Para que hacerlo fácil, cuanto más difícil, más costoso (en tiempo y en dinero) sale que nos lleven la contraria.
Este sábado sacará la habitual guía anual el periódico Expansión, para quienes pueda interesar. Aunque para lo nuestro, no hace falta saber mucho.
03ABR: Acceso al borrador y presentar la declaración de forma online
07MAY: Presentar la declaración telefónicamente ( previa petición previa a partir del 29ABR)
03JUN: Presentación declaración de manera presencial (cita previa a partir del 29MAY)
26JUN: Último día presentar declaración a devolver
Ya se pueden ver los datos que tienen …
Id preparando documentación y papeles de todo porque un año más… ya están aquií!!
Cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales. Un oxímoron en toda regla.
Recientemente le han dado a mi mujer, desempleada, una discapacidad del 33%, con fecha de efectividad de mayo 2023.
Me podéis echar una mano con algún asunto económico, ayudas, renta, etc.? Decir que mi comunidad es Castilla y León.
Cualquier ayuda/sugerencia será bien recibida.
Gracias!!
En la renta, si hacéis la declaración conjunta esa minusvalía a partir de ahora os puede desgravar entre 2000 y 3000 euros como máximo. Si ella está en paro no le serviría de nada, pero al hacerla conjunta de tu nómina te devolverían bastante más pasta que antes. No digo que vayan a ser dos mil pavos, podrían ser 800 o 1200, depende… Lo digo porque a mis padres les pasa eso cuando se la hago todos los años.
Lo que no sé es si en el borrador vendrá ya añadida su minusvalía por defecto, o si tendréis que hacerlo vosotros a mano. En la pantalla inicial donde piden que confirmes domicilio y tal, allí se incluye.
Que busque curro en la ONCE. A nada que venda y tenga un buen trato con la gente se puede levantar 2.000 - 3.000 euros al mes vendiendo cupones y rascas
Buenas, pregunta para eruditos de la renta. Sabéis si la desgravación por inversión en empresas de nueva creación se puede dividir entre parte estatal y parte autonómica?
Es decir, si yo invierto 30k en una startup, puedo poner en la parte estatal que he invertido 15k y en la autonómica otros 15, o tengo que poner los 30 juntos en una de las dos?
Este va a ser el primer año en que haga la declaración de la renta desde que empecé a invertir en bolsa. Tengo fondos y acciones en myInvestor y en deGiro, ¿He de esperar a que me envíen el extracto fiscal por email o lo tengo que sacar/solicitar yo de alguna manera?
@Siroquen Se puede sacar desde el propio broker. Es en Buzón / Documentos y te saldrá arriba del todo el Informe Anual 2023. Edito: por acelerar devolución etc es conveniente adjuntar el informe a la renta.
Dato importante que a veces se olvida. Si ha trabajado aunque sea un día en el año se puede aplicar la reducción por trabajador activo con discapacidad (hay que marcarlo aparte).
Puedes tener derecho también a la deducción por cónyuge con discapacidad a cargo. Te pego los requisitos: Agencia Tributaria: Deducción por cónyuge con discapacidad a cargo - A quién corresponde esta deducción
Buenas, que yo sepa sólo va en la estatal. Depende de la Comunidad puede que se haga otra deducción autonómica. Si me dices comunidad lo miro.
Y así sigue sin aprobar
La declaración la hacemos conjunta desde hace años. Gracias!!
Eso es en DeGiro, ya me lo he descargado gracias!
¿Alguien sabe cómo conseguir la infirmación fiscal en myInvestor?
A corto plazo seguiremos tal cual, yo trabajando y ella con los peques. Pero se apunta para un futuro.
Lo de la deducción por cónyuge a cargo lo desconocía la verdad. Le echaré un estudio.
Gracias!!