una misma acción.
  • La empresa reparte acciones por script dividend
  • Al hacer el cálculo del reparto proporcional de las nuevas acciones recibidas entre cada paquete de compra salen decimales (muy probable).

¿Se redondea el reparto por paquete al entero más proximo?

=========================

Ejemplo inventado:

  • Paquete1: 100 acciones
  • Paquete2: 200 acciones
  • Script: 1:13 → 300/13 = 23 acciones + elpicoenefectivoquenomeimportaparaesto

Al repartir las 23 acciones recibidas entre las 300 (100+200) acciones originales:

  • Al paquete de 100 acciones le corresponden 23*100/300=7,66 accionesse redondea a 8?
  • Al paquete de 200 acciones le corresponden 23*200/300=15,33 accionesse redondea a 15?

Yo hago justo eso. No se si es lo correcto o no pero alguna regla hay que seguir.

No te comas la cabeza. A no ser que sea una acción de Berkshire tipo A la diferencia a pagar de impuestos por la posible ganancia o perdida de esos decimales va a ser ridícula. Los de Hacienda le disparan a todo lo que se mueve, pero solo en papeleo igual gastarían más que en el posible desfase de cifras. Asume un criterio, guarda la documentación y mantén el criterio.

De todas formas Hacienda no te pregunta cuántas acciones vendes en cada paquete, solo el total del ingreso menos el total del gasto, que problema tienes en anotar que tienes 107,66 acciones a x€. Si vendes 108 acciones, sabes que 107,66 te costaron x€ y 0,34 acciones te costaron y€, sumas (x+y) y listo.

Con los fondos las participaciones pueden tener varios decimales y no pasa nada. Pones el valor de venta, menos el valor de compra y listo. A Hacienda no le importa si vendiste 70 participaciones o 69,696969.

5 Me gusta

Gracias a ambos! …

La lógica me indicaba que el redondeo era la forma correcta, pero prefería confirmar… hace tiempo que dejé de usar las palabras lógica e impuestos en la misma frase…

Por otro lado, es posible que alguno me llame hereje, pero creo que en mi excel de seguimiento no voy a registrar decimales de acción para estos casos… :sweat_smile: … no serán tan frecuentes como para suponer una desviación

… (y si detecto que si que supone una desviación, … pues ya lo cuadraré en mi primer año de IF/Jubilación, …y asi tengo hobby para rato… :smirk:)

1 me gusta

Hola. Una duda.

Compro un paquete de 100 acciones USA a 15 dólares por acción.

Pasado un tiempo compro otro paquete de 100 acciones USA de la misma empresa a 10 dólares por acción.

Posteriormente vendo todas las acciones USA (200) de los dos paquetes a un precio de 14 dólares por acción.

¿Cómo se declara esta venta? ¿Una venta única con plusvalía? ¿O dos ventas, una resultando minusvalía y otra resultando plusvalía?

Yo creo que se declara una única venta.

Lo pregunto también por si hay que tener en cuenta la norma antiaplicación (regla de los dos meses).

Muchas gracias.

Una única venta con plusvalía de 300 dólares (compra 2500/venta 2800)

3 Me gusta

Muchas gracias.

Y si tras dicha venta recompro antes de dos meses, ¿me afecta la norma antiaplicación?

Lo pregunto por la posible pérdida de las 100 acciones compradas a 15 dólares/acción y vendidas a 14 dólares/acción.

Bueno, yo pienso que para acciones USA son dos meses y no doce. ¿Qué plazo consideras en estos casos de acciones estadounidenses?

Muchas gracias de nuevo.

No entiendo muy bien, en tu caso no ha habido pérdidas, lo que la norma dice es que las pérdidas generadas por la venta de acciones no pueden ser compensadas con otras plusvalías si se compra valores del mismo emisor , es decir una recompra de títulos, dentro de los dos meses anteriores o posteriores a la fecha de transmisión."
Lo siento, no sé si algún compañero te puede ayudar, de todas formas tienes un foro específico en de “la norma antiaplicación o regla de los dos o doce meses” que seguro te ayuda en tus dudas.

1 me gusta

Gracias. Entiendo entonces que en este caso no existe pérdida alguna que declarar y no aplica la norma antiaplicación. Puedo recomprar antes de dos meses sin ningún problema.

Para aclararlo a ver si lo siguiente es correcto.

Entonces al hacer DCA (en este caso ir comprando más acciones cuando su precio vaya bajando para ir reduciendo el precio medio de compra) y finalmente vender todos los paquetes comprados cuando la cotización supere el precio medio de compra se consigue no tener pérdida alguna. No importa que algún paquete se haya comprado a un precio superior al de la venta de todos los paquetes.

Supongo que si se hace esto mismo cuando se está en corto (obtener plusvalía si el precio de una acción va cayendo) equivale a lo mismo. Sin tenerlos comprados se van vendiendo paquetes y finalmente se compran todos estos paquetes “vendidos” cuando la cotización sea inferior al precio medio de venta de todos los paquetes vendidos. Así tampoco se tiene ninguna pérdida. Se obtienen plusvalía.

¿Es todo esto correcto?

Muchas gracias otra vez.

1 me gusta

:sweat_smile: correcto

1 me gusta

¡Muchas gracias !