No te comas la cabeza. A no ser que sea una acción de Berkshire tipo A la diferencia a pagar de impuestos por la posible ganancia o perdida de esos decimales va a ser ridícula. Los de Hacienda le disparan a todo lo que se mueve, pero solo en papeleo igual gastarían más que en el posible desfase de cifras. Asume un criterio, guarda la documentación y mantén el criterio.
De todas formas Hacienda no te pregunta cuántas acciones vendes en cada paquete, solo el total del ingreso menos el total del gasto, que problema tienes en anotar que tienes 107,66 acciones a x€. Si vendes 108 acciones, sabes que 107,66 te costaron x€ y 0,34 acciones te costaron y€, sumas (x+y) y listo.
Con los fondos las participaciones pueden tener varios decimales y no pasa nada. Pones el valor de venta, menos el valor de compra y listo. A Hacienda no le importa si vendiste 70 participaciones o 69,696969.
La lógica me indicaba que el redondeo era la forma correcta, pero prefería confirmar… hace tiempo que dejé de usar las palabras lógica e impuestos en la misma frase…
Por otro lado, es posible que alguno me llame hereje, pero creo que en mi excel de seguimiento no voy a registrar decimales de acción para estos casos… … no serán tan frecuentes como para suponer una desviación
… (y si detecto que si que supone una desviación, … pues ya lo cuadraré en mi primer año de IF/Jubilación, …y asi tengo hobby para rato… )
No entiendo muy bien, en tu caso no ha habido pérdidas, lo que la norma dice es que las pérdidas generadas por la venta de acciones no pueden ser compensadas con otras plusvalías si se compra valores del mismo emisor , es decir una recompra de títulos, dentro de los dos meses anteriores o posteriores a la fecha de transmisión."
Lo siento, no sé si algún compañero te puede ayudar, de todas formas tienes un foro específico en de “la norma antiaplicación o regla de los dos o doce meses” que seguro te ayuda en tus dudas.
Gracias. Entiendo entonces que en este caso no existe pérdida alguna que declarar y no aplica la norma antiaplicación. Puedo recomprar antes de dos meses sin ningún problema.
Para aclararlo a ver si lo siguiente es correcto.
Entonces al hacer DCA (en este caso ir comprando más acciones cuando su precio vaya bajando para ir reduciendo el precio medio de compra) y finalmente vender todos los paquetes comprados cuando la cotización supere el precio medio de compra se consigue no tener pérdida alguna. No importa que algún paquete se haya comprado a un precio superior al de la venta de todos los paquetes.
Supongo que si se hace esto mismo cuando se está en corto (obtener plusvalía si el precio de una acción va cayendo) equivale a lo mismo. Sin tenerlos comprados se van vendiendo paquetes y finalmente se compran todos estos paquetes “vendidos” cuando la cotización sea inferior al precio medio de venta de todos los paquetes vendidos. Así tampoco se tiene ninguna pérdida. Se obtienen plusvalía.
Recibido el exceso de retención suizo del 2022. Enviada la documentacion en agosto.
De la devolución del IRPF español del 2021 nino. Ni noticias. Enviada la declaración en mayo.
Luego nos preguntamos por la inflación minúscula suiza o la calidad de sus instituciones.
Las comparaciones son odiosas
Envie el modelo 90 junto con algo similar al tax boucher (ver hilo de swissquote) y luego un certificado de Hacienda de ser residente fiscal en España. Éste último fui a solicitarlo presencialmente aunque resulta que se puede solicitar online y me llegó por correo en una semana.
Hay una tercera posibilidad,: Nestlé o otra te paga 2000chf de dividendo (400 de devolución) y ya compensa pagar los 15 a IB por el tax voucher.
Ya me gustaría tener más de 80000 en Nestlé!