Declaración de renta / IRPF

Me han hecho dos años paralelas con los dividendos cuadrados al céntimo y con la justificación via informes del broker en su mano…

Me espero cualquier cosa .

1 Like

Les adjuntas los informes proactivamente al tramitar la renta?

No, me limito a reenviar la información que ya tienen y entonces es cuando dan el ok.

2 Likes

Alguien sabe algo sobre apuestas deportivas? Yo hasta este año metía las ganancias en la 282 y pérdidas en 287 , no sé si ha cambiado algo porque han metido una casilla 360 que no se para que es? Si me ayudáis

Igualmente los etfs los metía con las acciones y ahora veo que está la casilla 2224 , entiendo que ahora se meten ahí? Y al entrar he visto que te pide nif (entiendo que para etfs españoles) denominación e isin

Ahí está el problema. Hay compras “muy antiguas” anteriores a 2017 por ejemplo por mencionar el tema de agrupación de operaciones de la opción cartera de valores y esos apartados en rojo. En realidad de todas las compras, sólo tres supusieron desembolso efectivo porque las demás adquisición fueron “gratuitas”. La venta supuso X menos comisiones de gestión, y por eso pensé de si habría una alternativa del tipo: Venta - Compra - gastos gestión.

:wastebasket::wastebasket::wastebasket:

Nunca lo he utilizado.

Tengo alrededor de 30 acciones en ese sitio cuando en realidad solo tengo acciones de Stellantis y de WB.

Si soy yo el que tiene que alimentarlo de datos, qué ventaja te da con respecto a tu propio control?

2 Likes

Yo intenté mantenerla actualizada (no hago muchas operaciones), pero dejé de intentarlo cuando vi lo enrevesado que es registrar split, spinoff, etc

Con lo poco que vendo, uso mi propio control también…aunque la reviso para que no me aparezca nada raro (como acciones que yo no tenga)

3 Likes

Puedes meter directamente esos valores de compra y venta (sumando o restando las comisiones pertinentes) sin usar la funcionalidad de cartra de valores.

1 Like

Te deja meter datos?

La pestaña de Capital Capital Mobiliario me sale capada. Solo me aparece libre para modificar la parte de rendimiento integro.

Disculpad una consulta de crowlending mintos x ejemplo. Tengo claro intereses y gastos van en la 27 y después 588 si te han retenido algo fuera. Pero y si tienes pérdidas incobrables que salen en el informe? Dónde y cómo las metemos? Gracias

Pues más peligroso, si los datos están mal como en mi caso, qué hago? me fío? no me fío? los repaso no los repaso? los modifico no los modifico?

KAKA, no casi.

En tu caso, si tienes tantos movimientos, y te fias es porque ya los has revisado, vamos que no te ha ahorrado ningún tiempo y si no los revisas ole tus :egg::egg:

Lo dicho, en mi caso hay infinidad de errores y no pienso hacerles el trabajo, a lo sumo, borrarlo todo y que pregunten.

Yo lo que hago es declarar en los intereses (mobiliario) la diferencia entre ganancia - pérdida, y en la pérdida incluyo lo que es incobrable en el año, comisiones, etc

No incluyo la pérdida como un valor aparte en otra casilla.

Después de todo, según lo veo, a Hacienda lo que le interesa es mi plusvalia, que es sobre lo que me retiene.

De momento, no he tenido problema, pero no sé si me buscarán en un futuro…por si acaso, siempre incluyo como info complementaria el informe de Mintos.

(y el de los brokers nacionales, porque no coincide NUNCA con lo que tiene AEAT… como ejemplo, este año según AEAT tengo dividendos de Microsoft y yo no tengo acciones)

1 Like

A mi me aparece en movimientos de capital mobiliario las compra ventas de Trade Republic. Han debido de mandar mal los datos a Hacienda. veremos que sale mejor pero como me de a pagar mas no lo cambio y que reclamen.

Un saludo

Revisado el borrador nuevamente el dato que pensé que debía introducir está perfectamente declarado en el borrador. Fallo mío. Era incomprensible que no estuviese.

Gracias por tu comentario igualmente.

Saludos.

1 Like

Sí, está denunciado públicamente desde hace días pero sin respuesta por parte de Traderepublic, estarán ocupados con la autopromoción en teles generalistas y en podcasts pagados.

https://x.com/pablo_lopezgil/status/2051690560923054414?s=20

1 Like

5 de mayo 17:48, tema resuelto.

1 Like

Imagino que no hará falta aquí, pero lo pongo por si puede ser de utilidad. En su día migré cartera de R4 a ING. En 2025 hice un par de ventas. Me acaba de llamar la gestora para decirme que en Hacienda estaban imputando todo el importe de venta como beneficio, porque les salía como si las hubiera comprado a 0 euros

1 Like

Pues te diría que la gestora te está informando mal.

La AEAT no te imputa todo el importe de la venta como beneficio, lo que ocurre es que en la información fiscal figura como dato no incorporado (es importante eso) esa venta por ese importe y sus gastos.

Así que eres tú el que tienes que añadir esa venta y además indicarles el precio de compra que es lo que ellos no conocen. Pero no te han imputado nada, sólo saben que has vendido y te avisan en plan “acuérdate de añadir esta venta”. Es lo normal y no está mal hecho, en todo caso diría que hay gestores que informan mal (o no lo explican bien) para que parezca que están al tanto y haciendo más de lo que hacen.

3 Likes

Vale, corrijo.

El gestor informó bien. Me avisó que no tenían el precio de compra. Sin embargo, y esto lo vi porque me lo mandó para comprobar junto con otras cosas de fuera de la bolsa, al no incorporar el dato, no había ni aviso ni nada, simplemente que te imputaban el precio de venta como plusvalía. Se incluyó el precio de compra cuando lo encontré y se solucionó sin mayor problema. Pero ojo, podía haber presentado sin incluir el precio de compra, habría pagado un poquito más y ya está. Lo avisó simplemente porque, en mi caso, que era una cantidad pequeña, no había mucha diferencia, y se puede pasar por alto.

Al referirme a “compradas a 0 €” me tomé una licencia creativa coloquial para intentar expresar más rápido lo que quería manifestar.

1 Like