Declaración de renta / IRPF

Muy cierto, por eso hay que hacerse un Excel con las retenciones en origen y destino de cada una de nuestras posiciones teniendo en cuenta el máximo del 15% que podemos reclamar en aquellas de otros países tipo Alemania, Francia, etc.
Igual no hacen falta 300 filas como los excel de @ruindog :rofl:, pero bueno, hay que hacerlo.

Lo de hacerse una excel está muy bien, pero si no hay documento oficial, ya sea de broker, autoridad fiscal correspondiente, entidad bancaria, etc, que respalde los datos de esa excel personal eso solo será “papel mojado”. Cosa que haciendo de abogado del diablo veo totalmente lógica, porque cada uno puede apuntar en su excel lo que buenamente le parezca y no tendría porqué reflejar la realidad.

Un saludo.

En un solo año he bajado de 401 a 344 filas. A este ritmo terminaré siendo un clon de @ifrobertocarlos. Dividendos puajjjjjjj

1 me gusta

Por ahí iba mi razonamiento sobre la excel mastodóntica de las operaciones forex.
Copiándote el término, papel mojado en mi opinión si no hay algo con más chicha (lease oficial) respaldándolo.
Y que conste que siento una profunda admiración por todos los que os encomendáis a tan ardua tarea.

1 me gusta

Al final hay que demostrar y si te has equivocado y no has "defraudado"más de 400000 euros no creo que veamos la carcel por 30 - 80 euros :slight_smile:

Cazadividendos enxironados, nuevo foro para lo que en su día buscaron la IF y no supieron lidiar con las leyes tributarias. jajajaja

2 Me gusta

Eso explicaselo al Coletas :rofl:

1 me gusta

Por supuesto, hay que guardar los informes del broker.

No sé q prefiero, si tener q hacer frente a una sanción por haber cometido una falta (siempre sería por desconocimiento, q quede claro) o hacer frente a mi mujer si recibieramos una notificación de requerimiento o inspección de hacienda :rofl::rofl:.

Un saludo.

4 Me gusta

Efectivamente, a mi también me han tardado 6 meses en comprobar e ingresar la declaración. El estrés del tiempo de espera deberían pagarlo.

Van a por nosotros, primero reteniendonos y luego intentando multarnos.

Leí que muchas devoluciones tardan lo máximo posible en devolverlas para usar nuestro dinero para sus cosas.

Yo creo que contactando con el broker y solicitando dichos movimientos certificados, debería bastar.
En fin, suerte y a hacer las cosas como dicen.

1 me gusta

Pues ahora imagínate que tu mujer encima es técnica de Hacienda. El acabose.

La frase de mi mujer al recibir la notificación sería “mira que sabía que al final la ibas a liar con tus amigos del foro y las cuentas esas en el extranjero “

Jajajaa

6 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: la bomba ¡¡¡

1 me gusta

Oye, pues te voy a decir una cosa, mirando el lado bueno, alguna hora de foro ya me iba a ahorrar :rofl::rofl:.

Un saludo.

2 Me gusta

Si solicitas prórroga del plazo deben concederlo, lo dice claramente en la Ley de Procedimiento Administrativo. Si es necesario algún trámite en el extranjero el plazo es mayor (entre otros casos).
Un saludo.

2 Me gusta

interactive brokers:

Muchas gracias por su consulta.

Interactive Brokers es el agente procesador de la retencion en la fuente de dividendos, interéses y licencias pagadas por entidades domiciladas en EE.UU y Canadá.
Si los extractos que emitimos no son suficientes cómo prueba, tambien tiene el 1042-S (EE.UU) o el NR4 (Canadá), los cuales son documentos legales.
Por un coste de EUR 20.00 también se lo podemos confirmar por escrito en caso de EE.UU o Canadá.
Para los demás países, Interactive Brokers no procesa la retención en la fuente. Esto quiere decir que son procesados por el depositario central de valores o agente de pago de dicho país. Por esa razón, nosotros no podemos directamente confirmar la retención si no se trata de una entidad de EE.UU o Canadá.
Para ciertos países podemos pedir confirmación por parte del depositario o agente de pago. Estas confirmaciones (Tax Vouchers) tienen costos que varían entre 15-125 EUR por Dividendo, dependiendo del país de donde se hizo la retención.

Cordiales saludos,
IBKR Client Services

Ojo en el gasto en el que se incurriria jajaja 125 euros por dividendo!! Supongo que no será eso

4 Me gusta

Nunca me había dado por mirar el 1042-S. Me he bajado el de 2018 y viene todo pormenorizado. En mi caso 15 páginas (son 4 copias cada una) con los datos para cada tipo de ingreso. Todo muy oficial y con el membrete del IRS. Si a la AEAT no le vale eso, es que definitivamente han perdido la cabeza.

4 Me gusta

Ala, pues se ve que nos leen y por hablar … hoy se ha pasado el cartero … para felicitar las fiestas digo yo … pero en vez de la tarjetita que dejaban antiguamente a cambio del aguinaldo me ha dejado dos cartas certificadas. Muy oficiales ellas. Venga, se aceptan apuestas, ¿Sabéis de quién eran?

Un saludo.

1 me gusta

Si tienes tiempo y ganas pon alguna pagina tachando importes para hacernos una idea de cómo es, sino, ya la veré el año que viene :slight_smile:

Por cierto si hay que incurrir en gastos para demostrar lo que piden se tendrá q hacer cargo ellos. Yo no pienso pagar un euro porque a ellos no “les valga”

1 me gusta

Tino, vente paspaña!!!

Y un huevo!!! Hacienda parece peor que la Gestapo!!! Dan miedo jod#$%!!! Que no, que no voy! :scream::scream::scream:

2 Me gusta

Joder que faena , menos mal que tu esto lo tienes chupado.

Tú si que trabajas con IB no?