De 9:00 a 22:00 que hay que contar los votos y que cuadren a la primera. 13h de un domingo por 5€/h.
Prefiero no llegar nunca a IF
De 9:00 a 22:00 que hay que contar los votos y que cuadren a la primera. 13h de un domingo por 5€/h.
Prefiero no llegar nunca a IF
Alguna idea?? Estoy buceando por la red y no encuentro nada
Has preguntado en HeyTrade? Porque si ellos te toman el precio medio que tú informaste, luego fiscalmente entiendo que no habría problema?
Lo importante sería ver cuál es el precio medio. Si el que informas tu o si ahora figura como que has comprado a los precios que el otro broker vendió.
Recuerdo que hacienda va por FIFO y no por PMP. A todo esto guarda como oro en paño informes o documentos con la fecha de compra y el precio de compra porque si vendes en unos años te sera imposible rescatar esa información.
Pero al traspasar creo que te preguntan el precio medio de compra verdad? Yo lo decia para entender si el broker nacional sabe o no los precios de compra a efectos fiscales, pq luego al vender entiendo que al ser nacional deberia retener plusvalia (si ganas pasta…) no?
En mi experiencia con gente que he visto que ha hecho traspasos el nuevo broker no sabe ni facilita los datos de compra de los valores traspasados.
A veces te da un precio medio, pero no me fio, porque a veces me han dado un precio que coincidia sospechosamente con la cotizacion del dia del traspaso, por lo que creo que le ponen ese dato y poco más.
De todas formas no sobra el guardar toda la Documentación del broker original que podamos tener.
No te retienen al vender, solo en fondos en los que saben exactamente la ganancia sobre la que se calcula dicha retención.
El precio de compra no se si lo saben o no… El caso es que nunca he visto que faciliten ese dato.
No pueden saberlo porque desconocen si tienes la misma empresa en otro broker.
De forma que cada uno es responsable de conocer los lotes que tiene, y aplicar el criterio FIFO correctamente cuando vende.
Yo eso de vender un lote comprado en un broker, en otro distinto lo he hecho alguna vez. De hecho en la declaración de este año me pasó con Amadeus, y tuve que rectificar los datos de ING. Fue una venta para generar minusvalías, habiendo comprado meses antes el mismo número de acciones en IB.
Como dije, el sentido común me dicta que yo no he realizado ninguna venta, sólo un traspaso, por lo que haré como dice @Cerri2 y @ruindog . Lo que haya hecho internamente el broker lo desconozco. Yo tengo en mi excel apuntada la compra en Degiro y por tanto, el día que venda podré hacer los cálculos.
Por otra parte creo recordar que en su dia cuando hice el traspaso, Heytrade me pidió el precio de compra, si no se lo mandas te ponen como precio inicial el precio de la acción el día de traspaso.
Gracias a todos por vuestra ayuda
El broker te pregunta el precio de compra o precio medio simplemente para poderte mostrar en su app cuánto estás ganando o perdiendo, pero no por implicaciones fiscales.
Si si, lo sé. Es mi responsabilidad saber precios de compra y venta, por eso lo llevo todo con mi excel, de los brokers y sus plusvalías/minusvalías de cada accion no hago ni caso.
Ademas del excel con hacienda piensa mal y acertarás, te podrian pedir algún documento del broker donde compraste que demuestre la veracidad de los datos consignados en la declaración.
Por supuesto, me referia de cara a mi mismo, para poder hacer el seguimiento correcto, en 13 años que llevo en esto he vendido bien poco (con decir que sigo invertido en BBVA, TEF y SAN jajaja) y lo poquito que he vendido tengo documento de compra y de venta. Cuantos mas datos tengamos en nuestras manos oficiales mejor. Ya se que que de poco les valdría mi excel al inspector de turno.
Gracias a todos!!
Hola,
tengo una duda con venta de acciones extranjeras en Interactive Brokers.
Segun tengo entendido se declara en [(valor por total de compra +comisiones todo en dolares)-(valor total de venta- comisiones en dolares)] * tipo de cambio fecha venta.
El problema que tengo es que traspasé las acciones de KYNDRIL desde ING a Interactive para venderlas porque las comisiones de ING hacia que no recibiera nada.
El problema es que no se como declarar ahora esta venta, ya que no tengo el valor en dolares por haber recibido estas acciones en la spinoff de IBM…
Alguna idea?
Full gana a color … no he dicho nada entonces. Ánimo …
Se sabe de algún caso que le hayan multado por poner en los precios de compra y venta la tecnica del 0,01 y el resultado que te da IB en el informe de perdidas y ganancias porque yo sino tienes que inventar ya que los informes de IB NO TE DAN LOS RESULTADOS EUROS QUE CUADREN. AL menos a mi el informe de Estados de fondo no me da la perdida y ganancia exacta en comparación con lo que refleja la perdida y la ganancia del informe de actividad. Y claro si hay que inventar o ponerse a llevar un exel pues yo no me veo haciendo el exel bien. Me puede.
No sé de multas pero planeo usar la cantidad que recibí en euros con la divisa en la fecha de la transferencia más/menos mi ganancia o pérdida por el valor de adquisición. No veo otra manera.
Por lo menos tenemos el informe donde se refleja la cantidad. Es que imagina que compras una acción ahora y no la vendes hasta dentro de 10 años. O tienes un exel o lo tienes que hacer como decimos sino es imposible. Y encima si no vendes las posiciones enteras sino por partes apaga y veámonos
Para intentar mejorar los resultados en las próximas elecciones, podrían acelerar las devoluciones de la Renta pendientes