Declaración de renta / IRPF

Puedes enviar los justificantes al presentar la declaración y te evitas que los pidan con el consiguiente retraso en la devolución si la hubiera.

Si te sale a pagar más, puedes no enviar la documentación y que pregunten.

Hola, que es lo que clicktrade no ha pasado bien a hacienda?

A mi hace años hacienda quiso que le justificara el tema de la doble imposicion, cogi cita en la propia hacienda y les entregue el informe fiscal.

Todo arreglado

Ok, buscaré está opción y mando el informe fiscal, quizá eso agilice todo.

La doble retención no está rellenada (normal) pero además falta un dividendo de Mapfre que por lo que sea no está incluido. Lo he mirado 40 veces y falta… No sé.

Gracias por todos los comentarios y ayudas.

A mi también me falta un dividendo de Mapfre y otro de Repsol en el reporte que tiene hacienda de Clicktrade

Por si fuera “generalizado”.

Yo tampoco tengo esos dos dividendos. Sí que parece generalizado

Hola a todos, ayer tuve una cita con un abogado fiscalista en Valencia para hacer un presupuesto para mi declaración 720 + impuestos 2023 en 2024. Mencioné el hecho de que no tenía ingresos del trabajo sino solo 20.000 euros en dividendos (US/GBP) en rentas de capital pero el abogado me dijo que no podia tener la reduccion de 5550 euros en el minimo de subsistencia porque no tenia rentas del trabajo… le mande un mail con las discusiones sobre las simulaciones de los miembros de los foros mencionando la franquicia de 5500 euros. Está equivocado, ¿no?

La que no tienes es la de 2000 por rendimientos de trabajo. El minimo personal no aplicado en la base general se aplica a la del ahorro, adjunto esquema del impuesto de la web de Hacienda.

7 Me gusta

Así que el abogado fiscal está equivocado. ¿Normalmente el software de renta implementa automáticamente esta reducción? ¿No tienes que marcar ninguna casilla?

Es muy caro.

No pregunto, afirmo.

9 Me gusta

Si, mi software aún no esta actualizado del todo y no me fio de según que cosas, puede que haya sido un error de comunicación con el aogado o que el software no se lo aplique por un bug, pero esa información que dices no es correcta.

1 me gusta

Dejo por aquí este vídeo de Gregorio por si os ayuda con la declaración. Un saludo

7 Me gusta

Muy didáctico para un novato como yo, se agradece. La regla de los dos (o doce) meses la conocía, pero no era consciente de que esa pérdida quedara bloqueada y se pudiera desbloquear para otro ejercicio.

1 me gusta

Hola,

Sigo digiriendo la declaración de la renta y tratando de entender mejor cómo está articulada. Me surge una duda al ver el vídeo que ha compartido @PacoBo77 : dentro de la base del ahorro, veo que hay dos tipos de pérdidas a compensar:

1. Pérdidas asociadas a transmisiones patrimoniales (compraventa de fondos, acciones…) - casillas 0439 a 0442
  2. Pérdidas asociadas al rendimiento del capital mobiliario (no me viene a la cabeza ningún ejemplo… quizá el caso en que los gastos de custodio y mto. superen a los propios dividendos) - casillas 0449 a 0452

Si hasta aquí he entendido bien, ¿NO es posible compensar pérdidas de por ejemplo, una venta de fondos de inversión con beneficios de dividendos?

Un saludo y gracias.

Se puede compensar hasta el 25% de las ganancias del capital mobiliario con pérdidas en elementos patrimoniales y viceversa. El resto de pérdidas se pueden compensar los 4 años siguientes.

1 me gusta

Ok, gracias por la aclaración

Hola a todos,

Estoy empezando con el borrador de la declaración.

Ahora que tengo más de un bróker, quería hacerles la siguiente consulta (si me pueden ayudar) y si me lo aclaran estupendo.

En el caso de Clicktrade y Heytrade lo que trasladan a Hacienda es que estoy recibiendo la suma del dividendo bruto en España al que le aplican la retención del 19%. Y esas cantidades no coincidía con mis desgloses en excel dónde tengo todo: importe bruto, retención en origen (si procede) y retención en destino.

Después de leer y leer, entiendo que para poder recuperar la doble imposición debería de rectificar esos datos y poner la cantidad total (lo que tengo en el excel) que también figura en el informe fiscal de cada broker para luego rellenar la casilla de la doble imposición y que se entienda que ese exceso viene porque en realidad he recibido más dinero, y siempre respetando el 15%.

Es correcto?

El otro broker es ING que sí que reporta a Hacienda todas las cantidades.

Ya he leído que lo correcto es hacerlo como lo hace Clicktrade y Heytrade porque así le comunicas a Hacienda que tú lo que has recibido es el importe ingresado en España al que se le aplica la retención y que la otra cantidad no las has percibido, pero tal como lo desglosa ING también se entiende… me da curiosidad… porque ustedes consideran que como lo hace Clicktrade y Heytrade es lo correcto?

Por otro lado, he vendido dos spin off (Haleon de GSK) y (Warner Bros de ATT) que ahora me tendré que poner por separado como lo declaro para poner obtener los precios de adquisición ya que tengo ingresos (seguramente del sobrante que no dió para una acción nueva)

pero me figuran en el informe fiscal de Clicktrade 12.72€ sin retención de ningún tipo en concepto de dividendo de la empresa GSK… no figura como tal los datos fiscales de haciencia, y al revisar la operación en Clicktrade lo llaman Stock Reverse Split… debo imputarlo a la cantidad para calcular el precio del spin off o es un dividendo al que no se le ha hecho retención?

Si alguien tiene alguna idea al respecto, lo agradezco

Sí, hay que corregirlo. Con Selfbank años anteriores también había que hacerlo, este año todavía no lo he mirado.

Saludos

1 me gusta

Pero como? Si ellos no le aplican el 19% al bruto?

ellos le aplican ell 19% a la cantidad recibida en destino, es lo que se llama retención en destino

Claro, entonces lo hacen bien. Como tiene que ser.

1 me gusta