Declaración de renta / IRPF

Es automático

1 me gusta

Me confirma XTB que los dividendos los tengo que meter a mano y en Heytrade me dicen que esa información la pasan ellos pero ni en el informe ni borrador sale nada (Tengo Prosus y Cellnex), solo unas acciones que tengo en la caja rural

** Ismaac
Me confirma XTB que los dividendos los tengo que meter a mano y en Heytrade me dicen que esa información la pasan ellos pero ni en el informe ni borrador sale nada (Tengo Prosus y Cellnex), solo unas acciones que tengo en la caja rural**

Las casillas son las que te he indicado empezando en la 0343 pero que ocurre, pues que los datos de algunos bróker, por ejemplo los de ING aparecen en los datos fiscales y por consiguiente en el borrador, pero los de algún otro bróker, por ejemplo Clicktrade, hacienda o no los ha sabido gestionar o los tiene almacenados en otras casillas y habrá que meterlos a mano.

2 Me gusta

Es automático durante los 4 años que te los puedes deducir?

Estoy revisando las operaciones en “Cartera de Valores” y una de ellas tiene los gastos mal informados, pero si intento editarla solo me deja cambiar el tipo de operación, no veo ninguno de los campos de importes.

Lo mismo me ocurre si intento registrar la operación desde cero, es como si me faltasen campos en el formulario de crear o editar una operación.

¿Os pasa también?

Vale, parece que es un problema de compatibilidad de la web con el navegador…

Con Chrome no me salen esos campos pero con Safari sí. :man_facepalming:

1 me gusta

Yo utilizo un Firefox portable con el certificado digital instalado y me va bastante bien.

1 me gusta

Si, es automático incluso arrastrado hacia minusválias pendientes de compensar años anteriores ( hasta 4 años atrás)

2 Me gusta

Las que no son automática son las minusvalías no computadas por la regla de los 2 meses y que tenemos que aflorar según se quite la limitación de la puñetera regla.

1 me gusta

A efectos prácticos se que se tica cuando metes la pérdida, pero luego para imputarlas simplemente es ¿minusvalorando cuando vendas?

Porque algunos ponen esta casilla:
Casilla 395: Importe de la pérdida patrimonial imputable a 2022. Si has perdido dinero con tus inversiones entre 2018 y 2021 y no pudiste compensarlo, aquí es donde debes hacerlo.
Pero no tengo nada claro eso, segun vayas declarando ganancias patrimoniales, “debería” descontarlo automáticamente si hay cantidades pendientes por perdidas de ejercicios anteriores (cumpliendo las condiciones no hace falta calcularlo a mano).

Y tampoco en ese caso tengo claro que haya plazo de 4 años, podrían quedar ahi.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-ayuda-presentacion/irpf-2021/8-cumplimentacion-irpf/8_2-ganancias-perdidas-patrimoniales/8_2_7-cumplimentacion/8_2_7_2-apartado-f2/imputacion-2021-ganancias-perdidas.html

Como siempre, claridad en la Aeat.

Perdonar la pregunta tonta del día.
En años anteriores cuando ya se entraba en la declaración salía el resumen y desde por ahí existía/debía haber un link para entrar en las distintas paginas de la declaración, pero este año no veo esta opción, si que se puede ir a una pagina concreta o a alguno de los apartados, pero no veo como recorrer la declaración de la pagina 1 a la 65 (la que sea), quizás sea el Zarro que me he metido, pero no lo veo. Gracias.

No sé si te estoy entendiendo bien y es lo que buscas pero si pulsas el botón “Mostrar opciones” aparece la opción de recorrer la declaración página a página.

1 me gusta

Si rellenas el formulario y “aceptas” lo estas enviando a la AT o te lleva al tuyo,osea,al documento en el cual vienen los datos fiscales de los que dispone hacienda de ti
S2

Si, es eso, pero no en “Mostrar opciones” desde el resumen de la declaración, sino cuando presenta los apartados de la declaración, gracias.

1 me gusta

No entiendo muy bien lo que quieres decir.

Cuando escribí el comentario al que te refieres creo que los datos que tenía Hacienda ya estaban incluidos. En aquella fecha no era posible entregar la declaración. Después de la fecha de inicio de la campaña, si.

Mientras no pulses enviar y firmes, lo único que haces es ver, y modificar si cambias algo. Puedes ir guardando y seguir en otro momento.

He escrito cosas, pero no tengo ni idea si te he solucionado algo. Tú dirás.

1 me gusta

A este impreso en blanco me refiero pero como no tengo ni idea…no se si es valido rellenandolo con mis datos o simplemente no puedo.
Seguro que ni aun asi me he explicado jaja.
S2

Para clientes de DEGIRO:

Es el primer año que declaro ventas en este bróker y me descuadra bastante el valor de Pérdidas/Ganancias del informe anual respecto a mi contabilidad personal vía excel.

Informe anual: (Relación de ganancias y pérdidas por producto): Ganancias/Pérdidas
brutas realizadas - Comisión pagada - Impuesto sobre las Transacciones Financieras realizado.

Excel: Las cantidades coinciden con el Estado de Cuenta y con las notificaciones de transacción que te llegan vía e-mail al momento de cada compra/venta.

¿A alguien más le pasa? Como no podría ser de otra manera, me salen más Ganancias en el informe anual que en el excel.

Ante esta situación, mi planteamiento es siempre declarar lo que venga en el informe y quitarme de líos, aunque salga perdiendo. Pero, por otro lado, si cojo el extracto de operaciones (Estado de cuenta) se podría desgranar cada valor de compra/venta, comisión, etc… y justificar aportando mayor información.

Si que te has explicado, el atontao soy yo que estaba pensando en la página para hacer la declaración en vez de en el simulador.

En el simulador puedes poner los datos que te dé la gana. Solo es necesario que el DNI sea real. Hay una página que te da la letra para cualquier número de DNI.

Ahora, es útil que pongas tus “condiciones” (mujer, hijos, etc…) para que lo que obtengas sea parecido a lo que tendrás que pagar. Yo esto lo uso para hacer pruebas, vendo más PP o fondo de inversión y así ajusto mejor el pago de impuestos.

A día de hoy, ya es mejor entrar por el enlace de hacer la declaración y ver lo que tiene Hacienda sobre tí, añadir lo que falta y enviar.

De todas formas en el simulador sigues pudiendo hacer las pruebas que quieras. De hecho, es lo que voy a usar yo a finales de este año para ajustar los pagos del ejército 2023.

Con los PP sabéis si se puede pasar de 1500€? Por lo que leo no se puede y conlleva multa

1.500€ puesto por tí.
8.500€ puesto por la empresa para la que trabajes.

1 me gusta