Declaración de renta / IRPF

Noticias de hacienda en modo notificación con propuesta de Liquidación de la renta, que tengo mal media renta dicen, la casilla 29 la doble imposición , la deducción de familia numerosa, me cago en la leche… son 113€ menos que me devuelven de 2400 a 2300 aprox, me dan ganas de aceptar y a tomar vientos antes que alargar esto. No me veo con ganas de sacar todos los numeritos y explicarlos al detalle la verdad, aunque creo firmemente que era todo correcto siempre se pueden poner pesados, lo consultaré con la almohada XD

¿que te dicen en concreto sobre esta casilla?

1 me gusta

Por 113€, aceptaba del tirón…

1 me gusta

Otro por aquí que no ha cobrado

Esto textualmente: “Se modifica el importe de los rendimientos de dividendos y demás rendimientos por la
participación en fondos propios de entidades, casilla 0029, en la cuantía NO declarada o declarada
incorrectamente, determinada según lo dispuesto en los artículos 6.2.b. y 25.1 de la Ley del
Impuesto.”

He revisado la casilla y me han revisado los importes, pero vamos que voy a estimarla porque como empiecen a pedir documentación y tenga que justificar tipos de cambio o historias me da un telele…

1 me gusta

Por fin me van a hacer la devolución en “4 días hábiles”. :grin:

5 Me gusta

Bueno pues ya está ingresado en la cuenta… Una pena que veo todo muy caro , se va a fondo monetario

En 9 días te han notificado, has enviado la documentación, la han revisado y te han ingresado?

En 8 dias para ser exactos, pero no me pidieron documentación me dijeron que si no me parecía correcto su paralela que lo expusiese, yo por 100€ decidí que no merecía la pena y estimé su paralela.

image

3 Me gusta

El 25/04 la presenté yo…se van acercando las fechas…

por 100€ yo habría hecho lo mismo, gracias!

Seguro que has hecho bien, y te has ahorrado tiempo, retrasos, discusiones, disgustos, …
Pero no puedo evitar pensar que en más de 20 millones de declaraciones, si Hacienda ha hecho lo mismo sólo al 0,1% de los contribuyentes, se habrá levantado 2 millones de lereles por el morro. Será el chocolate del loro, pero no tanto para los que se lo llevan crudo en sus bonos.

Pues yo no puedo evitar ser malpensado, con la garrapata se hace imposible no serlo, y pensar que si hoy se acepta una corrección que dice que no consignas bien tus dineros con el afán de sisarle 100 eurazos a tus compatriotas e impedir que el pobre niño fulanito no pueda ir al cole porque fue imposible reparar la única carretera del pueblo que atraviesa un profundo y oscuro cañón y que es la única vía para llegar al cole, y al hospital, y a los servicios sociales, y a … y todo porque faltaban justamente 100 euros para cubrir el presupuesto de su reparación, el año que viene cuando presentes tu declaración cualquier número que pongas quedará oculto bajo el asterisco tamaño industrial que saltará sobre tu declaración cuando la máquina, asistida por un caro y potente programa de IA, detecte tu nombre en el encabezamiento de la misma.

Y perdón por las pesadillas @pdp10 , pero ya que se aproxima la tradicional celebración religiosa de Halloween (M.I.O.) y que la dejaste botando … :kissing_heart:

Un saludo.

2 Me gusta

Un conocido aceptó pagar una cosa de estas que se podrían haber peleado pero no merece la pena. Y al minuto tenía otra notificación para que pagara lo mismo en una revisión que le estaban haciendo de los últimos dos años. Ahí ya por el importe tot le merecía la pena haberlo discutido, pero ya no había nada que hacer por haberlo dado por bueno en el último año.
No sé si es algo generalizado, pero no se me olvida.

1 me gusta

Puesto asi también podríamos estar hablando del pago a la mafia para que “te protejan y no le pase nada a tu negocio” :rofl:

8 Me gusta

Jaja os contaré si la máquina se fija en mi… diferente será si me revisan cosas de años anteriores y me piden que devuelva algo , ahí ya no me callaré sacaré los Excel e informes que hagan falta. :joy:

Pues la mía ha pasado a estar comprobándose esta semana.

Pensaba que al pedirme justificación de doble imposición el año pasado me dejarían tranquilo este…

Se te quitan las ganas

A mi también han pasado a comprobarla esta semana.

Tampoco nos asustemos, en la última paralela que me pidieron por la doble tributación, les envié medio millon de apuntes de los 3 brokers con cada dividendo cobrado y creo que se les quitaron las ganas de pedir mas, viendo el volumen de información.

No les hice resumen, ni les di el trabajo mascado, me limité a enviarles la info que te da el broker con todos los apuntes del año. En este caso, fué suficiente.

Sea como sea, si es cierto que se quitan las ganas de todo, pero una vez asumido se hace más llevadero.

2 Me gusta

A mi también me ha cambiado a ese estado. Tranquilos, a mi todos los años me pasa por ese estado y nunca me han pedido documentación adicional ni me han hecho paralela. Espero que esta vez sea igual …

La mia se sigue “tramitando”.