Declaración de renta / IRPF

Por aquí seguimos esperando…

Así es…esperando…conozco gente en años anteriores que la cobraron al año siguiente

Yo no la espero hasta mediados de diciembre. Si no tenemos una cartita durante Octubre y Noviembre para que les aclares algun punto
Lleva 3 años puntualmente recibiendo entre el 10-20 de Diviembre

1 me gusta

Pues justo me acaba de llegar notificación que tengo que justificar la doble retención de dividendos de empresas extranjeras, esto cómo lo hacéis adjuntando el informe fiscal que envía ING? también un documento explicativo?
Si alguien tiene una plantilla se agradece

3 Me gusta

Atenta la compañía, con la llegada de Halloween comienza la temporada de caza de brujas…culillos apretados y disimulad :grimacing:

Un saludo.

4 Me gusta
8 Me gusta

Buenos días, tengo una duda: si estás casado SIN separación de bienes y haces la declaración por separado con tu esposa, ¿Debo dividir los ingresos por dividendos y las compra/ventas por 2 e introducir la mitad en cada una de las declaraciones?
Saludos

1 me gusta

Lo que viene siendo por gananciales no?

Yo así lo hago, aunque también es verdad que en las cuentas del broker figuramos los dos como titulares.

1 me gusta

Exacto sería por gananciales. Mi duda viene más que nada por que en degiro soy el único título y en heytrade también.
Así que me tocará reunir toda la info, dividirla en dos e introducirla en cada una de las rentas si no estoy equivocado.

Sobre eso se ha hablado no hace mucho por el foro, no recuerdo exactamente donde (puede que en este mismo hilo :sweat_smile::sweat_smile:). Si la cuenta tiene un único titular Hacienda podría meter el hocico. Puede que @ruindog y @wikthor puedan decirte algo.

2 Me gusta

Ahi si la cuenta tiene dos titulares esta claro, a medias.

Si cada uno tiene su cuenta o hay un solo titular, entiendo que ha de ser coherente. Me explico:
Si ingresais los dos en esa cuenta o desde una cuenta común, gananciales y dividir resultados en ambas. Pero estaría bien que fuerais los dos titulares (mas legal).

Casos hay muchos y hace falta detalle sobre el flujo de dinero, titular, resto de cuentas… Solo ser coherente.

2 Me gusta

Claro de una cuenta bancaria conjunta envío dinero a un broker extranjero y otro nacional pero que soy el único titular. Hasta ahora entendía que siendo el titular único del broker, era yo quien lo debía declarar…

Una pregunta en general.
Me equivoqué al trasladar los datos a la renta web y envié la declaración. Posteriormente lo corregí y envié la rectificación.
Total que pagué con la primera y me toca a devolver con la segunda.

¿La pregunta es alguien tiene experiencia sobre los plazos de la regularización?

A alguien le ha pasado lo mismo con otro impuesto de autodeclaracion tipo patrimonio, 720, IVA , etc?

Pues, a Dios gracias, no he tenido la “suerte” de verme en tal circunstancia, pero tiene toda la pinta de que tu pago se habrá producido de forma absolutamente puntual mientras que el momento en el que se revise tu declaración y posteriormente se ejecute tu devolución se le va empezar a poner cara de asíntota …

Un saludo.

P.D.: La Navidad está ya aquí mismo, ¿Has considerado pasarte por la delegación de Hacienda de tu ciudad para felicitarle las fiestas al director de la misma y de paso dejarle algún presente de buena voluntad?

Porque yo me lo estoy planteando para ver si consigo cobrar la devolución de la declaración de este año :cry:

3 Me gusta

Hay un procedimiento específico para presentar modificaciones a una declaración presentada.
No recuerdo cómo, pero hace dos o tres años le presenté a mi madre una modificación y resolvieron a nuestro favor.
La cuestión es si ambas declaraciones las has presentado en plazo. Y si por la primera deberías presentar una solicitud de devolución de pagos indebidos.
En cualquier caso, llama a Hacienda y les expones tu caso.
A mí me atendieron fenomenal y me indicaron los pasos a seguir.
Para algo tienen que servir los funcionarios :rofl::rofl:

1 me gusta

Yo tuve un caso similar con mi abuela fallecida. Recibimos una carta para pagar a la Hacienda alemana de varios años, y tuvimos que hacer una rectificación de esos años para que nos devolviesen lo pagado a Alemania (doble imposición).

Presentamos todo en febrero con ayuda de un fiscal, y sobre julio recibimos una notificación con la aceptación y la ordenación del pago.

Es decir, si ya has presentado rectificación, no te queda mas remedio que esperar a la notificación, y ahí te dirán que aportes más información, o si deractamente aceptan o rechazan el pago.

2 Me gusta

Al mismo tiempo que hiciste la rectificación tendrias que haber presentado escrito de devolución de ingresos indebidos por el pago de la primera renta presentada y que estaba mal. Lo que te puede pasar es que recibas de hacienda requerimiento diciendote que por que has presentado dos rentas y entonces tendrás que presentar el escrito antes dicho y explicar el motivo.

1 me gusta

@ifrobertocarlos ¿Te han devuelto ya la renta de este año? Te lo pregunto porque el año pasado, justo el día que tú dijiste por aquí que te llegó el mensaje que tu declaración se había aprobado y te iban a pagar por fin, me llegó a mi el mismo mensaje. Pero este año de momento nada de nada.

La de hace dos años me la devolvieron el último día del año y la acabe cobrando el 4 de enero y la del año pasado la cobré a finales de abril, creo que a los 10 días de entregarla.

Al no tener dividendos no tienen apenas posibilidades de tocar los huevos. Los fondos tienen una gestión de IRPF más sencilla. Al retenerte en el momento de la venta (si procede), pocas explicaciones necesitan en hacienda, con los dividendos tenéis una “infinidad” de variables.

1 me gusta

Yo sigo esperando…