Declaración de renta / IRPF

Pero al traspasar creo que te preguntan el precio medio de compra verdad? Yo lo decia para entender si el broker nacional sabe o no los precios de compra a efectos fiscales, pq luego al vender entiendo que al ser nacional deberia retener plusvalia (si ganas pasta…) no?

En mi experiencia con gente que he visto que ha hecho traspasos el nuevo broker no sabe ni facilita los datos de compra de los valores traspasados.

A veces te da un precio medio, pero no me fio, porque a veces me han dado un precio que coincidia sospechosamente con la cotizacion del dia del traspaso, por lo que creo que le ponen ese dato y poco más.

De todas formas no sobra el guardar toda la Documentación del broker original que podamos tener.

1 me gusta

No te retienen al vender, solo en fondos en los que saben exactamente la ganancia sobre la que se calcula dicha retención.

El precio de compra no se si lo saben o no… El caso es que nunca he visto que faciliten ese dato.

1 me gusta

No pueden saberlo porque desconocen si tienes la misma empresa en otro broker.

De forma que cada uno es responsable de conocer los lotes que tiene, y aplicar el criterio FIFO correctamente cuando vende.

Yo eso de vender un lote comprado en un broker, en otro distinto lo he hecho alguna vez. De hecho en la declaración de este año me pasó con Amadeus, y tuve que rectificar los datos de ING. Fue una venta para generar minusvalías, habiendo comprado meses antes el mismo número de acciones en IB.

Como dije, el sentido común me dicta que yo no he realizado ninguna venta, sólo un traspaso, por lo que haré como dice @Cerri2 y @ruindog . Lo que haya hecho internamente el broker lo desconozco. Yo tengo en mi excel apuntada la compra en Degiro y por tanto, el día que venda podré hacer los cálculos.
Por otra parte creo recordar que en su dia cuando hice el traspaso, Heytrade me pidió el precio de compra, si no se lo mandas te ponen como precio inicial el precio de la acción el día de traspaso.
Gracias a todos por vuestra ayuda

1 me gusta

El broker te pregunta el precio de compra o precio medio simplemente para poderte mostrar en su app cuánto estás ganando o perdiendo, pero no por implicaciones fiscales.

3 Me gusta

Si si, lo sé. Es mi responsabilidad saber precios de compra y venta, por eso lo llevo todo con mi excel, de los brokers y sus plusvalías/minusvalías de cada accion no hago ni caso.

Ademas del excel con hacienda piensa mal y acertarás, te podrian pedir algún documento del broker donde compraste que demuestre la veracidad de los datos consignados en la declaración.

Por supuesto, me referia de cara a mi mismo, para poder hacer el seguimiento correcto, en 13 años que llevo en esto he vendido bien poco (con decir que sigo invertido en BBVA, TEF y SAN jajaja) y lo poquito que he vendido tengo documento de compra y de venta. Cuantos mas datos tengamos en nuestras manos oficiales mejor. Ya se que que de poco les valdría mi excel al inspector de turno.
Gracias a todos!!

1 me gusta

Hola,
tengo una duda con venta de acciones extranjeras en Interactive Brokers.
Segun tengo entendido se declara en [(valor por total de compra +comisiones todo en dolares)-(valor total de venta- comisiones en dolares)] * tipo de cambio fecha venta.
El problema que tengo es que traspasé las acciones de KYNDRIL desde ING a Interactive para venderlas porque las comisiones de ING hacia que no recibiera nada.
El problema es que no se como declarar ahora esta venta, ya que no tengo el valor en dolares por haber recibido estas acciones en la spinoff de IBM…
Alguna idea?

Full gana a color … no he dicho nada entonces. Ánimo … :muscle: :muscle:

1 me gusta

Se sabe de algún caso que le hayan multado por poner en los precios de compra y venta la tecnica del 0,01 y el resultado que te da IB en el informe de perdidas y ganancias porque yo sino tienes que inventar ya que los informes de IB NO TE DAN LOS RESULTADOS EUROS QUE CUADREN. AL menos a mi el informe de Estados de fondo no me da la perdida y ganancia exacta en comparación con lo que refleja la perdida y la ganancia del informe de actividad. Y claro si hay que inventar o ponerse a llevar un exel pues yo no me veo haciendo el exel bien. Me puede.

