Declaración de renta / IRPF

Un conocido aceptó pagar una cosa de estas que se podrían haber peleado pero no merece la pena. Y al minuto tenía otra notificación para que pagara lo mismo en una revisión que le estaban haciendo de los últimos dos años. Ahí ya por el importe tot le merecía la pena haberlo discutido, pero ya no había nada que hacer por haberlo dado por bueno en el último año.
No sé si es algo generalizado, pero no se me olvida.

1 Like

Puesto asi también podríamos estar hablando del pago a la mafia para que “te protejan y no le pase nada a tu negocio” :rofl:

8 Likes

Jaja os contaré si la máquina se fija en mi… diferente será si me revisan cosas de años anteriores y me piden que devuelva algo , ahí ya no me callaré sacaré los Excel e informes que hagan falta. :joy:

Pues la mía ha pasado a estar comprobándose esta semana.

Pensaba que al pedirme justificación de doble imposición el año pasado me dejarían tranquilo este…

Se te quitan las ganas

A mi también han pasado a comprobarla esta semana.

Tampoco nos asustemos, en la última paralela que me pidieron por la doble tributación, les envié medio millon de apuntes de los 3 brokers con cada dividendo cobrado y creo que se les quitaron las ganas de pedir mas, viendo el volumen de información.

No les hice resumen, ni les di el trabajo mascado, me limité a enviarles la info que te da el broker con todos los apuntes del año. En este caso, fué suficiente.

Sea como sea, si es cierto que se quitan las ganas de todo, pero una vez asumido se hace más llevadero.

2 Likes

A mi también me ha cambiado a ese estado. Tranquilos, a mi todos los años me pasa por ese estado y nunca me han pedido documentación adicional ni me han hecho paralela. Espero que esta vez sea igual …

La mia se sigue “tramitando”.

Hola More en tu caso ha pasado de “se está tramitando” a “se está comprobando”?
Yo es que sólo conozco, “se está tramitando” y “tramitada”, desconozco los otros estados.

Gracias

Eso es.

Los dos últimos años me ha pasado igual, pero solo en un de ellos esa “comprobación” ha pasado a requerir justificación de doble imposición.

1 Like

en mi caso…""su declaracion se esta tramitando “”…
casi prefiero que me salga a pagar…porque por 15euros que me sale a devolver me tienen en ascuas 6 meses

1 Like

Da igual, primero pagas y luego ponen:

Es el aviso de, por ahora te salvas, pero si me sale de los huevos vuelvo a por más.

5 Likes

“posteriormente”= 4 años, no?

Si, pero con una pequeña modificación en la ley CHIQUI está apañao.

2 Likes

A mí me sigue apareciendo “tramitando”

1 Like

estoy igual. espera al 29 de diciembre, como yo el año pasado

2 Likes

Resuelta hoy mi declaracion a la de mi mujer, mañana a reinvertir
Unas 3 semanas antes que el año pasado

6 Likes

Por curiosidad cuando hacienda os pide explicaciones de algun dividendo o doble imposicion como os lo comunica? ¿ Por carta, email, sms? Nunca he recibido nada y espero que nunca ocurra porque pierdo varios dias en mirar céntimo a céntimo en un excel, pero acojona al leeros.

Si te pide explicaciones le envías el informe fiscal del broker y a correr. Que curren si tienen ganas de mirarse tropecientas líneas de dividendos.

2 Likes

La forma normal de comunicación es la carta certificada en el domicilio. Si tienes configurado en tu área personal algún otro medio de comunicación, te llegará por ahí. También puedes entrar en tu área personal y ver si hay alguna notificación pendiente de recibir ya que, las cartas certificadas también se emiten de forma digital por ese medio. En el momento en el que accedas a cualquier comunicación comienzan a correr los plazos para contestar.

1 Like

Aqui en casa 2 que todavía esperamos la devolución (estado: Tramitando)… el mío (con dividendos, ventas de acciones, etc) entiendo que pueda llevar tiempo para confirmar todo… pero mi mujer, con algunas simples deducciones, no se entiende el porque…
Enfin… :rage:

3 Likes