Declaración de renta / IRPF

Bueno, pues acabo de recibir la notificación de que me devuelven el importe de la declaración del 2021 con sus correspondientes intereses que tendré que declarar en la del 2023.
Nada, un año después de presentarla.
Por lo menos saldrán automáticamente. Hubiera preferido que me pagarán en si momento.
En fin, algo es algo. Micropasito hacia la IF.

12 Me gusta

https://twitter.com/pobremillenial/status/1674670029885825025?t=d41KFy_PGrqaDW9RSCBsaw&s=19

Hacienda hoy.

Buenos días

Tengo una duda, quizá este ya respondida, si es así me disculpo.

Acabo de empezar a trabajar hace poco más de un mes. En la nomina he visto que me retienen un 4% de IRPF, la empresa dice que me favorece porque no llego al mínimo para presentar la declaración.

El problema es que obtengo en bruto más de 2000€ en dividendos al año.

Mi duda es: No estoy obligado a presentarla por rendimientos de trabajo, pero si estoy obligado a presentarla por rendimientos de capital.

¿Si la presento me darían una buena ostia por rendimientos de trabajo? Entiendo que no se puede presentar solo con una sola parte no? Me refiero solo a ingresos por los dividendos.

Un saludo

Tienes que presentarla por/con todo

2 Me gusta

Si estás obligado a presentarla por los dividendos, si quieres puedes pedirle a tu empresa que te retenga algo más para no tener que pagar tanto de golpe en la declaración.

Mira de hacer un cálculo rápido para tener una idea de cuánto te faltaria por pagar y evitar sorpresas. Si no es mucho, ya puedes valorar si prefieres quedarte tú el dinero hasta Junio del año que viene y ir reservando el dinero para entonces.

Muchas gracias por las respuestas, una consulta rápida a la hora de hacer el cálculo.

La cotización a la seguridad social desgrava, es decir, restaría del salario anual bruto verdad?

Un saludo

Correcto.

1 me gusta

Gracias por las respuestas, me ha quedado más claro.

Un saludo

Buenas gente,

¿Qué haríais en este caso, o que opiniones podéis aportar a alguien que se encontrase en esta situación?.

La opción a poder deducir 5.565€ anuales en la declaración al fisco, si reduce a la mitad los dividendos cobrados anualmente, (tal cual la imagen adjunta). ¿Valdría la pena, no?.

El problema es la duración de esta posible reducción; el “apego” a las empresas de la cartera que tanto ha costado crear; la zona de confort con la estrategia que aquí nos une; así como el desconocimiento de otras estrategias o de fondos de acumulación.

¿Qué opiniones tienen al respecto?.

Si hay algo en lo que no me haya explicado bien o que sea menester aclarar, os ruego preguntar.

Saludos

Quería compartir con vosotros que, después de haber presentado en plazo, y por el resultado también en forma, hace ya prácticamente seis meses, la declaración de la renta, el moderno reino de España ha tenido a bien notificarme que va a proceder a devolverme parte del dinero que de manera continua me estuvo robando durante el pasado ejercicio fiscal.

Supongo que es un día triste para los hospitales y las carreteras, pero alegre para mí.

Desde otro punto de vista imagino que es lo que se llama transferencias de renta de un pobre pringado (yo) a otro pobre pringado (también yo) con pérdida de coste de oportunidad (para el pobre pringado).

16 Me gusta

Pues eres un afortunado, de la mía ni han revisado una coma… :smiling_face_with_tear:

estate atento el 28/12…

1 me gusta

A mi hoy me han abonado la del año pasado.
Es curioso pues la de mi mujer a los 7 dia ya lo habian hecho por eso supongo que me habran estado pipeando algo que no les cuadrara,supongo.
S2

Igualmente: a la espera de que me digan algo de la Declaración, presentada el primer día de plazo:(

:rofl::rofl::rofl:

Si empiezan a pagar algo gordo van a hacer.

Pan, circo y devoluciones fiscales.

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Blanco y en botella…subidon de expolio.
S2

2 Me gusta

Yo también esperando… el año pasado creo que en Diciembre me llegó el email con la revisión de la doble retención de dividendos y tuve que hacer una instancia.
Este año están apurando al final también.

Acabo de ver que me han cambiado el estado de la declaración a “su declaración está siendo comprobada”.

No se lo que ponía antes pero se que no era eso.

Alguna idea de a que montón ha pasado?

A mí me pone ese mensaje desde el día 1 y sigo esperando.