No está claro… Gemini se confunde quizás. Déjame buscar.
En principio creo que es solo para la plusvalía por la venta se la vivienda habitual:
No está claro… Gemini se confunde quizás. Déjame buscar.
En principio creo que es solo para la plusvalía por la venta se la vivienda habitual:
No se menciona el Bitcoin. No entra en el ámbito de aplicación.
Falsa alegría
El intercambio entre monedas virtuales diferentes da lugar a ganancia o pérdida patrimonial.
La alteración patrimonial se valora con las normas específicas de las permutas.
El valor de mercado de las monedas virtuales que se permutan es el que correspondería al precio acordado para su venta entre sujetos independientes.
Las ganancias o pérdidas son renta del ahorro.
Acabo de descubrir esto y me parece loco.
Ah encontré algo, no muy alegre, pero al respecto:
Claro pero en este caso tengo forma de vender una u la otra. Están todas en el mismo broker que es americano y sí diferencia los paquetes.
Pero como lo justifico en hacienda?
Alguien que sea asesor o que entienda está operativa?
Da igual dónde vendas, de cara a la plusvalía se toma el valor de adquisición de las más antiguas.
El lío puede venir porque vendas en un broker y el informe fiscal de ese broker no tenga sentido porque hay que considerar las compradas en otro… que es algo fácil de explicar luego, pero ya es una cosa más de la que preocuparse.
Disculpa si no es lo que estás preguntando.
Gracias @alex_broadcast
Entonces para mantener la exención fiscal directamente no tengo que vender? Las RSU estarían “bloqueadas “? Porfa darme tu opinión en el caso debajo:
O lo que es lo mismo, si vendo pierdo el beneficio fiscal de las ESPP x el fifo y no hay manera de salvarlo.
Me he leído todos los mensajes que has puesto sobre este tema y la verdad es que no estoy tan familiarizado con estos planes de compensación como para poderte ayudar. No quiero decirte algo que te confunda más sin estar seguro.
Dicho esto, lo que yo haría si fueran importes no relevantes dentro del conjunto de tu patrimonio es ir vendiendo conforme se vayan desbloqueando los lotes siguiendo estricto FIFO para no tener problemas. Si los importes fueran relevantes y te interesase vender ya, quizás compensase consultarlo con un profesional o lanzar al menos una consulta a la AEAT.
Siento no poder ayudar más.
Por fin hoy me ha cambiado al tan esperado estado de conforme!! A ver cuánto tardan en hacer la transferencia.
Otro año más oteando en el horizonte las campanadas con esto pendiente…
El de mi esposa sigue sin llegar… pidieron confirmación de carnet familia numerosa. En fin…
Nómina de diciembre pagué más de irpf que lo que me depositan . Esto revisando es así por la maduración de las stock options de las RSU.
Ya me gustan menos, se hacen muy poco efectivas fiscalmente.
Buenas tardes a todos. Se acaba el año y estaba pensando en deshacerme de una GSK que llevo con minusvalías, pero quisiera antes pediros consejo.
En 2024 he vendido acciones con 1765€ de plusvalías.
He cobrado 1438€ en dividendos.
He obtenido 1600 € en concepto de intereses,
Tengo 272€ pendientes de compensar del ejercicio 2023.
¿Os parece acertado librarme de las GSK que no me dan más que disgustos perdiendo 500€ para compensar?
De paso aprovecharía para rotar hacia otra posición.
Muchas gracias
GSK no te da mas que disgustos? no digo que sea la mejor empresa de mi cartera, pero paga unos buenos divis. Si no la has comprado en maximos, no creo que la tengas con mucha perdida.
Desde luego la peor de mi cartera
Ahora está a 1339,5 así que aún con la venta de las Haleon y la ultima compra que hice para promediar está en rojo.
Decirme que no soy el unico pringao al que aun no le ha devuelto hacienda
Me too
La mía sigue tramitándose
Aquí uno que recibió el pago el 23
Ánimo que ya no pueden esconderse mucho más!
Me alegra saber que hay más gente que comparte mi desdicha con la hacienda pública española.
Yo creo que deberías hacer minusvalías, si las tienes, hasta compensar todas las plusvalías. De los dividendos e intereses puedes compensar el 25%, unos 750 euros, más los 1760 de las acciones.
Parece que por fin se dignan a proceder con mi devolución. Seguro que me lo ingresan el día límite para no tener que empezar a pagar intereses de demora.