Declaración de renta / IRPF

Hola More en tu caso ha pasado de “se está tramitando” a “se está comprobando”?
Yo es que sólo conozco, “se está tramitando” y “tramitada”, desconozco los otros estados.

Gracias

Eso es.

Los dos últimos años me ha pasado igual, pero solo en un de ellos esa “comprobación” ha pasado a requerir justificación de doble imposición.

1 me gusta

en mi caso…""su declaracion se esta tramitando “”…
casi prefiero que me salga a pagar…porque por 15euros que me sale a devolver me tienen en ascuas 6 meses

1 me gusta

Da igual, primero pagas y luego ponen:

Es el aviso de, por ahora te salvas, pero si me sale de los huevos vuelvo a por más.

5 Me gusta

“posteriormente”= 4 años, no?

Si, pero con una pequeña modificación en la ley CHIQUI está apañao.

2 Me gusta

A mí me sigue apareciendo “tramitando”

1 me gusta

estoy igual. espera al 29 de diciembre, como yo el año pasado

2 Me gusta

Resuelta hoy mi declaracion a la de mi mujer, mañana a reinvertir
Unas 3 semanas antes que el año pasado

6 Me gusta

Por curiosidad cuando hacienda os pide explicaciones de algun dividendo o doble imposicion como os lo comunica? ¿ Por carta, email, sms? Nunca he recibido nada y espero que nunca ocurra porque pierdo varios dias en mirar céntimo a céntimo en un excel, pero acojona al leeros.

Si te pide explicaciones le envías el informe fiscal del broker y a correr. Que curren si tienen ganas de mirarse tropecientas líneas de dividendos.

2 Me gusta

La forma normal de comunicación es la carta certificada en el domicilio. Si tienes configurado en tu área personal algún otro medio de comunicación, te llegará por ahí. También puedes entrar en tu área personal y ver si hay alguna notificación pendiente de recibir ya que, las cartas certificadas también se emiten de forma digital por ese medio. En el momento en el que accedas a cualquier comunicación comienzan a correr los plazos para contestar.

1 me gusta

Aqui en casa 2 que todavía esperamos la devolución (estado: Tramitando)… el mío (con dividendos, ventas de acciones, etc) entiendo que pueda llevar tiempo para confirmar todo… pero mi mujer, con algunas simples deducciones, no se entiende el porque…
Enfin… :rage:

3 Me gusta

Es cuestión de tiempo, da igual que esté perfecta, tarde o temprano te llegará una.

Yo estoy en eso ahora. La semana pasada me llegó un sms y un email. Puedes entrar en la web de la AEAT y ver el comunicado, y a partir de ese momento empieza a correr el tiempo (10 días hábiles) para aportar la documentación que te piden. Si no entras, te esperas a que llegue la carta certificada en tu domicilio, y cuenta a partir de ese día.

1 me gusta

Pues la mia esta año, me ha sorprendido gratamente. Normalmente me entra en la ultima quincena del año
Y eso que este año, ademas de las acciones y dividendos, tenia unas subvenciones de placas solares y una venta inmobiliaria

Hoy, por fin, ha cambiado el estado de mi declaración a “está siendo comprobada”. No espero que me pidan documentación porque la ya aporté al presentarla (el primer día, el 3 de abril). Lo mío no es por doble imposición, sino por retenciones de IRPF que un par de clientes aparentemente no ingresaron.

Otro por aquí al que le ha cambiado el estado.

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

Parece que me libro otro año de justificar dobles retenciones :partying_face:

1 me gusta

A mí también me han cambiado el estado. Parece que sueltan la panoja.

Otro más. Parece que lo hacen de forma automática

Es que se acerca fin de año y hay que ir soltando lastre.