No sé de multas pero planeo usar la cantidad que recibí en euros con la divisa en la fecha de la transferencia más/menos mi ganancia o pérdida por el valor de adquisición. No veo otra manera.

Por lo menos tenemos el informe donde se refleja la cantidad. Es que imagina que compras una acción ahora y no la vendes hasta dentro de 10 años. O tienes un exel o lo tienes que hacer como decimos sino es imposible. Y encima si no vendes las posiciones enteras sino por partes apaga y veámonos

Para intentar mejorar los resultados en las próximas elecciones, podrían acelerar las devoluciones de la Renta pendientes :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

A mi me dijeron hace una semana que me ingresaban en cuenta y todavía nada. A generar intereses. La madre que los parió.

Hola
Estoy haciendo la declaración con un gestor y me genera una duda esto que me comenta sobre la retención de origen. La cuenta del broker esta en conjunto con mi esposa:

DIVIDENDOS MAPFRE :

Importe Bruto: 67,27€

Retención origen: 0,00€

Retención destino: 12,78€

Datos fiscales Hacienda:

Importe íntegro: 33,63€ yo + 33,63€ mi esposa = 67,26€

Retención España: 6,39€ yo + 6,39€ mi esposa = 12,78€


DIVIDENDOS STARBUCKS (4 pagos dividendos) :

Importe Bruto: 3,49€ + 3,64€ +3,93€ + 8,14€ = 19,20€

Retención origen: 0,53€ + 0,55€ + 0,59€ + 1,22€ = 2,89€

Retención destino: 0,56€ + 0,59€ + 0,63€ + 1,32€ = 3,10€

Datos fiscales Hacienda:

Importe íntegro: 8,16€ yo + 8,16€ mi esposa = 16,32€ - que esto son los 19,20€ - 2,89€ de arriba por lo que se descuenta como gasto los 2,89€ de retenciones en origen

Retención España: 1,55€ yo + 1,55€ mi esposa = 3,10€ - que esto es lo mismo que arriba

Por lo tanto, la retención en origen, cuando llega a España y se declara ante hacienda, esta retención se tiene en cuenta como un GASTO y se descuenta del importe del dividendo como gasto. Por lo que en renta tributáis solamente sobre el dividendo neto ya descontada la retención de origen como gasto. No tributáis

Por lo tanto, no podemos volver a incluir la retención pagada en origen como un impuesto en el extranjero porque ya ha sido deducida como un gasto en el dividendo declarado.


Ustedes esto lo hacen asi? Porque en mi borraron la gestoria no utiliza la casilla 0588

Saludos y gracias

Mucho me temo que en tu gestoría no saben hacer la declaración de la renta con dividendos de empresas extranjeras.

Tampoco me extraña.

El dividendo en origen no es un gasto, es un impuesto que pagas en otro pais que si tiene convenio de doble imposición con España (como es el caso de EEUU) te puedes deducir empleando la casilla 588.

Si no es mucha indiscreción, ¿cuanto te cobra por hacer la declaración? porque te lo podías ahorrar

8 Me gusta

Salvo que alguien opine lo contrario, eso que expones es incorrecto. Tu gestor no está declarando correctamente tus dividendos procedentes del extranjero.

Se ha de declarar el importe bruto de forma integra, y posteriormente en la casilla 0588 es donde se consignan las cantidades retenidas en el extranjero y que son susceptibles de verse afectadas por los tratados de doble imposición internacional y por lo tanto con derecho a devolución con los límites establecidos en dichos tratados.

Te dejo dos enlaces sobre cómo llevar a cabo dicha declaración de renta en cuando a los dividendos se refiere. El primero de nuestro @jefedelforo, en el que trata de manera mas completa la declaración de renta y el segundo de los amigos de IPP que explican muy bien y de manera más concreta el tema de los dividendos en la renta con varios ejemplos muy sencillos y claros.

Un saludo.

P.D.: Después de esto pásale tu también la factura a tu gestor.

12 Me gusta

Y tu y @fran cobrarle la formación al gestor.
Desconocimiento o lo que es peor, vagancia por no meter datos en otras casillas.

1 me gusta