Declaración de renta / IRPF

SMS recibido. Se ha ordenado el pago de su devolución del IRPF de 2021.

Aleluya.

Pasado mañana se va directamente a IB.

6 Me gusta

Yo sigo esperando…

yo sigo esperando también… al menos ya no me siento solo

1 me gusta

Otro esperando por aquí…

2 Me gusta

Recibido el exceso de retención suizo del 2022. Enviada la documentacion en agosto.

De la devolución del IRPF español del 2021 nino. Ni noticias. Enviada la declaración en mayo.
Luego nos preguntamos por la inflación minúscula suiza o la calidad de sus instituciones.
Las comparaciones son odiosas

3 Me gusta

¿Tuviste que hacer todo el rollo de los modelos 90, 101 y enviar los tax vouchers de los dividendos cobrados?

Envie el modelo 90 junto con algo similar al tax boucher (ver hilo de swissquote) y luego un certificado de Hacienda de ser residente fiscal en España. Éste último fui a solicitarlo presencialmente aunque resulta que se puede solicitar online y me llegó por correo en una semana.

1 me gusta

Ya veo que te hice las mismas preguntas en el otro hilo hace más de un año. El alzheimer no perdona.

La moraleja es que si trabajas con cualquier otro broker que no sea Swissquote o no compensa o es una misión prácticamente imposible

Hay una tercera posibilidad,: Nestlé o otra te paga 2000chf de dividendo (400 de devolución) y ya compensa pagar los 15 a IB por el tax voucher.
Ya me gustaría tener más de 80000 en Nestlé!

¿No dijiste hace algún tiempo que el certificado de retención con IB costaba 5 o 10 USD (no recuerdo exactamente)?

Si por 10 USD vas a recuperar un 16% de retención, a nada que tengas una posición medio maja en cualquier acción suiza te va a compensar. ¿Qué me estoy perdiendo?

Ps- tenia pensado migrar mis Roches de R4 a IB

Tenéis toda la razón. IB cobra 15 CHF por cada Witholding Tax Voucher de acciones suizas.

Me había quedado con la cantinela de que eran igual de caros que los franceses (30€) o alemanes (125€).

Y además “la solicitud debe hacerse dentro de los tres años siguientes al fin del año del cobro del dividendo (puede reunir en un mismo formulario los dividendos de varios años)”

me va a tocar meter el 20% en Roche para poder reclamar :smiley:

Entiendo que una visita a la Delegación de Hacienda para que sellen el modelo 90 es inevitable.

¿Cuántos ejemplares del modelo se envían a Suiza?

Hola. Desde el COVID es evitable. Puedes pedir el certificado online y adjuntarlo al modelo 90 y el taxvoucher y adelante.

Creo que son 2 ejemplares a Suiza teóricamente uno sellado por la AEAT pero ya lo suples con el certificado. Yo lo incorporé de todas formas

1 me gusta

El año pasado me contestó IB que para los franceses costaba 80 € para el formulario Euroclear 2777 y 28€ para el tax voucher. Total 108€ por dividend event.

:scream: ¿En qué consiste y por qué se necesita el formulario Euroclear 2777?

Veremos que me dicen de los suizos

Es lo que me pidió la hacienda francesa que le faltaba una vez ya habían recibido 5000-ES, 5001-ES, certificado fiscal, DNI, extracto del broker y certificado titularidad banco destino.
Se lo comuniqué a IB y me dijeron:

We had similar cases but until now it was ok to process without the 2777 form.
In the meantime I got the information from Euroclear that form 2777 can be provided. Since this forms shows the full IBKR position in addition a tax voucher
from Euroclear is required. The tax voucher will show your dividend details.
The fee for the 2777 form is 80 Euro per dividend event and the fee for the tax voucher is 28 Euro per dividend event.

Al final como comenté en el hilo, lo dejé estar ya que salia mas caro el collar que el galgo.

1 me gusta

Pasate a las acciones registradas. Pasate por el hilo de air liquide.

Buenas

Una dudilla, que puede influir a la hora de hacer la declaración si hago un traspaso parcial de mi cartera de IB a otro Broker?

En este caso sería un traspaso parcial, traspasar 1000 usd de IB a otro broker

Luego en el informe anual ya no estará bien el calculo de Forex que haga IB?

Muchas gracias

seguimos esperando?