Y el exceso multa del 50%…demencial. Encima de que no te lo desgravas y que en un futuro tributarías por ello…
Supongo que con ello se quiere desincentivar que alguien pudiera aportar a planes de pensiones por encima del límite máximo por el hecho de estar exentos en el Impuesto sobre el Patrimonio.
Esa es buena desde luego, pero que al típico currito se le pase que tiene dos planes y lo crujan…
También podrías dejar todo tu patrimonio en “herencia” sin pagar sucesiones incluso a la madre de tus hijos sin estar casado.
Yo podría poner todo en planes de pensiones y dejar de beneficiario a mi pareja, y ella igual. Al fallecer uno, lo mismo con nuestro hijo. No se pagaría nunca sucesiones, te saltarias las leyes de herencia y si rescatas poco a poco, según necesites, igual ni IRPF.
Pena que esta ley no la modificarán desde Podemos.
Voy a votar a Podemos si le dan el ministerio de Hacienda.
Si es que Patrimonio y Sucesiones tenían que dejar de existir o ser algo testimonial, pero aquí no hacemos eso.
Buenos apuntes de @ifrobertocarlos y @alex_broadcast.
Las pensiones españolas están exentas pero no siempre las extranjeras. Necesito incluir el valor BRUTO de mi plan de pensión canadiense. No es solo doble tributación, es tributación sobre el dinero que adeudaré en impuestos cuando lo reciba.
¿Es posible salvar en algún fichero la declaración de la renta e importarlo en el simulador?
Lo digo para hacer pruebas para el año que viene con datos más reales y sin tener que meterlos a mano.
Foto de Renta WEB:
Este guardar, solo lo guarda en Hacienda, no lo guarda en tu PC.
Foto del Simulador:
Parece que la diferencia es que en el simulador no están los “Datos fiscales”
Este si que te guarda en el PC un archivo con extensión *.ses (dat-100-“DNI”-“DDMMAAAA”.ses). Este archivo si lo puedes cargar en el simulador, de un año para otro.
Si metes los datos una vez ya solo tienes que cambiar cantidad de sueldo, pp, dividendos, ventas , etc., el resto estaría metido (los datos personales me refiero). Ojo!!!, cambiarlos si se procrea.
Luego solo tendrías que cargarlo:
Rápida respuesta de Heytrade. Me confirman que los dos pagos fueron primas de emisión y no conllevan retención.
Encima añaden link con info ¿Qué es y cómo declarar una prima de emisión en el IRPF? – Filios
Por ahora un acierto escoger HT y este año a vender todo lo que tengo en XTB.
A mi me pasó lo mismo, pero no fue tema del navegador, es del antivirus y/o adblocker. Una vez desactivados pude ver los campos con Chrome
Es totalmente normal, todos los años la misma
El informe anual no tiene en cuentas las comisiones de cambio de divisa que aplica deliro en todas las operaciones de divisa extranjera por lo que nunca cuadra.
Yo lo declararía con tu excel y con el extracto de cuenta, que es realmente lo que tiene validez. Si en algún momento Hacienda te pide explicaciones le envías el extracto de cuenta, los mails y un excel resumen para que no se atoren y listo. No estas declarando nada mal.
Muchas gracias
Gracias por tu respuesta @Rubifen!
Efectivamente, haciendo números me cuadraba cuando no incluía las comisiones de cambio de divisa.
Opino igual que tú. El sentido común me dice que tenemos la obligación de declarar lo que realmente es y no lo que dice el informe anual (independientemente de qué broker utilicemos).
Lamentable que un Bróker de esta categoría no pueda hacer un informe anual automatizado que cuadre con el estado de cuenta…
Pero bueno, seguimos en la pelea!
Bye bye DEGIRO
Está bien que hayas llamado al broker “Deliro”.
Aunque sea solo tu subconsciente, pero algo hay ahí.
jajajajaja Hasta el autocorrector entiende mejor que yo de lo que va este broker xDD
Hola,
Pregunta de novato que se enfrenta a la declaración de la RENTA con dividendos por primera vez. Veo que el broker (Clicktrade) no ha pasado bien la info (eso o el que no la estoy digiriendo bien soy yo ). Cuando en algunos hilos leo que Hacienda os pide info adicional y le mandáis informes fiscales y Excel “aclaratorios”, ¿toda la info la comunicáis vía @ electrónico o subiendo info a alguna plataforma de la AT?
Un saludo y gracias.
Hay un procedimiento complementario escondido en algún sitio de esa infernal página web, que te permite enviarles documentación aclaratoria. Suelo justificar todos los datos que he añadido y que ellos no tienen con los PDFs y envio un pequeño Excel con los cálculos muy mascaditos. Supongo que funcionó porque el año pasado me devolvieron el dinero antes de diciembre.
Ok gracias por la info, veremos si me piden info o no.
Suerte!
“Aportar documentación complementaria”